LIMITE42º Paralelo de Noticias


DESMANTELAN SEDE DE UTHGRA OFICINA UTHGRA EN EL BOLSÓN

Posted: 10 Sep 2017 05:06 PM PDT

POR DETERMINACIÓN DE LA SECRETARIA ROSA NEGRÓN LUEGO DE PERDER LAS ELECCIONES
DEL GREMIO
El jueves anterior se llevaron a cabo las elecciones en el gremio de los trabajadores gastronómicos en la que se impuso la lista Blanca encabezada Nelson Rasini y lejos de imaginar el resultado del escrutinio, fue impensado que la todavía secretaria gremial al día siguiente de la derrota enviara a sacar parte del amoblamiento de la sede que UTHGRA tiene en la avenida Sarmiento.
Momentos en la que se procede al retiro de muebles (Foto gentileza NDB)

El delegado local en El Bolsón, Maximilano Almonacid, indicó a Limite42 que "acató" la medida dispuesta por Negrón. Con respecto a dar mayores explicaciones prefirió "esperar la asunción de Rasini para saber cómo se implementará el diseño" de la local.

"La llave la tenían ellos durante las elecciones y sólo sacaron algunos papeles", señaló Almonacid para agregar "acá hay solo papeles del gremio y legajos de los afiliados", en relación que "si buscaban otra cosa, no lo sé. De todas, consideró necesario "dar aviso a la policía" para evitar "un robo", dijo.

Con respecto al funcionamiento y no habiendo recibido instrucciones al respecto ni comunicación alguna, el delegado local anticipó que la oficina continuará con su atención como de costumbre en los horarios de siempre".

La aparatosa aparición con la que se movieron los referentes del gremio, a cargo de Fernando Llancamil, enviado por Rosa Negrón. 

Según se supo, Llancamil habría dicho que "vinimos a retirar los muebles porque hemos perdido las elecciones", lo que un principio pudo considerarse un eventual desalojo. (AM/Limite42)

----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

A ENRIQUE ROJEL LO MATARON DE UN DISPARO EN LA CABEZA: LO DETERMINÓ LA AUTOPSIA.

Posted: 10 Sep 2017 05:06 PM PDT

 ALLANAN LA ESTANCIA DONDE TRABAJABA Y DONDE HUBO OTRO HECHO SIMILAR  
Enrique Rojel de 29 años de edad, oriundo de El Hoyo, trabajaba como peón rural en la Estancia Sofía ubicada a 120 Km de Río Gallegos, provincia de Santa Cruz y era buscado desde el pasado 20 de agosto, fecha desde la que estuvo desaparecido. Luego de las denuncias y la búsqueda de Rojel, fue hallado sin vida el jueves anterior por un familiar que había viajado para colaborar en la búsqueda. Anoche allanaron la Estancia donde trabajaba y donde en 2014 hubo un hecho de similares características. 

Los familiares, que habían  viajado hasta la provincia de Santa Cruz,  recibieron los resultados de la autopsia en  la cual determinó que Enrique Rojel falleció en forma violenta, a causa de un disparo en la cabeza. Su cuerpo fue traído para recibir cristiana sepultura.

Investigación

Anoche en la estancia Sofía cercana a la población de 28 de Noviembre, se produjeron los primeros allanamientos por el peón asesinado.  Con la colaboración de infantería y el relevo de efectivos policiales de Güer Aike, GEOR y de la comisaría de 28 de Noviembre trabajaron ayer durante todo el día, culminando hacia la noche la primera jornada de allanamientos por el asesinato de Enrique Rojel.

El peor desenlace

Después de tres semanas de intensa búsqueda, el pasado jueves por la  tarde fue confirmada la aparición sin vida del peón Rojel, en cercanías de un puesto de la Estancia Sofía, ubicada a 120 kilómetros de Río Gallegos y a 97 de Río Turbio.

En un principio, la hipótesis sobre el fallecimiento del trabajador era que había caído de su caballo, fracturándose el cráneo con una roca, pero la autopsia reveló que murió producto de un disparo en la cabeza. Según indicaron fuentes policiales a Nuevo Día, el cráneo presentaba un orificio de entrada y salida del disparo de un arma de fuego.

El parte forense indicó que el fallecimiento de Rojel se debió a un "traumatismo encefálo-craneano como consecuencia de lesión por proyectil de arma de fuego".

Ahora se lleva a cabo una investigación por homicidio, en la localidad santacruceña de  28 de Noviembre de Rojel.

De acuerdo con la información, este último fin de semana la policía de aquel lugar llevaba adelante distintos allanamientos en domicilios de esa como en estancias cercanas al lugar en donde fue hallado el cuerpo sin vida de Enrique Rojel.

   El último posteo en facebook

Este joven oriundo de El Hoyo (Chubut) trabajaba hace casi un año en la estancia Sofía y hace unos pocos días estaba de puestero. Al parecer estaba contento con el trabajo que realizaba, por lo menos así lo publicó en su último posteo (con fotos) de facebook: "Ya terminado el rodeo pala pelada de ojo contento por la satisfacción del deber cumplido a pesar del mal tiempo pero entusiasmado porque de a poco me voi armando de perro pa trabajar entre los lanares." escribió en su perfil el 11 de agosto.

No es la primera vez

Hace tres años en el mismo establecimiento rural, ocurrió un crimen de similares características. El martes 5 de agosto de 2014, un medio gráfico de la ciudad  (La Opinión Austral), informaba "La Policía investiga el crimen del hombre de unos 50 años de edad. El cuerpo de Eliseo Daniel Rupallán fue encontrado el jueves pasado por otro trabajador de la Estancia Sofía, ubicada en la ruta nacional 40 a unos 150 kilómetros de la ciudad de Río Gallegos. Evidenciaba heridas producidas por golpes, y dos puñaladas – una en el cuello y otra en el abdomen – y estaba en las instalaciones donde prestaba servicio, en medio del campo.

Efectivos de la Subcomisaria de Güer Aike fueron los primeros en llegar al puesto, ubicado a varios kilómetros de distancia del casco de la estancia. Luego llegó personal de la Comisaría de 28 de Noviembre, con la colaboración de Vialidad, ya que las condiciones de los caminos no son óptimas por las inclemencias climáticas. Estos últimos efectivos arribaron por razones de jurisdicción, ya que no les corresponde a sus pares de Güer Aike el sector donde se encuentra el puesto.

Los investigadores no tienen sospechosos por este crimen, pero no descartan que sea un colega de la víctima, teniendo en cuenta las distancias que separan el puesto de los centros urbanos. Sin embargo, hasta ayer no hubo detenidos, y se espera avanzar con el testimonio de los empleados de la estancia.

Nuevo Día / Información Limite42



----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html