LIMITE42º Paralelo de Noticias


JULIO DE VIDO SEGUIRÁ EN LA HONORABLE CÁMARA DE DIPUTADOS

Posted: 26 Jul 2017 07:29 PM PDT

 PABLO LÓPEZ, EL ÚNICO DIPUTADO SALTEÑO QUE VOTÓ EN CONTRA DE LA EXPULSIÓN  
Conocé a los diputados que votaron a favor y en contra del desafuero del funcionario kirchnerista en la Cámara Baja, tras un debate que duró más de nueve horas.


CONOCÉ LOS DIPUTADOS QUE VOTARON A FAVOR DE DE VIDO




----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

SE INAUGURAN EN EL BOLSON LAS 15ª JORNADAS DE TRAUMA Y DESASTRES SANITARIOS

Posted: 26 Jul 2017 07:21 PM PDT

POR TRES DÍAS EL POLIDEPORTIVO MUNICIPAL SERÁ CENTRO DE LAS CAPACITACIONES

Con la presencia del intendente Bruno Pogliano, mandatarios de intendencias invitadas y autoridades de Salud, quedarán inauguradas desde este jueves 27, a las 8: 30 horas en el complejo Polideportivo, las 15ª Jornadas de Trauma y Desastres Sanitarios, capacitaciones destinadas a personal de salud, Bomberos, Defensa Civil, Policía, Splif, Manejo del Fuego y otros organismos  intervinientes en emergencias como también para instituciones sociales y población en general.

Las decimas quintas jornadas personal frente a situaciones de Trauma y Desastres, con la Coordinación de Emergencias y Desastres del Ministerio de Salud de la provincia de Río Negro, a través del Hospital de Área local y con el auspicio de la Municipalidad de El Bolsón.

La localidad será sede durante los tres días de las jornadas regionales, convocando a toda Comarca Andina, como también a distintos municipios de Río Negro y de la provincia del Chubut.

El encuentro contará con la participación de profesionales de la provincia de La Pampa, en el marco de la integración provincial impulsada por los respectivos ministros de Salud de la Patagonia Norte.


En esta oportunidad se capacitará al personal de salud, organismos de seguridad, entidades y público en general que se inscriban para las jornadas. De esta manera se participa en el aprendizaje y actuación de respuesta en situaciones de emergencias y desastres. La actividad ha sido diseñada al trabajo mancomunado de cada una de las organizaciones ante situaciones de crisis.

Asimismo, estas jornadas representan la oportunidad de generar conciencia en la comunidad y un mayor nivel de preparación para responder con eficacia ante eventualidades de gran magnitud, ya que propone unificar criterios, procedimientos y terminología.

Las jornadas impulsan la integración del personal que participan en las operaciones ante emergencias, como así también de aquellos que estén presentes ante una eventualidad, ya sea atendiendo alguna necesidad logística, social, reduciendo daños o asistiendo a personas afectadas.

En este mismo marco se prevé realizar una jornada gratuita y abierta a la comunidad de enseñanza de RCP y primeros auxilios básicos este Jueves 27, de 18:0 a 21 Hs. en el mismo Polideportivo. La actividad será coordinada con el Hospital local, a través del Comité de Docencia .

EL ENCUENTRO
Del 27 al 29 de Julio de 2017, de 08:00 a 18:00 horas.

LUGAR: Polideportivo Municipal.

DESTINATARIOS: Miembros de instituciones y organizaciones intermedias ligadas al manejo de emergencias (respondientes).

ORGANIZAN:
• Coordinación de Emergencias y Desastres Sanitarios (Ministerio de Salud de Río Negro).
• Municipalidad El Bolsón – Junta Municipal de Defensa Civil.
• Hospital de Área El Bolsón – Comité de Docencia y Capacitación

Para mayor información ingresar: www.manejodesastres.blogspot.com

                        


----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html