El Bolsón turismo


Taller de Dibujo y su campo expnadido

Posted: 20 Aug 2017 08:22 AM PDT


"Taller de Dibujo y su campo expandido" > Todos los viernes de agosto, septiembre, octubre y noviembre, de 18:30 a 20:30hs, ISFDA 814 (Esc. 109, Pje. Entre Ríos). Público y gratuito. Informes e inscripción: 294-15-4100966.

CONTENIDOS

– Sintaxis visual: Conjugación de los elementos básicos del lenguaje visual desde el dibujo.

– Dibujo analítico: Copia del natural, naturaleza muerta. Retrato y autorretrato. Figura humana: proporciones y estructuras.

– De lo concreto a lo abstracto: Abstracción, sinestesia. Técnicas mixtas: Exploración de materiales y soportes diversos.

– Poéticas contemporáneas: De la bidimensión a la tridimensión. Arte y nuevas tecnologías (arte digital, recursos multimedia). El dibujo en el entorno público (mural, graffiti, intervenciones urbanas). Poesía Visual, libro de artista
.

Día del niño en El Hoyo

Posted: 18 Aug 2017 05:23 AM PDT


¡Festejo por el Día de lxs Niñxs! Eduardo Galeano

Posted: 18 Aug 2017 05:28 AM PDT


{#Lunes21 de Agosto de las 14 hs}
►¡Apalapalangana!◄

¡Festejo por el Día de lxs Niñxs!

Para festejar en familia junto a lxs niñxs. A divertirnos y disfrutar todo el día con Talleres, Merienda a la Canasta y Varieté.
Les esperamos en el C.C. Eduardo Galeano de 14 a 18 hs.
¡Entrada Libre y Gratuita!

[Favor de Difundir ♥]

Festival Gastronómico en el Cerro Perito Moreno

Posted: 18 Aug 2017 05:59 AM PDT

Lunes 21 de Agosto
Cerro Perito Moreno
El Bolsón

Se viene el #FestivalGastronómico en el Cerro Perito Moreno #ElBolsón
Se desarrollará en el Centro de Ski Cerro Perito Moreno, el primer festival de cocina de la Comarca Andina del Paralelo 42°.El evento se llevará a cabo el 21 de agosto en el bistró de montaña "Mavyska Bistró de montaña", emplazado a 1.350 msnm en el Cerro Perito Moreno.
Rodeado de un paisaje increíble, donde la nieve se funde con el azul intenso del cielo, los visitantes podrán degustar de exquisitos platos de la cocina patagónica, elaborados por referentes de la región con productos locales y provinciales.
Participarán de esta primera edición de Cocina de los Lagos en la nieve, destacados cocineros de Buenos Aires, marcadores de tendencia con el objetivo de difundir la gastronomía y los destinos turísticos del interior del país.
Invitados especiales
El menú constará de exquisitos platos cuya cocción será realizada a la parrilla, ahumador, chapa, disco o asador.
De Buenos Aires participarán los cocineros Danilo Ferraz, Manuel Jamardo y Javier Labaké. También serán de la partida, los chefs patagónicos Pablo Soto, Rodrigo Cordoba; Ricardo Belfiore; Walter Alvarez y Mariana"China"Müller.
Por su parte, los chefs anfitriones serán: Mavy Jaichenco y Augusto Rousseau. Y como si fuera poco, Diego Bond, brewmaster de Cervecería Aslaug elaborará cerveza en vivo.
Un menú bien patagónico
Los afortunados esquiadores que el 21 a las 13 hs, estén en el Punto gastronómico, podrán degustar gratuitamente de tablas de fiambres y Ahumados con ribs de cerdo ahumadas, jamón bombón tiernizado, salame de cordero, salame de jabalí, chucrut casero, etc.
También se elaboraran riñoncitos de Cordero sobre Pan de nuez y canela con garrapiñadas de semillas de girasol e hinojo, cordero al asador con vegetales al rescoldo, pizza a la parrilla con mozzarella ahumada, hongos de pino y aceitunas fritas, Churros de papa con jalea agridulce de corinto y bruschettas de pan casero con harina de rosa mosqueta, entre otras exquisiteces

TALLER DE INTRODUCCIÓN AL FIELTRO PARA ADULTOS MAYORES

Posted: 14 Aug 2017 02:59 PM PDT






TALLER DE INTRODUCCIÓN AL FIELTRO PARA ADULTOS MAYORES
A partir de 55 años
Taller Gratuito de 4 encuentros. Inicia el Martes 15 de Agosto
De 18:30 a 21:20 hs.
Lugar: Escuela de Artes de la Cordillera ISDFA 814- sede El Hoyo (esc. 223)
Es un Taller gratuito donde se trabajara con tecnicas de fieltro humedo y seco. A lo largo del mismo se realizara, a modo de introduccion, paños, esferas, cuerdas, para luego confeccionar un objeto mas complejo con moldes flexibles o blandos (ej. bolsos, sombreros, pantuflas).
LISTA DE MATERIALES: vellón de lana de oveja (3 colores 50gr de c/u) - toallon viejo - esterilla (individual de desayuno con cañita redondas), palo de amasar o un pedaso de palo de escoba de entre 35 y 45 cm - botella de gaseosa pequeña- pluribol aprox 50cm(plastico con burbujitas)- tul x 50cm- retazos de lana, hilos, aguja de fieltro (se consigue en casas de lanas)- retazo de esponja (puede ser un pedacito de colchón viejo de aprox de 15x15cm)

Invitacion al Salón Patagónico de Artes Visuales 2017,

Posted: 18 Aug 2017 05:34 AM PDT

Estimados Artistas:

La Secretaría de Cultura de Río Negro tiene el agrado de invitarlos a participar del Salón Patagónico de Artes Visuales 2017, el mismo cuenta con $150.000 en premios. 
 
Desde el lunes 28 de agosto al 29 de septiembre se recibirán las carpetas con los registros fotográficos de las obras.

Podrán participar artistas visuales mayores de 18 años que residan en las provincias de Río Negro, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Santa Cruz, Chubut, Neuquén, La Pampa y el partido de Patagones.

Se adjunta bases y planilla de inscripción. Desde ya agradecemos su difusión. 

Negocios digitales y Asociativismo para emprendedores

Posted: 18 Aug 2017 07:25 AM PDT

Jueves 24 de Agosto de 9 a 14 hs
Casa de la cultura Lago Puelo
Av. Los Notros y El Maqui

La capacitación la desarrollara el Lic Mariano Mastrangelo los temas son:
Negocios digitales (comercio electrónico) y Asociativismo, empresas
comerciales (como pasar de una empresa familiar a una PyME).

La misma se desarrollara en la Casa de la Cultura de Lago Puelo, sin costo alguno desde las 9 hs hasta las 14hs. La inscripción se realiza en la Dirección de Producción al teléfono 0294 4499 082 o 0294 4318044 o produccionpuelomlp@gmail.com