LIMITE42º Paralelo de Noticias


NUEVO ATAQUE A PUESTO DE BENETTON EN LA LOCALIDAD DE EPUYÉN

Posted: 24 Jul 2017 03:31 PM PDT

LOS AUTORES SERÍAN ACTIVISTAS DE RESISTENCIA ANCESTRAL MAPUCHE ( RAM)
Un nuevo atentado adjudicado a la RAM se produjo en la madrugada del viernes 21 en el puesto rural "El Retamo", de la Compañía Tierras del Sud, de la familia Benetton, a pocos metros del cruce de las rutas Nacional Nº 40 y provincial Nº 71, en la localidad de Epuyén, Chubut.
Puesto rural El Retamo propiedad de Benetton en Epuyén
Según informa en su página Radio Esfera 91.5 de El Maitén, "el hecho ocurrió entre las 2 y las 4 de la mañana, cuando un grupo de personas ingresaron al puesto rural, derribando la puerta a golpes", y una vez en su interior sorprendieron al hombre, Evaristo Jones (40) que se hallaba "descansando".


Siempre de acuerdo a la información, el puestero, que fue sorprendido por los agresores, "luego de un forcejeo, fue golpeado salvajemente, maniatado y privado de su libertad".

El grupo atacante, identificado como activistas de la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM) que lidera Facundo Jones Huala, "tras reducir y agredir violentamente" al  empleado de la Compañía Benetton, quemó el lugar y dañando el rodado de su propiedad se alejaron, "dejando maniatado" a la víctima.

"Al igual que en ataques anteriores, en el escenario del hecho se encontraron panfletos alusivos y pintadas acreditando la autoría al agrupación mapuche, en pie de resistencia".

"La denuncia fue radicada en la fiscalía de la Comarca con asiento en la localidad de El Hoyo".


----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html