LIMITE42º Paralelo de Noticias


ODARDA DENUNCIÓ AMENAZAS “DE GALGUEROS” A SU CASA

Posted: 12 Sep 2017 06:49 PM PDT

FUE RADICADA EN LA COMISARIA N° 34 DE LA CIUDAD DE VIEDMA
La senadora Magdalena Odarda (ARI) denunció que hoy a la mañana su domicilio de Viedma fue agredido por tres sujetos que amenazaron violentamente a la empleada doméstica que trabaja allí. La presentación correspondiente se hizo en la Comisaria 34, y la parlamentaria le solicitó al ministro de Seguridad, Gastón Pérez Esteban, "medidas de seguridad urgentes".

Según consta en la exposición, en esta ocasión, los desconocidos agredieron verbalmente a quien cumple tareas domiciliarias y amenazaron con prender fuego los vehículos y la casa de la Senadora. Por otro lado, la trabajadora que recibió los ataques, se encuentra en estado de shock producto del desagradable momento vivido.

Desde el ARI repudiaron el ataque y responsabilizaron "directamente al gobernador de la provincia, quien días atrás, por medios radiales, alentó a los galgueros a 'ir a buscar y atacar a Odarda' por haber sido la promotora de la iniciativa que prohíbe las carreras de canes en todo el país, ley que rige desde finales del año 2016 y que marcó un antes y un después en el reconocimiento de los derechos de los animales".

"Repudiamos las palabras del mandatario provincial, agitando a la violencia contra una Senadora de la Nación", expresaron las autoridades de la CC-ARI.

La dirigencia afirmó que "no es la primera vez que Odarda es amenazada por estos grupos violentos que buscan lucrar en base al maltrato animal. Queremos dejar bien en claro que ante un nuevo ataque hacia la integridad física de la Senadora , de su familia, sus bienes, colaboradores cercanos o activistas protectoras de animales, responsabilizaremos directamente al gobernador Weretilneck, quien, sabiendo que Odarda ya viene siendo amenazada desde hace varios meses, en vez de agitar a grupos violentos contra una legitima representante del pueblo, debiera bregar por protegerlos y hacer cumplir las leyes, sobre todo una ley que fue votada por una abrumadora mayoría parlamentaria".

En su perfil de Facebook la senadora escribió: En el día de hoy, martes 12 de Septiembre, en horario de la mañana, mi casa fue atacada por tres sujetos que amenazaron violentamente a Elisabeth, quien trabaja en casa.


Amenazaron con prender fuego mi camioneta y hasta incluso mi casa. La denuncia correspondiente se hizo en la Comisaria N° 34 de la ciudad de Viedma, como pueden ver en esta foto, y solicité al Ministro Pérez Esteban medidas de seguridad urgentes.



Por otro lado, Elisabeth, quien recibió los ataques, se encuentra en estado de shock producto del desagradable momento vivido.
                                                       

No es la primera vez que soy amenazada por estos grupos violentos que buscan lucrar en base al maltrato animal. Queremos dejar bien en claro que ante un nuevo ataque hacia mi integridad física o de mi familia, la responsabilidad recaerá directamente sobre el gobernador Weretilneck, quien, sabiendo que recibimos amenazas hace varios meses, en vez de agitar a grupos violentos hacia mi persona, debiera bregar por hacer cumplir las leyes, sobre todo en torno a una ley que fue votada por una abrumadora mayoría parlamentaria. El NO a las carreras de galgos.


----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

UNÁNIME REPUDIO OFICIAL QUE INCLUYÓ A LOS 2 EDILES DEL FpV

Posted: 12 Sep 2017 04:38 PM PDT

EL CONCEJO DE EL BOLSÓN APROBÓ REPUDIAR LOS ACTOS DE VIOLENCIA EN LAS MARCHAS POR MALDONADO 
Con el voto positivo del total de los ediles, incluidos los dos concejales del bloque del Frente para Victoria, Mario Scandizzo y Rosa Monsalve, aprobaron el proyecto de resolución de autoría de la presidente del cuerpo, Adriana Del Agua. En la sesión fue otorgada la Banca del Vecino solicitada por militantes de sectores que marchan martes y sábado pidiendo la aparición con vida de Santiago Maldonado, quienes en uso de la banca del vecino denunciaron persecusiones. 

El concejo deliberante de El Bolsón aprobó por unanimidad "repudiar los hechos de violencia ocurridos en nuestra comunidad en general y en particular a los acontecidos en eventos deportivos y en instituciones públicas y privadas".  

El voto positivo del total de los ediles, incluidos los dos concejales del bloque del Frente para Victoria,  Mario Scandizzo y Rosa Monsalve, acompañaron el proyecto de resolución de autoría de la presidente del cuerpo, Adriana Del Agua. En la sesión fue otorgada la Banca del Vecino solicitada por militantes de sectores que marchan martes y sábado, pidiendo la aparición de Santiago Maldonado.

Catalina, representante de los movimientos sociales que integran gremios y partidos políticos de izquierda,  solicitó desde esa banca "el cese de la persecución y violencia que se ejerce en contra de los manifestantes, explicó. 

Posteriormente, los concejales votaron con aprobación positiva y por unanimidad el proyecto, textualmente difundido por el área de comunicación de la municipalidad de El Bolsón. (AM/Limite42)

POYECTO DE RESOLUCIÓN
AUTORIA: Presidencia del Concejo
DIA: 05 de septiembre de 2017.-
VISTO:
La Carta Orgánica del Municipio de El Bolsón, y;
CONSIDERANDO:

Que en las últimas semanas se han generado distintos hechos de violencia en diversos ámbitos sociales y cuando suceden hechos que tienen a la violencia como principal responsable, es nuestro deber rechazarlas con todas las herramientas que la democracia pone a nuestro alcance;

Que los distintos atentados que han sufrido varias instituciones de nuestra localidad, demuestran también la intolerancia a la convivencia pacífica y que los niveles de violencia actuales atentan contra la paz social;

Que es bueno destacar que luego de haber atravesado los tiempos más negros de nuestra historia, todos por igual hemos confluido en un consenso fundamental: nunca más el uso de la violencia como herramienta política;

Que todos los actores sociales de esta comunidad debemos condenar los ataques a personas y destrozos a edificios públicos profundamente arraigados a nuestra propia idiosincrasia, los amedrentamientos a personas que buscan la provocación;

Que es el Gobierno y las instituciones pertinentes los que tienen una responsabilidad primordial de preservar la paz social. Sin embargo, no es menor la responsabilidad de los actores políticos y sociales para impedir el oportunismo y abstenerse de procurar supuestos beneficios políticos de una grave circunstancia que nos recuerda que la violencia es aún hoy un peligro que se niega a convertirse en cosa del pasado;

Que es importante entonces que repudiemos todo acto que implique el ejercicio de la violencia como herramienta para un reclamo determinado;

Que el Gobierno Municipal mediante la presente Resolución, ratifica su apoyo a aquellos consensos fundantes de nuestra democracia y respalda con hechos la decisión de vivir en paz en el marco de la ley;

Que instamos a todos los ciudadanos en estos días difíciles, a centrarse en combatir la provocación y los intentos de imponer más y más violencia;

POR ELLO:
La Presidencia sugiere al Concejo Deliberante Aprobar una Resolución con los mismo vistos y considerandos que el presente y el siguiente articulado.

Art.1º: REPUDIAR los hechos de violencia ocurridos en nuestra comunidad en general y en particular a los acontecidos en eventos deportivos y en instituciones públicas y privadas.

Art.2º: MANIFESTAR nuestro rechazo a toda metodología violenta utilizada como instrumento de reclamo. –

Art.3º: INSTAR a la paz social como forma de convivencia ciudadana saludable para todos los vecinos de nuestra comunidad. –

Art.4º: De Forma. -



Dirección de Comunicaciones
Municipalidad de El Bolsón
Teléfono: 0294 - 4492679
Dirección: Roca y 25 de Mayo




----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

ESQUEL: CASO MALDONADO DECLARARON GENDARMES

Posted: 12 Sep 2017 03:59 PM PDT

SE REGISTRARON INCIDENTES EN MEDIO DE UN FUERTE OPERATIVO POLICIAL
Un grupo de manifestantes que esperaba en la calle la salida de los uniformados, fueron reprimidos cuando un cordón de policías federales y de la Provincia del Chubut sacaron del edificio al juez Otranto pasadas las 15. Antes también hubo una escaramuza al momento en que efectivos de la fuerza federal retiraron a la fiscal Silvina Ávila.

Manifestantes que estaban fuera del edificio protagonizaron disturbios ante la salida de efectivos con ropa de la Policía Federal Argentina que se encontraban en el lugar. Hubo muchos efectivos de civil en la calles.
                                                                                                                                
Más de seis horas de tensión se vivieron este martes en las afueras del Juzgado Federal de Esquel, mientras declaraban tres gendarmes citados por el juez Guido Otranto en el marco de la investigación de la desaparición forzada de Santiago Maldonado.

Un grupo de manifestantes que esperaba en la calle la salida de los uniformados, fueron reprimidos cuando un cordón de policías federales y de la Provincia del Chubut sacaron del edificio al juez Otranto pasadas las 15. Antes también hubo una escaramuza al momento en que efectivos de la fuerza federal retiraron a la fiscal Silvina Ávila.

Alrededor de las 9 de la mañana ingresaron al Juzgado los tres gendarmes, y un grupo de activistas llegados de El Bolsón y Bariloche, se apostó en la esquina de 25 de Mayo y San Martín, con pegatinas en los ventanales del edificio y telas pintadas, pidiendo por la aparición con vida de Maldonado, y también se exhibieron carteles reclamando por la libertad de Facundo Jones Huala.

Hasta el mediodía no se conocían datos precisos de cómo se estaba dando la citación de los gendarmes. Con el correr de los minutos y las horas, el ánimo de los manifestantes fue subiendo con cánticos e insultos hacia la Justicia y el Gobierno nacional, reclamando a grito de "devuelvan a Santiago con vida, como se lo llevaron." También armaron con cartones pancartas con distintas leyendas de protesta.

Mientras los gendarmes comparecían en el Juzgado Federal, en el Escuadrón 36 de Gendarmería había un cordón de efectivos pertrechados con cascos, escudos y armas largas, más un camión hidrante antidisturbios. Según indicaron algunas fuentes, esa custodia con varias decenas de hombres en todo el contorno del predio, se dispuso de manera preventiva, ante la hipótesis de conflicto con los activistas.

Los enfrentamientos en la zona aledaña al Juzgado federal incluyeron pedradas, golpes y amanezas entre militantes mapuches y jóvenes no identificados, que según muchas fuentes consultadas era policías federales de civil que habrían llegado a Esquel especialmente para este operativo.





----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html