La Sinfónica Patagonia de la UNRN convoca a las audiciones para su Programa de Formación en Práctica Orquestal

La  Universidad Nacional de Río Negro  informa que se encuentra abierta la convocatoria de jóvenes músicos para su Programa de Formación en Práctica Orquestal  de la Sinfónica Patagonia.

A los artistas seleccionados en dichas audiciones se les asignará una beca de formación, durante la sesión orquestal  y la posibilidad de integrarse a  un programa de estímulo del talento y de excelencia artística.

La convocatoria está abierta a todos los artistas instrumentistas  provenientes de la provincia de Río Negro y localidades cercanas. Podrán inscribirse jóvenes músicos con un nivel de estudios medio y/o avanzado en instrumentos de cuerdas (violín, viola, cello, contrabajo);  maderas (flauta, oboe, clarinete, fagot); bronces (cornos, trompetas, trombones) y timbales orquestales.

Las audiciones estarán a cargo del Maestro Facundo Agudín, director de la Sinfónica Patagonia y Director de Musique des Lumières (MDL), de la Orquesta Sinfónica del Jura y de la Compañía Opera Oblicua, conjunto de su creación. Ha dirigido la Orquesta de Kislovodsk (2007), OSB Orchestre Symphonique Bienne (2007-2008), Czech-Philharmonic - Festival Prague Premières (2008), Orquesta Filarmónica de Buenos Aires (Teatro Colón, 2008 y 2009) y la Ópera de Armenia, orquesta CRT Torino, Sinfónica Aosta, Orchestra Classica Italiana, Basel Sinfonietta y otras.

 Cronograma de audiciones 

  • San Carlos de Bariloche: viernes 18 de agosto  de 9.30 a 15.00 hs. en Palacios y Anasagasti, Salón de Teatro de la UNRN en Bariloche.

La inscripción para participar de las audiciones se realizará a través de sinfonicapatagonia@unrn.edu.ar, correo al que se deberá remitir biografía con datos personales completos incluyendo la referencia del instrumento que ejecuta, lugar de estudios y obras que se presentarán en la audición. La fecha límite de inscripción es hasta el  viernes 11 de agosto inclusive. Para mayor información contactarse al teléfono:(02920)-442008 - UNRN, SDEyVE.