LIMITE42º Paralelo de Noticias


EL SENADOR PICHETTO SE REUNIÓ CON EL GOBERNADOR DE SAN JUAN SERGIO UÑAC

Posted: 16 Aug 2017 05:09 PM PDT

NEGOCIA "GARANTIZAR EL FINANCIAMIENTO DE LOS ESTADOS PROVINCIALES"
El jefe de los senadores del PJ-FPV, Miguel Pichetto, se reunió hoy con el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, con quien analizó el resultado de las PASO del domingo último y coincidió en la necesidad de avanzar en "un debate para un nuevo acuerdo fiscal" entre las provincias y el gobierno nacional.

Luego de las elecciones del domingo pasado, en las que el peronismo de San Juan logró la victoria, el gobernador de la provincia Sergio Uñac se reunió con el presidente del bloque del PJ-FpV del Senado Miguel Pichetto en el Congreso de la Nación.

En el encuentro, del que también participó la senadora Marina Riofrío, avanzaron en lo que será la discusión de los próximos meses de las leyes económicas e impositivas y coincidieron en la necesidad de "defender los intereses de las provincias".

Uñac y Pichetto insistieron en que "de cara a la discusión de la Ley del Presupuesto y la del cheque, por ejemplo, nuestro principal objetivo es asegurar las necesidades de financiamiento de los estados provinciales". Además, ambos expresaron la necesidad de "avanzar en el debate de un nuevo acuerdo fiscal entre las provincias y el Gobierno Nacional bajo la premisa del reparto equilibrado de los fondos coparticipables sin ningún tipo de favoritismo".

 Luego de felicitar al gobernador Uñac y a la senadora Riofrío por el triunfo logrado por el peronismo sanjuanino el domingo pasado, el senador Pichetto recordó que "continuaré las reuniones con todos los gobernadores peronistas con el objeto de avanzar en una política mancomunada entre los mandatarios provinciales y los senadores del PJ-FpV tendiente, precisamente, a la defensa de los recursos provinciales".

En las últimas semanas Pichetto mantuvo encuentros con los gobernadoes de Chaco, Domingo Peppo; Córdoba, Juan Schiaretti; Sergio Casas, de La Rioja; y de Entre Ríos, Gustavo Bordet.




----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

BARILOCHE: EL PRESIDENTE MACRI LLEGARÍA EL VIERNES

Posted: 16 Aug 2017 01:14 PM PDT

A PEDIDO DE EMPRESARIOS VISITARÍA LA CIUDAD CON MOTIVO DE LA OBRA DEL NAHUEL HUAPI
La invitación para visitar nuevamente Bariloche surgió en oportunidad de la visita que realizaran la casa de gobierno del intendente Gennuso y empresarios del sector turístico este martes anterior a dos días de las elecciones de las PASO donde Cambiemos obtuvo el segundo lugar en esa ciudad y cuando la alianza macrista analiza como un bastión futuro para hacer pie en Río Negro. Según la información, el presidente estaría este viernes para luego pasar el fin de semana largo en Villa la Angostura

Con la idea de visitar la obra de saneamiento del lago Nahuel Huapi, el presidente de la Nación Mauricio Macri, estará hacia el fin de esta semana en Bariloche, luego de la anunciada visita el pasado mes de julio para el inicio de las obras de la planta depuradora y el colector cloacal, debido a las condiciones climáticas de entonces que demoraron el comienzo de los trabajos.
En realidad el primer mandatario visitará Villa La Angostura donde tendría previsto pasar el fin de semana largo, fecha del 17 de agosto trasladada al lunes próximo, aunque antes, por exclusiva solicitud del intendente Gustavo Gennuso y empresarios de esa localidad lacustre, se trasladará a la ciudad lacustre rionegrina.
Macri recibió este martes en la Casa Rosada al mandatario municipal barilochense y a empresarios de esa ciudad, quienes además de abordar el tema del saneamiento del Nahuel Huapi, pidieron a Macri por las obras del gasoducto cordillerano y refaccionar la avenida Bustillo, entre otras obras de infraestructura y de la conectividad de esa región cordillerana.

San Carlos de Bariloche se convierte en la ciudad rionegrina que más visitas haya realizado el mandatario nacional,  y ahora es posible que vuelva en la semana a pedido de reconocidos empresarios. Entre los cuales se cuentan el presidente de la Cámara de Turismo, Daniel García; Ricardo Rimoldi por Turismo Joven, Hugo de Barba por la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica, Martín Olavarría de Turisur, Sebastián Trappa por Catedral y Eduardo Caspani y Mariano Giménez por la Cámara de Comercio.


Informe: Limite42

----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html