La Oficina de Desarrollo Social de la Municipalidad de Lago Puelo informa que la primera semana del mes de agosto de este año con fecha puntual a confirmar se realizará un Operativo de Monotributo Social durante la mañana.

¿Qué es el Monotributo social?

Es un régimen tributario optativo creado con el objetivo de facilitar y promover la incorporación a la economía formal de aquellas personas en situación de vulnerabilidad que han estado históricamente excluidas.

A partir del reconocimiento de sus actividades y de su inclusión como contribuyentes los trabajadores están en condiciones de emitir factura, ser proveedores del Estado por contratación directa, acceder a las prestaciones de las obras sociales del Sistema Nacional de Salud e ingresar al sistema previsional (jubilación).

Pueden inscribirse personas que realizan una única actividad económica (ya sea productiva, comercial o de servicios), proyectos productivos que lleven adelante grupos de hasta tres integrantes y cooperativas de trabajo con un mínimo de seis asociados.