LIMITE42º Paralelo de Noticias


TRÁNSITO: CARTAS DE LECTORES AL LÍMITE

Posted: 23 Aug 2017 02:31 AM PDT

BANALIZACIÓN DE UNA CONDUCTA TEMERARIA

 Enrique Schott, integrante del Grupo JEN, de la mesa de Familiares de Víctimas en Muerte de Tránsito, remitió al sitio una Carta de Lectores, luego del suceso ocurrido en el patio municipal: "Después de habernos enterado por varios medios del hecho sucedido el domingo 20 de agosto del corriente, en horas de la madrugada, donde un conductor de un Nissan matricula HAP 333, condujo en contramano ,  después de comprobar su alcoholemia, que fue superior a lo permitido, se procedió al secuestro del vehículo". 


Luego de esto, uno de sus amigos, quiso llevarse ilegalmente el vehículo.

Al no poder salir por la entrada, procedió a conducir de forma violenta, poniendo en peligro al personal que estaba en el lugar y rompiendo distintas estructuras para poder salir, lo cual no pudo hacer, ya que el vehículo quedó atorado.

Consideramos que estos hechos no son una simple infracción, sino que son conductas temerarias, que ponen en peligro su vida y la de los demás.

Si estas personas no son penalizadas, probablemente estos hechos pasaran para ellos como  "una travesura", banalizando así el respeto por la vida y por las normas.

Llamamos a la comunidad a que se involucre en estos hechos, ya que desgraciadamente el número de muertos por estas causas ha aumentado, mueren al año 8500 personas, es decir que en 5 años la población de El Bolsón desaparecería.

En los últimos 15 años murieron 200.000 personas, no hay ningún cataclismo ni tragedia natural que supere esta cifra en nuestro país.

La solución es una decisión política, pero también está en nosotros los mayores en dar el ejemplo, en educar, concientizar en el respeto a las normas y a las leyes y no a la cultura de la transgresión (la piolada). 
Si se rompe un farol, este se puede reponer,  pero si se quita la vida o se muere, para esto no hay vuelta atrás, no hay repuesto. Cuidemos la vida.

     GRUPO J.E.N.
BUENOS AIRES, 22 DE AGOSTO 2017



----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

PASO SAMORÉ: DETECTARON MILLONARIO CONTRABANDO EN CAMIONES QUE INGRESABAN A LA ARGENTINA

Posted: 22 Aug 2017 07:55 PM PDT

UNO DE LOS TRANSPORTES  LLEVABA CASI 200 MIL DÓLARES EN ROPA DEPORTIVA FALSIFICADA
Las Aduanas chilenas de Osorno y Punta Arenas interceptaron a tres camiones que presuntamente estarían involucrados en millonarios contrabandos, los cuales salieron desde la capital regional de Magallanes (Chile).  El informe publicado en LaPrensaAsutral indica que en un camión,  que viajaba de norte a sur, que pretendía transitar por Argentina, fue sorprendido con 172.000 dólares (más de 111 millones de pesos) en prendas de vestir falsificadas. 

En este contexto, se perfiló a vehículos que salen desde la Zona Franca de Punta Arenas con destino hacia la antedicha ciudad de la Región de Los Lagos, como también a Santiago, pero que en su trayecto ingresan a Argentina por las localidades de El Bolsón y Bariloche.

Es así que el personal aduanero sometió a inspección en el paso fronterizo Cardenal Samoré a diversos vehículos y dos camiones de patente chilena, registrando diferencias ostensibles entre la cantidad de mercancía declarada y la que realmente llevaban.

"Dos camiones salieron de Punta Arenas y en su manifiesto de carga indicaron transportar 180 fardos de cartón, sin embargo, al revisarlos se constató que faltaban 102 de ellos. A su vez, al interior de las ramplas habían indicios de manipulación de envoltorios y envases de otro tipo de mercancías, a lo que se sumó el hecho que los sellos de las puertas registraban indicios de manipulación", explicó Cristián Molina, administrador de aquel complejo aduanero.

En tanto, un tercer camión que viajaba de norte a sur y que pretendía transitar por Argentina fue sorprendido con 172.000 dólares (más de 111 millones de pesos) en prendas de vestir falsificadas, tratándose de 4.500 parcas y polerones que imitan las marcas Adidas, Nike y North Face; 6.000 shorts con diseños Nike; 1.500 pares de zapatillas falsificadas Adidas; y 224 mil logos de los equipos de fútbol Barcelona, Boca Juniors y River Plate, además de 5.040 bufandas sin marca y 300 mil unidades de DVD.



----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html