LIMITE42º Paralelo de Noticias


ROBARON EL VEHÍCULO SECUESTRADO Y PROVOCARON DESTROZOS EN EL PARQUE DE ESPACIOS VERDES Y HACIENDA

Posted: 21 Aug 2017 02:01 PM PDT

FUE EN LA MADRUGADA DEL DOMINGO CUANDO TRÁNSITO MUNICIPAL DE EL BOLSÓN REALIZABA CONTROLES
En un acto de incompresible irracionalidad el amigo del conductor al cual los inspectores instantes antes procedían a retirarle de circulación el vehículo Nissan matrícula, HAP 333, por haber tomado en contramano una arteria en pleno centro y posteriormente realizada la prueba de alcoholemia, con alta graduación en sangre, el coche fue trasladado al predio de Hacienda Municipal. El juez de paz local consideró los hechos y liberó a los responsables. La MEB considera una denuncia penal por la gravedad de los hechos.
El Nissan desde adentro del patio municipal intentó atravesar el portón angosto sobre calle Roca


El área tránsito municipal a cargo de Leandro Leoni, realizan desde hace un tiempo severos controles de tránsito en acción conjunta con policía y efectivos de la gendarmería, según la intensidad de los mismos. Estos, convertidos en un trabajo de riesgo y peligroso por el comportamiento de conductores que en horas nocturnas, una buena parte de ellos conducen ebrios sus vehículos.


Como prueba, existen infracciones cuyas causas en la justicia se espera tengan las sanciones correspondientes por las agresiones de las cuales han sido víctimas los trabajadores municipales. Muchos de los cuales recibieron daños severos en su físico y lastimaduras cuyas heridas están frescas en la memoria de trabajadores cada vez que salen a realizar la ingrata tarea de controlar el tránsito ante la desaprensión generalizada de sus conductores. Hechos con iguales características existieron a plena luz del día.

Los controles de mayor efectividad se da en horarios nocturnos. Aquí el personal de Tránsito de Dorrego y San Martin, minutos antes de lo que ocurriría en la municipalidad.


Pero en la madrugada del domingo, luego de un doble horario de inspecciones de tránsito y los consabidos secuestros por infracciones diversas, ocurrió lo inesperado cuando la capacidad de asombro de los inspectores que creían haber visto todo en materia de irracionalidad, se convirtió en minutos en un pandemónium,  una locura que puso en riesgo el físico de todos los presentes a esa hora.

El hecho ocurrió cuando el amigo del conductor del Nissan, intentó robar el automóvil secuestrado para sacarlo donde se hallaba estacionado, dentro del patio del área de Tránsito y de Hacienda de la Municipalidad de El Bolsón.

Otra imagen del Nissan como resultado del conductor que pretendió sacarlo del secuestro


Repentinamente, luego de girar y atravesar alocadamente el parque, arrollando las empalizadas y atravesando los rosales, el conductor enfiló a toda velocidad para intentar superar  el angosto portón de metal, ubicado a la entrada al área sobre calle Roca, derribando la estructura del portón metálico, para dejar atascado el automóvil entre los parantes de hierro, como lo muestra la imagen.


Vanos fueron los intentos del personal de tránsito de persuadir al conductor de su actitud, que por momentos debieron refugiarse ante tamaña irracionalidad jamás vista por los inspectores.


Detenidos, fueron a la comisaría donde tomó intervención el Juez de Paz de El Bolsón, quien consideró lo ocurrido como una infracción sin mayores consecuencias. Los nombres de los infractores permanecen en reserva, pero transcendió que son hijos de reconocidos vecinos de El Bolsón.

La imagen que se exhibe en la entrada de las áreas de la municipalidad

Por su parte, el titular de tránsito, indicó a Limite42 que "se evalúa la denuncia penal por los destrozos y los hechos que pusieron en riesgo al personal de tránsito, que intentaba intervenir para persuadir la situación y pusieron en riesgo su físico", expresó Leoni. Por ahora, los inocentes no tendrán condena. Sólo la disposición de la justicia de faltas que deberá evaluar los daños. (AM/Limite42)


NOTA RELACIONADA

----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html