LIMITE42º Paralelo de Noticias


EL RÉGIMEN DE MADURO VOLVIÓ A DETENER A LEOPOLDO LÓPEZ Y ANTONIO LEDEZMA

Posted: 01 Aug 2017 02:34 AM PDT

LOS LÍDERES OPOSITORES FUERON SACADOS DE SUS RESIDENCIAS POR AGENTES DEL SEBIN
 Los líderes opositores fueron sacados de sus residencias por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia durante la madrugada del martes. Por el momento se desconoce su paradero; familiares y aliados responsabilizaron a Maduro por la integridad física de ambos.

 El Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) de Venezuela volvió a detener este martes a la noche a los opositores Leopoldo López y Antonio Ledezma, quienes estaban bajo arresto domiciliario, informaron fuentes cercanas a ambos dirigentes.

"Se acaban de llevar a Leopoldo de la casa. No sabemos dónde está ni a dónde lo llevan. (Nicolás) Maduro es responsable si algo le pasa", escribió en Twitter la esposa de López, Lilian Tintori.

Más tarde, Tintori compartió un video del momento de la detención del líder de Voluntad Popular. "Momento en el que la dictadura secuestra a Leopoldo en mi casa. No lo van a doblegar!", tuiteó.


EL VIDEO SE VIRALIZÓ EN LAS REDES SOCIALES




----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

WERETILNECK SOBRE LA PLANTA NUCLEAR

Posted: 31 Jul 2017 07:11 PM PDT

"SI NO TIENE LICENCIA SOCIAL ES POSIBLE QUE ESTE PROYECTO SE ABANDONE"
En declaraciones a la prensa el gobernador rionegrino dijo que "si el proyecto de la Planta Nuclear, no tiene licencia social es muy probable que se abandone". Lo afirmó ayer con Daniel Ferrer en "las mañanas de mi pueblo". El mandatario expresó "Vamos a ir viendo, según el acompañamiento de la comunidad".

Conocido el anuncio de la posibilidad de la construcción de una planta nuclear en las costas de la provincia de Río Negro, organizaciones ambientales, sectores políticos y comunidades de la región, se manifestaron en rechazo a la idea.

Weretilneck remarcó que esta obra generará trabajo genuino durante 6 o siete a los para unas 5.000 familias, y una vez finalizada dará trabajo a 1000 técnicos o egresados de escuelas técnicas/industriales.


Además afirmo que la planta no es contaminante, "el agua entra del mar enfría los reactores y vuelve sin generar contacto, por lo tanto no contamina, no genera calentamiento global" afirmo. AUDIO


Centrales nucleares en Argentina

Atucha I. Situada en la ciudad de Lima, partido de Zárate, distante a 100 km de la ciudad de Buenos Aires, Provincia de Buenos Aires. Tipo PHWR. Potencia 335 MWe. Inaugurada en 1974, fue la primera central nuclear de Latinoamérica destinada a la producción de energía eléctrica de forma comercial.

Atucha II. Situada en la ciudad de Lima, partido de Zárate, distante a 100 km de la ciudad de Buenos Aires, Provincia de Buenos Aires. Tipo PHWR. Potencia: 745 MWe. Inaugurada en 2011.
Embalse. Situada en Embalse, Provincia de Córdoba. Tipo PHWR. Potencia 648 MWe. Inaugurada en 1984.

Centros Atómicos:

Centro Atómico Bariloche
Centro Atómico Constituyentes
Centro Atómico Ezeiza
Complejo Tecnológico Pilcaniyeu
Complejo Minero Fabril San Rafael

SEGURIDAD

Como cualquier actividad humana, una central nuclear de fisión conlleva riesgos y beneficios. Los riesgos deben preverse y analizarse para poder ser mitigados. A todos aquellos sistemas diseñados para eliminar o al menos minimizar esos riesgos se les llama sistemas de protección y control. En una central nuclear de uso civil se utiliza una aproximación llamada defensa en profundidad. Esta aproximación sigue un diseño de múltiples barreras para alcanzar ese propósito. Una primera aproximación a las distintas barreras utilizadas (cada una de ellas múltiple), de fuera a dentro podría ser:
Autoridad reguladora: es el organismo encargado de velar que el resto de barreras se encuentren en perfecto funcionamiento. No debe estar vinculado a intereses políticos ni empresariales, siendo sus decisiones vinculantes.

Normas y procedimientos: todas las actuaciones deben regirse por procedimientos y normas escritas. Además se debe llevar a cabo un control de calidad y deben estar supervisadas por la autoridad reguladora.

Primera barrera física (sistemas pasivos): sistemas de protección intrínsecos basados en las leyes de la física que dificultan la aparición de fallos en el sistema del reactor. Por ejemplo el uso de sistemas diseñados con reactividad negativa o el uso de edificios de contención.

Segunda barrera física (sistemas activos): reducción de la frecuencia con la que pueden suceder los fallos. Se basa en la redundancia, separación o diversidad de sistemas de seguridad destinados a un mismo fin. Por ejemplo las válvulas de control que sellan los circuitos.

Tercera barrera física: sistemas que minimizan los efectos debidos a sucesos externos a la propia central. Como los amortiguadores que impiden una ruptura en caso de sismo.

Barrera técnica: todas las instalaciones se instalan en ubicaciones consideradas muy seguras (baja probabilidad de sismo o vulcanismo) y altamente despobladas.

SALVAGUARDAS TÉCNICAS

  Además debe estar previsto qué hacer en caso de que todos o varios de esos niveles fallaran por cualquier circunstancia. Todos los trabajadores, u otras personas que vivan en las cercanías, deben poseer la información y formación necesaria. Deben existir planes de emergencia que estén plenamente operativos. Para ello es necesario que sean periódicamente probados mediante simulacros. Cada central nuclear posee dos planes de emergencia: uno interior y uno exterior, comprendiendo el plan de emergencia exterior, entre otras medidas, planes de evacuación de la población cercana por si todo lo demás fallara.

Aunque los niveles de seguridad de los reactores de tercera generación han aumentado considerablemente con respecto a las generaciones anteriores, no es esperable que varíe la estrategia de defensa en profundidad. Por su parte, los diseños de los futuros reactores de cuarta generación se están centrando en que todas las barreras de seguridad sean infalibles, basándose tanto como sea posible en sistemas pasivos y minimizando los activos. Del mismo modo, probablemente la estrategia seguida será la de defensa en profundidad.

Cuando una parte de cualquiera de esos niveles, compuestos a su vez por múltiples sistemas y barreras, falla (por defecto de fabricación, desgaste o cualquier otro motivo), se produce un aviso a los controladores que a su vez se lo comunican a los inspectores residentes en la central nuclear. Si los inspectores consideran que el fallo puede comprometer el nivel de seguridad en cuestión elevan el aviso al organismo regulador (en España el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN). A estos avisos se les denomina sucesos notificables. En algunos casos, cuando el fallo puede hacer que algún parámetro de funcionamiento de la central supere las Especificaciones Técnicas de Funcionamiento (ETF) definidas en el diseño de la central (con unos márgenes de seguridad), se produce un paro automático de la reacción en cadena llamado SCRAM. En otros casos la reparación de esa parte en cuestión (una válvula, un aspersor, una compuerta,…) puede llevarse a cabo sin detener el funcionamiento de la central.

Si cualquiera de las barreras falla aumenta la probabilidad de que suceda un accidente. Si varias barreras fallan en cualquiera de los niveles, puede finalmente producirse la ruptura de ese nivel. Si varios de los niveles fallan puede producirse un accidente, que puede alcanzar diferentes grados de gravedad. Esos grados de gravedad se organizaron en la Escala Internacional de Accidentes Nucleares (INES) por el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) y la Agencia para la Energía Nuclear (AEN), iniciándose la escala en el 0 (sin significación para la seguridad) y acabando en el 7 (accidente grave). El incidente (denominados así cuando se encuentran en grado 3 o inferiores) Vandellós I en 1989, catalogado a posteriori (no existía ese año la escala en España) como de grado 3 (incidente importante).

La ruptura de varias de estas barreras (no existía independencia con el gobierno, el diseño del reactor era de reactividad positiva, la planta no poseía edificio de contención, no existían planes de emergencia, etc.) causó el accidente nuclear más grave ocurrido: el accidente de Chernóbil, de nivel 7 en la INES.


----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

MANIFESTANTES MAPUCHES FUERON DETENIDOS POR “DAÑO AGRAVADO”

Posted: 31 Jul 2017 06:03 PM PDT

INTENTARON INCENDIAR LA DEPENDENCIA FEDERAL CON COMBUSTIBLE
Nueve personas fueron detenidas durante una manifestación por la liberación del líder mapuche Facundo Jones Huala quedaron involucradas en una causa por "daño agravado" al juzgado federal de Bariloche. Así lo informó el jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad de la Nación Pablo Noceti. 

El jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad de la Nación informó que los manifestantes rompieron vidrios e intentaron incendiar la puerta de la dependencia federal con combustible.
Las nueve personas que fueron detenidas durante una manifestación por la liberación del líder mapuche Facundo Jones Huala quedaron involucradas en una causa por "daño agravado" al juzgado federal de Bariloche.

Así lo informó el jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad de la Nación Pablo Noceti a El Vespertino de Radio Seis. "Una cosa es cuando uno reclama en un juzgado y otra cosa es cuando uno comete delitos en el marco del reclamo, que es lo que pasó" afirmó.

El funcionario nacional relató que esta mañana, "mientras se estaba desarrollando con algunos lonkos una reunión con el fiscal dentro del Juzgado Federal, -entre los que se encontraba el hermano de Jones Huala- de repente irrumpieron rompiendo gran parte de los vidrios otro grupo de personas que estaba afuera y como que quisieron meterse dentro del juzgado federal".

"En el marco de esa actuación de flagrancia intervinieron las fuerzas para detener a las personas. En ese momento se detuvo a seis personas por orden del propio juez" explicó.

"Horas más tarde otro grupo que estaba manifestándose en frente quiso incendiar la puerta del Juzgado federal" agregó. Luego, "las fuerzas intervinieron apagando el incendio y segundos más tarde se vuelven a acercar pero esta vez ya con bidones de algún tipo de combustible. Ahí son detenidas tres personas más" indicó.

"Todos tenemos derecho a reclamar ante las autoridades pero el reclamo se acaba cuando uno comete un delito" sostuvo Noceti.

Consultado sobre los atentados cometidos presuntamente por el grupo Resistencia Ancestral Mapuche, el funcionario nacional dijo estar "atento y preocupado" por los hechos.
"El RAM es un grupo organizado que desconoce al Estado argentino y al Estado chileno, con lo cual es un grupo de personas que independientemente de cometer todos los delitos que están cometiendo, cada vez más violentos" expresó.

Noceti dijo que una de las características más graves del RAM es que "no piden nada" por lo que "ni siquiera uno se puede sentar con ellos para decirles decime qué querés".

"Lo único que quieren es decirnos que ellos no son argentinos y desde el río Colorado para abajo todo es de ellos. Entonces ¿qué podemos conversar lógicamente con esta gente?" interrogó.

"No nos están pidiendo nada concreto. Lo único que quieren es generar caos y desconocer la existencia del Estado argentino, entonces es un grupo que intenta imponernos sus ideas por la fuerza" dijo recordando que esa práctica está penada por el Código Penal.


Según el funcionario, "ellos mismos se auto adjudican la autoría de estos hechos por los blogs, los carteles que dejan dibujados o pintados, o panfletos que ellos reparten donde perpetúan los hechos. Lo que pasa es que es difícil determinar quiénes son los autores de estos hechos porque ocurren a las tres de la mañana en cualquier lugar" dijo.


NOTA RELACIONADA
Comunicado de la RAM reinvidica y se adjudica atentados 
----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

COMUNICADO: (RAM) REIVINDICA Y SE ADJUDICA ACCIONES DE SABOTAJE

Posted: 31 Jul 2017 03:54 PM PDT

RESISTENCIA ANCESTRAL MAPUCHE ANUNCIÓ LA CONFORMACIÓN TÁCTICA CON LA U.A.L.
Al cumplirse el mes desde la detención de Facundo Jones Huala se conoció una noticia aun no confirmada de que el Estado de Chile habría solicitado dar inicio "al proceso de extradición" del líder mapuche Facundo Jones Huala para que enfrente un juicio en ese país acusado de incendiar una casa en Valdivia en 2013.  

Grupos de líderes de distintas comunidades se movilizaron con distintas acciones. Este fin de semana un grupo de personas integrantes de comunidades de pueblos originarios y de otros sectores, marcharon en Esquel. La concentración fue en la plaza San Martin, de donde se movilizaron al Juzgado Federal en 25 de Mayo y San Martin, al grito de liberación de Facundo Jones Huala y en rechazo a la represión al pueblo mapuche.

Mientras que en Bariloche esta mañana la comunidad mapuche siguió con los reclamos en el Juzgado Federal para plantear su reclamo por la continuidad de la detención tras un pedido de captura internacional. El vocero de la comunidad y hermano de Jones Huala, aseguró a la prensa que su hermano "cumplió un mes de detención ilegal", a la vez que explicó que "aguardan la llegada de la abogada defensora para conocer los detalles de la situación procesal".

En la Ruta Nacional 40 Sur

En horas del mediodía, se conoció la noticia desde D.C Golondrinas sobre la existencia de cortes sobre Ruta Nacional 40 por manifestantes mapuches que piden la liberación del lonko Jones Huala.
Los cortes se realizaron de manera intermitente, a la altura de cruce El Maitén, zona Leleque por manifestantes del RAM, a la cual concurrió personal de Policía de El Maitén, de Epuyén y un cuerpo de Gendarmería Nacional Río Negro. 


Aun con la presencia de los uniformados, hubo tensas situaciones entre eventuales conductores de vehículos (Vídeo) en el corte es sobre Ruta Nacional 40. 




EL COMUNICADO 

Mediante un comunicado, integrantes del movimiento R.A.M (Resistencia Ancestral Mapuche), reivindican acciones de resistencia y anuncian la conformación táctica de "Unidades Ancestrales de Liberación Territorial" (U.A.L). Aclaran que solo atacan propiedades e infraestructuras del capitalismo y desligan al Lonko Weichafe Facundo Jones Huala, de las acciones de sabotaje y afirman que "Los weichafes de la R.A.M (Resistencia Ancestral Mapuche) vengaremos a Inacayal".

A NUESTRA NACIÓN MAPUCHE Y A LA OPINIÓN PÚBLICA EN GENERAL

Pu Weichafes de la R.A.M (Resistencia Ancestral Mapuche) responsablemente reivindicamos las siguientes acciones de resistencia a través de la conformación táctica de "UNIDADES ANCESTRALES DE LIBERACION TERRITORIAL" (U.A.L). Como embrión para la conformación de la división -Puel Willi Mapu- de estructuras propias, para la Resistencia Territorial y Liberación Nacional.

Kiñe A: Paraje Mallín Ahogado sabotaje mediante quema de dos retro-excavadoras que prestaban servicio al imperialista británico Joe Lewis, dueño de la Estancia Lago Escondido, mayor accionista de energía eléctrica del país, accionista de PETROBRAS, entre otros.

B: El Hoyo: sabotaje, quema de cabañas del mafioso sindicato de PETROLEROS PRIVADOS del Chubut, parte del complejo de cabañas del turco, vinculado no solo al usurpación del territorio, sino también al EXTRACTIVISMO, A LA TRATA DE PERSONA Y AL NARCOTRÁFICO.

Estas dos acciones coordinadas en hora y fecha 19/07/2016, a las 3 AM, aprox., por dos unidades de liberación (U.A.L) MahuidaKeche.

EpuA: Sector rural El Hoyo, quema de dos máquinas pertenecientes a MINAS MAGRI, quienes destruyeron el mallín en extracción de turbas para la industria petroleras y exportación de abono a Europa.

B: Quema de puesto (La Escondida) perteneciente a "Benetton", ambas acciones simultáneas entre U.A.L MahudaKaChe y U.A.L KurraMapuKeChe, el día 29 de agosto, 3AM aprox.
Kula: Emboscada con armas de fuego en Ruta Nacional 40, sector rural Epuyen por (U.A.L MahuidaKaChe), un móvil dañado y un oficial con impacto de bala en el chaleco antibalas, el día 31 de agosto de 2016 a las 00:30 Hs aprox. En coordinación de barricadas con Pu Kona de diversas Lof y territorios, en el marco del juicio de extradición del Lonko Weichafe Facundo Jones Huala.

Las acciones se enmarcaron en la prisión política del Lonko. La persecución y represión legal e ilegal sufrida tanto por la Lof Aukache Kurra Mapu (comunidades en resistencia de Cushamen).
Como por el conjunto del (M.A.P), la movilización social y política de comunidades y organizaciones, combinando todas las formas de luchas es la que han logrado liberar un prisionero político, una victoria política del pueblo organizado.

Meli: Ataque armado a patrulla policial sector Vuelta del Río, Cuadro "15 pescado" (alrededor de 30 disparos) el día 3 de noviembre.

Kechu: Sabotaje a la empresa "Plantas del Sur" del empresario Nicolás Del Sel, dedicado a la exportación de plantines de frutillas a Europa, las cuales generan un daño irreparable en el territorio, debido a la gran cantidad de químicos utilizados. Contaminando el Río Chubut, no es como dijeron, un simple y pequeño productor, ni siquiera campesino.

Destruyendo así: 3 tractores, 2 zampis, 2 arados y una casilla. Acción realizada el día 11 de noviembre, a las 2 AM aprox. por (U.A.L KurraMapuKeche).

Desligamos al militante Lonko Weichafe Facundo Jones Huala, de las acciones de sabotaje antes mencionadas, ya que en la mayoría de ellas, se encontraba en prisión política.

Sosteniendo así nuestros planteos Políticos y Filosóficos para la Reconstrucción y Liberación de nuestro Pueblo Mapuche con el objetivo de la expulsión del latifundio y las empresas transnacionales. Aclarando que solo atacamos propiedades e infraestructuras del capitalismo, siendo consecuentes con el legado que nos dejaron nuestros Kuifikecheiem y enfrentamos a la represión, acorde a su nivel de Violencia y Terror de Estado.

No somos sionistas, ni nos bancan los gringos británicos, tampoco quemamos bosque nativo, somos comuneros hartos de la opresión, finaliza el comunicado.


----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html