El Bolsón turismo


SEMINARIO DE CAPACITACIÓN "Caminos hacia y desde el movimiento"

Posted: 15 Aug 2017 10:41 AM PDT


SEMINARIO DE CAPACITACIÓN
"Caminos hacia y desde el movimiento"

  
DOCENTE  A CARGO DEL DICTADO: SONIA LOPEZ 
PRESIDENTA DE FUNDACIÓN SONIA LOPEZ DANZA Y DANZATERAPIA
Discípula de María Fux ( creadora del método)

Avalado por Unter/ Unadeni
Otorga Puntaje Docente (12 hs cátedra) Descuentos a afiliados.

Este seminario pretende abrir un  espacio teórico vivencial y reflexivo sobre la metodología de la  Danzaterapia y su aplicación en otras áreas de la educación, la cultura y la salud. Dando la posibilidad de incorporar el lenguaje expresivo corporal a otras disciplinas facilitando otros procesos tanto desde la educación como desde la salud.

Partimos de sostener la importancia de la resignificación del cuerpo,  sus potencialidades y la necesidad natural del Ser en explorar su expresividad y expresar sensaciones.

Al explorar y descubrir las propias posibilidades motrices, se logra  expresarse a través del propio cuerpo, el de los otros, en un tiempo,  y un espacio, desde el acto creativo a través de la comunicación no verbal.

La propuesta del curso es permitir a través de diversos recursos expresivos que tienen como eje articulador la corporalidad,  la construcción de  nuevas experiencias subjetivantes, que ofrezcan un espacio de apertura a nuevos universos simbólicos  y desplieguen el potencial creativo del grupo y de cada participante.

El  desafío que se pretendemos  abrir a través de este seminario, se orienta a  poder  ampliar una mirada que permita pensar en un sujeto con su cuerpo en movimiento, como medio de expresión y comunicación.

En este módulo se desarrollará el método de  Danzaterapia artística, creado hace más de sesenta años por Maria Fux, bailarina, coreógrafa y danzaterapeuta. 
Sus ejes fundamentales son el ser, la voz, el ritmo, y el movimiento. 

La Danza contribuye el desarrollo humano desde el uso creativo y preventivo del movimiento para favorecer la integración psicofísica  en un proceso de transformación y crecimiento; favoreciendo la expresión y la comunicación. La Danzaterapia se desarrolla a través de la escucha del cuerpo desarrollando las potencialidades expresivas con el movimiento.


Consultas e inscripciones:
0294 154 672159

Show de Danzas Árabes

Posted: 15 Aug 2017 10:18 AM PDT


3er SEMINARIO INTENSIVO - Vals-

Posted: 15 Aug 2017 10:33 AM PDT



Exposición de Pinturas de Federico Antonio Pelizzoni

Posted: 15 Aug 2017 10:35 AM PDT


¡Entrada libre y gratuita!

Feliz Día Del Niño

Posted: 15 Aug 2017 09:09 AM PDT


Domingo 20 de agosto a las 15hs 

 Gimnasio municipal Americo Torres


Perito Moreno y Hube 

¡Feliz Día Del Niño!

Juegos, payasos, concursos, exhibiciones deportivas, Zumba Fitness Y Grandes Sorteos!!!!
Los esperamos!