El Bolsón turismo


Vigilia por Santiago Maldonado

Posted: 31 Aug 2017 08:36 AM PDT

Jueves 31 de Agosto a las 19 hs
Plaza Pagano
El Bolsón
VIGILIA POR SANTIAGO 
Saldremos a la calle con una vela encendida porque exigimos la aparición con vida de SANTIAGO MALDONADO, y esperando la marcha nacional del viernes 1/9.

Jueves 31/8, a las 19hs. En los murales de Otoño y Coco (Plaza Pagano, El Bolsón).

Por la aparición con vida de SANTIAGO MALDONADO.
Ya dijimos Nunca Más.
Memoria, Verdad y Justicia.

109º Aniversario de Epuyen

Posted: 31 Aug 2017 07:27 AM PDT

Viernes 1 de Septiembre a las 11 hs
Gimnasio Municipal
Epuyén

Cine en la biblioteca: Viernes 1/09 suspendido el ciclo

Posted: 31 Aug 2017 07:31 AM PDT

Todos los viernes de Septiembre a las 19 hs
Biblioteca Sarmiento
Av. San Martín y Roca

Volvemos durante SEPTIEMBRE con CINE DE ANIMACIÓN!  Cortos y largometrajes animados con distintas técnicas. Nos vemos en la biblio!

01/09: Este viernes suspendemos el Ciclo porque no estamos todxs. Falta Santiago. Nos vemos en la plaza.

Los extraños presagios de León Prozak 08/09
Año: 2010
Duración: 65 min.
País: Colombia
Director: Carlos Santa
Productora: Carlos Santa
Género: Animación | Cine experimental
Sinopsis

León Prozak le alquila a Mefistófeles su cabeza para proponer algunos números de Circo. Estas escenas, animaciones propuestas por diversos artistas plásticos, son el centro de la película, el placer de la pintura en movimiento. Las pinturas animadas tocan diversos temas que caracterizan a sus autores, como la política, en el caso de Zalamea o Adriana Espinoza quien hace retratos de desaparecidos. Rafael Dussan y Daniel Winograd se preguntan por el erotismo. Hay también arte abstracto con Edgar Álvarez, el raro humor expresionista con Loochkartt, o bien un tema místico como en los casos de Carlos Santa y David Manzur. Una variada paleta de autores que expresan su visión del mundo desde la pintura y el dibujo en el cine. (FILMAFFINITY)

Despertando a la vida 15/09
Título original: Waking Life
Año: 2001
Duración: 97 min.
País: Estados Unidos
Director: Richard Linklater
Productora: Fox Searchlight Pictures
Género: Animación. Drama | Cine independiente USA. Película de culto. Animación para adultos
Sinopsis

Un anónimo protagonista mantiene conversaciones con personas distintas que parecen entrar y salir de su vida arbitrariamente. Una frase, "dream is destiny" (el sueño es el destino), expresa la idea básica de la película: atreverse a entrar en el incontrolable mundo de los sueños, tan apasionante como inquietante y oscuro, y permitirse disfrutar al máximo del instante eterno que dura. (FILMAFFINITY)

El profeta 22/09
Titulo original: The Prophet
Año: 2014
Duración: 
Paises: EE.UU., Canadá, Líbano, Qatar
Director: Roger Allers
Productores: Salma Hayek, Clark Peterson, Jose Tamez, Ron Senkowski
Género: Animación/Largometraje
Sinopsis
Una adaptación animada del libro escrito por el poeta libanés Gibran Khalil y que está dirida por Roger Allers (El Rey León 3: Hakuna Matata). La historia gira entorno al romance entre Kalima y Mustafa, un activista y poeta libanés que está en arresto domiciliario y que se enamora de la mujer que trabaja en su casa. Kamila tienen una hija rebelde que se llama Almitra y ambas se verán envueltas en distintas problemas para salvar a Mustafa del peligro de sus captores. 
La actriz Salma Hayek (Abierto hasta el amanecer, Frida) ha coproducido la película y presta su voz a una de las protagonistas de la película, Kalima. Por otra parte, Liam Neeson le da vida al poeta mustafa en la versión inglesa.


Qué día tan hermoso!! 29/09
Título original: It's Such a Beautiful Day
Año: 2012
Duración: 62 min.
País: Estados Unidos
Director: Don Hertzfeldt
Productora: Bitter Films
Género: Animación. Drama | Comedia dramática. Animación para adultos. Cine experimental. Cine independiente USA
Sinopsis
"It's Such a Beautiful Day" es una película que recopila los tres cortometrajes de Don Hertzfeldt que forman la llamada "trilogía de Bill": Everything Will be OK (2006), I Am So Proud of You (2008) y It's Such a Beautiful Day (2011). La película fue estrenada en otoño de 2012 en numerosos festivales y salas de cine norteamericanas, recibiendo críticas favorables en medios como el New York Times, Variety o Hollywood Reporter. (FILMAFFINITY)

Introducción a las centrales nucleares

Posted: 31 Aug 2017 07:26 AM PDT

Viernes 1 de septiembre a las 19:30 hs
Biblioteca Popular Lago Puelo
Av Los Notros y Las Margaritas
Introducción a las centrales nucleares de generación eléctrica. Carecteristicas generales. Argentina y su 5ta Central.
Charla abierta a cargo del Ing. Bernardo Klajman

Aparición Con Vida De Santiago Maldonado Y Libertad A Facundo J. Huala

Posted: 31 Aug 2017 07:25 AM PDT

Viernes 1 de Septiembre a las 17hs
Plaza Pagano 
El Bolson
Convocamos a todas las personas conscientes a marchar exigiendo la inmediata aparición con vida de Santiago Maldonado Detenido , secuestrado y desaparecido forzadamente por la gendarmeria nacional en la represión ocurrida en la puf lof cushamen donde Santiago y los peñis y lagmenes de la Lof se encontraban reclamando por la libertad de el lonco Facundo Jones Huala aún detenido por el estado argentino ilegalmente y También exigiendo su libertad. Los invitamos a llevar instrumentos musicales , arte, sean creativxs. Lxs esperamxs en el mural de otoño y coco . Convocan asamblea por la aparición con vida de Santiago Maldonado, Red de apoyo en comunidades en conflicto Map, Ate andina sur, ser comarca andina, biblioteca del rio , biblioteca jesica campos barrio almarfuerte, agarre,colectivo de la comarca de derechos humanos, estudiantes del ifdc el bolson, vecinos y vecinas AUTOCONVOCADos por santiago maldonado.

Roma Roldan y Anahí Pereyra Juntas

Posted: 31 Aug 2017 07:24 AM PDT

Viernes 1 de Septiembre a las 21 hs
Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario
25 de Mayo y Roca

El 01 de Septiembre se encuentran dos proyectos músicales con dos voces arraigadas en los escenarios de la comarca.

Roma Roldán luego de su gira por el Uruguay nos trae nuevas canciones en formato trío junto a Nico Carrizo en bajo y Rodrigo Tornero en bateria.

Anahí Pereyra & la Orquesta de Canciones a Pedal integrada por Leonardo Garcia bajo eléctrico y Lucas Sanchez en batería y percusión. Este proyecto lleva rodando las provincias de Río Negro y Neuquén.



Sobre ROMA ROLDAN


Cantautora nacida en el oeste del conurbano bonaerense, compone sus canciones desde los 12 años. Vivió en Posadas, Misiones y fue allí donde lanzó su carrera como solista en el 2010, recorriendo diferentes escenarios con su guitarra y acompañada en algunas oportunidades por músicos misioneros.

Recientemente viviendo en la provincia de Rio Negro, continúa con su proyecto que recorre diferentes estilos con un primer trabajo discográfico "Reversible" editado en 2014, y un segundo material disponible en las redes "Eso del amor y de los viajes", que cuenta con la producción artística de Juanito el Cantor.

Para escuchar http://romaroldan.bandcamp.com/
Videos : https://www.youtube.com/watch?v=9p_VnSFo5Eg

Sobre ANAHI PEREYRA

Nacida en Cipolletti, Rio Negro, de formación mayoritariamente autodidacta, con una fuerte influencia en infancia de la música folclórica argentina , música clásica.
Estudia formalmente piano desde los 5 años en Conservatorio de Música Beethoven, de orientación clásica, recibiendo el titulo a los 13 años.- Toma clases con Alejandro Scarpello y Marcelo Chevallier , Pia Sebastiani.
Su primer trabajo musical se orienta hacia el jazz (standars) y el bossa Marcelo Cordoba, Carlos Tendler , Daniel Sanchez también incorporando temas propios.
Participa de proyectos músico teatrales , trabajando adaptaciones de cuentos de Escritores latinoamericanos Cortázar, Gustavo Roldan etc., cantando, actuando y manipulando títeres, junto a actores y músicos .
Forma dúo de jazz y música brasilero TABOO, viaja por Latinoamérica forma grupo LA GRELA , música latinoamericana ( grabando material discográfico y produciéndose en forma independiente) .

Semillas Orgánicas de huerta

Posted: 31 Aug 2017 07:24 AM PDT


Sábado 2 de Septiembre de 10 a 15 hs
Feria Franca
Onelli y Roca

Alicia en el país de las maravillas

Posted: 31 Aug 2017 09:41 AM PDT

Sábado 2 y domingo 3 de septiembre a las 17 hs
Escuela Coreográfica Elementos
Lavalle Nº260

LA ESCUELA DE DANZAS ELEMENTOS ....PRESENTA SU BALLET -TEATRO..."ALICIA EN EL PAIS DE LA MARAVILLAS"
DURANTE LOS MESES DE SEPTIEMBRE, Y OCTUBRE ESTAREMOS DISFRUTANDO DE ESTA PUESTA....NO TE LA PIERDAS...
Entradas a la venta en Lavalle n° 260
Lunes a viernes de 14 hs a 20 hs. o al telefono 0294-154 69 70 99

Auka Arte. Obra en construcción. Corto documental

Posted: 31 Aug 2017 09:28 AM PDT

Sábado 02 de Septiembre a las 16hs
Biblioteca Popular Lago Puelo
Av Los Notros y Las Margaritas

Los artistas callejeros de nuestro país comparten sus historias de vida y creaciones, sus modos de ver y de pensar el arte y su relación con los espacios públicos. Obra en construcción nos abre una puerta para conocer a quienes hacen del arte una forma de vida. Canal Encuentro.

Taller de autodefensa feminista

Posted: 31 Aug 2017 08:27 AM PDT

Sábado 02 de Septiembre a las 10
Centro Vecinal
Paraje Entre Ríos

Fiesta latina con El Gus dj

Posted: 31 Aug 2017 07:32 AM PDT


Sábado 2 de septiembre a las 23:30
Club El Refugio
Diagonal Merino N°3270

Luis Sampedro - Presentación de Libro

Posted: 31 Aug 2017 07:33 AM PDT

Sábado 2 de Septiembre a las 20:30 hs
Centro cultural Rodolfo Walsh
Galería Los Notros, Lago Puelo
La publicación tiene como fin aportar potencial creativo a los estudiantes mediante la inclusión de ejercicios teatrales dentro de la educación formal, tanto para la enseñanza de asignaturas como para el desarrollo personal de los alumnos. Así, el libro trata diferentes propuestas de acuerdo a la edad de los participantes, para que docentes desarrollen la actoralidad dentro del aula como herramienta colaborativa en la enseñanza

Festicic

Posted: 31 Aug 2017 07:34 AM PDT

Sábado 2 de Septiembre a las 21 hs
CIC, Centro Integrador Comunitario
Av. Los cipreces y Primavera
Se viene la FIESTA DEL CIC.
No te lo podes perder.
Música en vivo: 
Tierra Negra
Despierta Caracol
Akulliko
con musicalización de Su Majestad La Cumbia.
21hs. en el Centro Cultural Eduardo Galeano
Compra tus entradas anticipadas en el CIC de lunes a viernes de 9 a 21hs.
NECESITAMOS DE SU COLABORACIÓN PARA SEGUIR SOSTENIENDO ESTE ESPACIO COMUNITARIO...GRACIAS!

Pazche

Posted: 31 Aug 2017 07:34 AM PDT

Sábado 2 de Septiembre a las 17 hs
Auditorio Casa de la Cultura
El Hoyo

Pazche quiere contribuir a crear consciencia sobre la pazvy sobre algunos modos diferentes de cómo desde pequeños podemos trabajar para construirla

Los gansos graznan un rato y se callan

Posted: 31 Aug 2017 07:35 AM PDT


Hasta el 10 de Septiembre, Sábados y Domingos a las 19hs
Taller Mandarina (Ruta 16 Km. 9, entre Rotonda Radal y Rotonda de Maderera, Callejón Tiempo Puelo S/N), Lago Puelo, Chubut.

Los gansos graznan un rato y se callan es una adaptación de Tío Vania, de Antón Chéjov, realizada por la Compañía Teatro Casero de la ciudad de El Bolsón. El proyecto completa una trilogía del grupo sobre el autor ruso, conformada por Amoroso, a partir de El oso, y Ensayo ruso, sobre Pedido de mano. La puesta de Darío Levin y Adrien Vanneuville se sitúa en un espacio no convencional: una vieja carpintería ubicada en una zona semi-rural de la Comarca Andina, región donde el grupo reside. Esta propuesta borra la división y distribución habitual entre escenario y platea, en tanto el público se integra deliberadamente en la escena. Desde esa intimidad, el material chejoviano es interpelado por la geografía en la que se emplaza: la nieve, el frío, el campo y el horizonte que culmina en las montañas. Teatro Casero investiga escénicamente de qué modo, con qué resonancias, con qué modulaciones nos interroga Chéjov, hoy, en la Comarca Andina.
El programa Teatro Cervantes - Teatro Nacional Argentino produce en el país se propone identificar y hacer visible la diversidad de manifestaciones escénicas del país, con el objetivo de estimular la producción, la investigación y la experimentación en el territorio nacional. En este sentido, el Teatro busca trascender los límites del edificio central para estimular proyectos escénicos fuera de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Los gansos graznan un rato y se callan se presentará los sábados y domingos a las 19 hs., desde el 8 de julio. Localidades: 120 pesos. Descuentos para jubilados, docentes y estudiantes con acreditación.
Esta obra ha sido seleccionada a partir de la convocatoria Teatro Cervantes - Teatro Nacional Argentino produce en el país.
Sobre Tío Vania de Antón Chéjov, en adaptación de Darío Levin y Adrien Vanneuville.
Dirigida por Darío Levin y Adrien Vanneuville
Con Guido Arena, Darío Levin, Kevin Orellanes, Silvina Orlando, Marta Roger, Adrien Vanneuville y Cecilia Ventuala. Con iluminación de Braian Mustafá y vestuario de Camila Mery.
Entradas anticipadas en El Clon Libros.
Contacto: infoteatrocasero@gmail.com, Teatro Casero o Cel +54 9 2944 100 966.
https://www.facebook.com/teatrocasero/

Irish Session

Posted: 31 Aug 2017 09:21 AM PDT

Domingo 3 de Septiembre a las 18 hs
La Bandurria
Ruta 16 km 10.08
Este Domingo 3/09, venite a la Bandurria a disfrutar de Música en Vivo, rica comida y nuestros 10 estilos de cerveza artesanal!

. 》Babau《 .

Posted: 31 Aug 2017 09:17 AM PDT


•{#Domingo 03 de Septiembre 18 hs}•
Centro Cultural Galeano
Onelli y Dorrego


Nuestro querido Destete y su entrañable amigo de Babau, vienen recargados a contar su historia. No te la pierdas! Para toda la Familia!

Actua: Manuel Auge
Dirige: Adrien Vanneuville
Ilumina: Nacho Crende

Evento: https://www.facebook.com/events/111971872829417/

◊Entrada a la Gorra◊

Les invitamos al Centro Cultural Eduardo Galeano a disfrutar de los espíritus comunitarios, de la cultura el arte y el amor!

Experimentación visual con material fílmico

Posted: 31 Aug 2017 07:36 AM PDT

Lunes 4 de septiembre de 18:00 a 20:00
Casa de la Historia y la Cultura Del Bicentenario
Roca 644

Encuentro de intervención plástica sobre cinta de películas y diapositivas. Una forma de vincularnos con proyectores analógicos, moviolas, cintas de celuloide y todo el universo de las imágenes quietas que generan movimiento.
Laura Bondel y Lucila Piazzolla, formadas en las áreas de Animación y de Artes visuales, buscan con este taller generar puntos de contacto entre las disciplinas, utilizando la experimentación como una herramienta de expansión de la creatividad.

El taller es abierto a todas las personas interesadas en contactarse con estos materiales de una forma lúdica.
BIENVENIDOS!