LIMITE42º Paralelo de Noticias


ABRIERON LA RUTA LUEGO DEL ACCIDENTE EL SINIESTRO FUE FRONTAL ENTRE UN ÓMNIBUS

Posted: 13 Aug 2017 12:03 PM PDT

LAS AUTORIDADES CONFIRMARON 4 HOSPITALIZADOS CON POLITRAUMATISMOS
El hecho ocurrió temprano por la mañana, en la zona de Pampa del Toro. Hubo cuatro heridos con politraumatismos diversos que debieron ser trasladados al hospital zonal de Bariloche. Una mujer está en terapia intensiva por un traumatismo grave en la cabeza.

Hoy por la mañana, un accidente de gran magnitud entre dos vehículos se produjo en el camino Bariloche – El Bolsón. Según indicaron desde Bomberos Voluntarios, fue un choque frontal entre un colectivo de transporte de pasajeros y una camioneta Fiat Toro, de Villa la Angostura.
A raíz del fuerte impacto, algunas personas quedaron atrapadas dentro del vehículo de menor porte, por lo que los voluntarios trabajaron arduamente para rescatarlos de los habitáculos.
Siempre de acuerdo con la información registrada, una mujer de 76 años debió ser hospitalizada en el zona de Bariloche ante los fuertes golpes en el cuerpo, traumatismo de cráneo y una hemorragia subaracnoidea bilateral (sangrado en el espacio entre el cerebro y el tejido que lo cubre) sufriendo también la fractura del fémur. La mujer quedó en terapia intensiva y en observación por si sufre deterioros.
Otro hombre, de 72 años, sufrió politraumatismo con traumatismo de cráneo, debiéndosele realizar una tomografía de urgencia que dio normal, indicaron los facultativos, teniendo que permanecer en observación por cirugía.

Las otras personas lesionadas fueron una señora de 68 años, que sufrió  un politraumatismo general con líquido libre en el abdomen. Por estas lesionas se quedó en observación por cirugía. Mientras que el chofer del ómnibus sufrió lesiones en los miembros inferiores y también fue trasladado al nosocomio local, pero desde allí informaron que sería quien habría sufrido las lastimaduras más leves.

Durante el tiempo de trabaja para el rescate de las personas atrapadas, tal como adelantara #Limite42,  las autoridades debieron cortar la ruta, que fue liberada un tiempo después.

En el lugar trabajó personal de Gendarmería para cortar tránsito vehicular y dos móviles del Cuartel Centro de Bomberos Bariloche, más tres ambulancias del hospital zonal. 




----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

EL BOLSÓN: GRAVE ACCIDENTE EN LA RUTA NACIONAL 40 A BARILOCHE

Posted: 13 Aug 2017 09:12 AM PDT

EL SINIESTRO FUE FRONTAL ENTRE UN ÓMNIBUS Y UNA CAMIONETA PRODUCTO DE LA INTENSA NIEVE
En horas de la mañana de hoy se reportó un accidente automovilístico en la ruta nacional 40, a la altura del sector denominado Pampa del Toro y la Veranada.  Por causas que las autoridades tratan de establecer, chocaron de frente un ómnibus y una camioneta Fiat. Los conductores de ambos vehículos quedaron atrapados en sus habitáculos. 

Si bien no se reportaron datos precisos, se pudo conocer que no hubo víctimas fatales. El cuerpo de bomberos de Bariloche trabajaba hasta hace minutos,  para sacarlos del habitáculo.
Por su parte, gendarmería nacional procedió a cortar la ruta para trabajar en el lugar del siniestro, lo que produjo una importante cantidad de vehículos que esperan se libre al tránsito la ruta que une nuestra localidad con San C. de Bariloche. Ampliaremos...

EL ESTADO DE LA RUTA

En su habitual parte sobre el estado de la ruta que emite la delegación rionegrina de Vialidad nacional, indica que la cantidad de nieve acumulada obliga a utilizar cadenas, ante los tramos de altura donde se acumula la nieve.

Por lo tanto se solicita "extrema precaución con uso obligatorio de cadenas. Tramos con acumulación de nieve y formación de hielo", señala el parte.


Resaltando que "Por siniestro vial entre La Veranada y Pampa del Toro la traza está cortada. Gendarmeria Nacional y bomberos trabajan en el lugar del hecho. Equipos viales se encuentran en el recorrido realizando tareas de despeje". (AM/Limite42)




----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

LAS PASO EN RÍO NEGRO AL IGUAL QUE EN TODO EL PAÍS CON NORMALIDAD Y EXPECTATIVAS

Posted: 13 Aug 2017 08:48 AM PDT

EN LA ZONA ANDINA SE VOTA CON LLUVIA EN EL BOLSÓN Y CON NIEVE EN BARILOCHE
Al igual que en todo el país, Río Negro lleva a cabo el proceso electoral de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), para elegir candidatos a diputados nacionales que competirán el 22 de octubre por dos bancas que representan a la provincia rionegrina en la Cámara de Diputados de la Nación. El detalle de mesas y escuelas de El Bolsón.
El voto en Río Negro (Foto Gentileza ADN)

Los 537.093 electores habilitados para emitir el sufragio en toda la provincia de Río Negro, votan durante la jornada de este domingo 13 de agosto.

Se dispusieron 268 lugares para las 1616 mesas desplegadas en establecimientos educativos.
En detalle, la suma de electores de los circuitos alcanza a un 76 por ciento. En el Alto Valle Este, Centro y Oeste, son 294.893 ciudadanos autorizados para votar y el circuito Andino, 118,112 electores que suman un total de 410.005 votantes sobre un padrón general de 537.093.

La ciudad de San C. de Bariloche tiene el mayor padrón con 95.788 votantes, en sucesivamente General Roca, 76.742; Cipolletti 65.556 y Viedma, 53.452.

La región andina cuenta con Bariloche como epicentro de mayor concentración de votantes: 95.788, que sumando Villa Mascardi, El Foyel, El Bolsón, Mallín Ahogado y Dina Huapi, cuenta con 118.112 electores habilitados. El Bolsón cuenta con 16.238 empadronados para emitir sufragio.

Cabe señalar que en la región andina el clima hoy no es el mejor para salir a votar. En Bariloche la gente con nieve y aquí, bajo una persistente lluvia, con el lógico frío por la nieve que se registra en la montaña.

Sin embargo, cerca del mediodía según se indicó había emitido el sufragio un 23% del padrón general.


En cuanto al inicio de la jornada, todo fue con absoluta normalidad salvo hechos puntuales de horarios de autoridades de mesa pero que de inmediato fueron subsanados.

EL BOLSÓN: DETALLES DE LAS MESAS

El intendente Bruno Pogliano al memento de emitir su voto a media mañana en la mesa Nº 696 de la Escuela Hogar 268

En El Bolsón son 6 escuelas urbanas más 1 en la zona rural: Escuela 103 Río Azul en Mallín Ahogado.

Escuela 271 Ford, se dispusieron 8 mesas, desde el número  662 al 669 para los apellidos desde la A  a Cárdenas Aguilera.

Escuela 270, 9 mesas, con los Nº 670 al 678, apellidos desde Cárdenas Alicia a Gerez Pilar.

Escuela 140, 9  mesas, Nº 679 a 687, apellidos desde Gerez Silvana a Martínez Danila. 

ESRN 10, 8 mesas, Nº 688 a 695, apellidos desde Martínez David a Pérez Manuela.

Escuela Hogar 268, 8 mesas, Nº 696 a 703, apellidos desde Pérez Marcela a Soto Geraldine.

ESRN 48, 5 mesas, Nº 704 a 708, apellidos desde Soto Gustavo a Zwolonski.

En esta oportunidad votan los jóvenes de 16 a 18 años que estén registrados en los padrones. Caso contrario, no podrán emitir el sufragio.

Informe #Límite42



----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html