UNICEF Argentinas recibió uno de los importantes galardones. También fue distinguido el accionista de EdERSA.

El martes por la noche, en las instalaciones del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) entregó sus tradicionales premios en rubros tan importantes como Solidaridad, Responsabilidad Social, Ciencia y Tecnología, Arte y Cultura, Inclusión y Diversidad, Prensa y Comunicación, y Derechos Humanos. Los recibieron fundaciones, ONG’s y empresarios reconocidos de nuestro país.
Uno de los momentos más emotivos de la velada se produjo cuando se entregó el premio a los Derechos Humanos, recibido por UNICEF Argentina, que trabaja para promover la protección de los derechos de los niños y adolescentes, ayudar a satisfacer sus necesidades más importantes y aumentar las oportunidades que se les ofrecen, a fin de que alcancen el pleno desarrollo de sus capacidades.
El Premio DAIA en el rubro Ciencia y Tecnología fue para el Hospital Municipal de Oncología, una entidad que atiende en su totalidad patologías oncológicas: los profesionales llevan adelante una tarea en equipo para poder acompañar, tanto a los pacientes afectados, como a sus familiares.
Los importantes premios también tuvieron una presencia “regional” cuando le fue otorgado a Jorge Neuss, accionista de la distribuidora eléctrica EdERSA, el Premio DAIA 2017 a la Responsabilidad Social, “ya que su extensa vida empresaria siempre estuvo comprometida activamente con el desarrollo de una sociedad más justa”, se señaló. Sus empresas se distinguen por su cooperación con la comunidad, mediante acciones directas apoyando programas de educación a diferentes ONG’s, aportando equipos de computación e insumos que se distribuyen en escuelas carenciadas y en comedores, a través del Programa Alimenticio en las provincias de Río Negro, Córdoba, Chubut, Salta, Misiones y Buenos Aires.

En nuestra provincia, la distribuidora EdERSA desarrolla hace algunos años un profuso plan de RSE, con inserción en diferentes instituciones de la comunidad y llegada a las escuelas públicas a través de programas sobre uso racional y seguro de la energía, y cuidado del medio ambiente.
Mientras tanto, el Premio DAIA a la Solidaridad fue para la Fundación Educando, recibido por su presidenta, Bettina Bulgheroni. La Fundación Educando es una organización sin fines de lucro que nació en el año 2000, con el desafío de brindar -a través de la educación no formal- una oportunidad de capacitación, crecimiento y mejora en la calidad de vida a los integrantes de las comunidades que más lo necesitan en nuestro país
Por el rubro a la Promoción Artística, la premiada fue la Ciudad Cultural Konex, distinguida por la misión de impulsar el desarrollo del arte, en diversos ámbitos y de las formas más diferentes
Los ganadores del Premio DAIA a la Inclusión y a la Diversidad al Colectivo de Organizaciones de Discapacidad, un espacio conformado por más de 20 Instituciones del sector y otras que, en sus acciones, intervienen en los intereses de las personas con discapacidad. En representación del Colectivo de Organizaciones, el Premio DAIA fue recibido por: la Fundación Pertenecer, la Fundación Nosotros, el Instituto Armonía, el Instituto Fátima para Impedimentos Multisensoriales, la Fundación Río Pinturas, la Asociación de Padres y Amigos de Personas con Discapacidad de San Isidro y Una Mirada Distinta.









----------------
PUBLICADO POR AMPMFM.COM.AR
.CELULAR PRODUCCIÓN 0294 480-0999
.Movil de exteriores 0294 154 585400
MAIL AMPMELBOLSON@GMAIL.COM