El intendente de El Bolsón, Cdor. Bruno Pogliano, en nombre de la Municipalidad de El Bolsón expresa su más sincero y profundo malestar ante los acontecimientos acaecidos en Cushamen, Chubut. Por ello, exigimos la inmediata aparición con vida del ciudadano argentino Santiago Maldonado, desaparecido desde el 1° de agosto.

El municipio no realizó declaraciones y, por tal motivo, queremos ser claros con nuestros vecinos.

La desaparición de Santiago se dio en el marco de las PASO. Diversos rumores y desinformaciones invadieron la opinión pública, como así también los principales medios nacionales de comunicación.

Ante este escenario y por respeto, nuestra intención fue alejarnos de la utilización política que algunos sectores, finalmente, realizaron. De la misma manera que no quisimos aventurarnos en declaraciones por el simple hecho de "quedar bien". Esta gestión NO habla sin saber ni tiene malas intenciones. Al contrario.

Sin embargo, ya pasaron dos semanas y todavía seguimos sin Santiago. El correr de los días produce sensaciones difíciles de expresar con palabras. Es inadmisible que estas situaciones sucedan después del esfuerzo diario que nos exige vivir en Democracia.

De la misma manera que exigimos la aparición con vida de Santiago Maldonado, también queremos repudiar a los inadaptados que quemaron una Bandera Argentina. Porque estos personajes no son conscientes que su accionar violento empaña el reclamo justo y necesario por el que todos bregamos.

Es momento de unirnos y dejar las divisiones de lado para que se haga justicia por Santiago y su familia.