Con productos y chacras de Río Negro inició Enbiga 2017

 

Con visitas a bodegas y chacras del alto valle de Río Negro comenzó la segunda edición del Encuentro Bioceánico Gastronómico (ENBIGA 2017), del que participan periodistas, chefs y operadores turísticos que completarán un recorrido gastronómico de más de 1700 kilómetros por distintas regiones de la Patagonia de Argentina y Chile.

 

De la experiencia gastronómica itinerante que se extenderá hasta el próximo 28 de agosto forman parte 30 medios de comunicación, 10 canales de televisión, 5 periodistas internacionales, 20 chefs y operadores turísticos representantes de siete países: España, Costa Rica, Colombia, Perú, Uruguay, Chile, y Argentina.

 

Durante el recorrido, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, los participantes recibirán y experimentarán recetas con productos típicos locales y de la región que visiten.

 

En el caso de Río Negro los productos que se promocionan son carnes, vinos, sidras, frutas, frutos secos, productos de mar y de continente, los que a su vez serán difundidos a través de cada uno de los medios de comunicación en sus países de origen.

 

Con ese fin el recorrido del encuentro llevó a los participantes a conocer la Bodega Agrestis y a una experiencia con productores y el clúster de Frutos Secos en Cipolletti y General Roca.

 

En la oportunidad Federico Fontán, chef del Hotel Llao Llao, y Gabriela Martínez coordinadora de la Feria Semilla de General Roca junto a cocineros ayudantes elaboraron una serie de platos con productos de la zona cordillerana compuestos por trucha, jabalí, ciervo ahumado, salmon, entre otros.

 

El viaje, de más de 1700 kilómetros, prevé visitas a Cipolletti, General Roca y Bariloche en Río Negro; la ciudad de Neuquén, Villa Pehuenia, Caviahue, Copahue, Valle del Neuquén y Valle del Chocón en la provincia de Neuquén y en  Puyehue, Puerto Montt.y Pucón en Chile donde finalizará la actividad.

 

En Bariloche, antes de cruzar la cordillera, el Encuentro desplegará actividades en el Hotel Llao Llao con un desayuno de trabajo junto a operadores turísticos, la visita a una fábrica de chocolates y a la Escuela de Hotelería y Gastronomía (CET 25).

 




Libre de virus. www.avast.com