LIMITE42º Paralelo de Noticias


SIN GAS: RECOMENDACIONES DE DEFENSA CIVIL EL BOLSÓN

Posted: 16 Jul 2017 07:13 PM PDT

COMUNICADO "ANTE LA CONCURRENCIA DE 
CORTES DE GAS"
En un reciente comunicado  emitido por Defensa Civil Municipal El Bolsón en conjunto con Camuzzi Gas Del Sur destinado a la población que sufre la falta del fluido, sugiere verificaciones para intentar restituir el gas domiciliario. Se recomiendan una serie de pasos a la vez que ratifica "la ocurrencia de cortes de gas en algunos domicilios por un nuevo pico de consumo y baja de presión en la red de gas local".

RECOMENDACIONES

1) Cierre todos los artefactos y hornallas.

2) Verifique que se trate de un corte de total y no sólo de los artefactos con temrocupla (Calefactor, Termotanque, otros).

Pruebe una hornalla de la cocina o anafe.

Los calefactores en estas circunstancias pueden apagarse por falta de presión y temperatura, sin que se produzca el corte en el medidor.

3) NO INTENTE MANIPULAR EL MEDIDOR O REGULADOR de la red. Esto es facultad exclusiva de personal autorizado por la empresa prestadora.

4) Si el suministro se cortó completamente, comuníquese al:
0810 999 0810 o 0800 999 0810 (Atención las 24 Hs.)

Tenga siempre a mano estos números. También puede encontrarlos detrás de las facturas del servicio.
En El Bolsón la guardia de CAMUZZI trabaja en forma permanente (aún en Horas nocturnas) para restablecer los servicios una vez que se normaliza la red.

Ante cualquier duda, consulte a los teléfonos mencionados.





----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

SIN LUZ Y SIN GAS AMPLIOS SECTORES DE EL BOLSÓN

Posted: 16 Jul 2017 06:00 PM PDT

NOTICIA URGENTE
LA EMERGENCIA ESTA NOCHE ES LA FALTA DE GAS
Desde anoche persiste sin solución la falta de gas en los domicilios de El Bolsón ante la baja presión en el fluido, indicaron fuentes de la empresa Camuzzi Gas hace instantes.

El gobierno municipal desde ayer se mantiene alerta y trabaja de manera ingente para sostener una respuesta a las demandas de la ciudadanía que este domingo se multiplicaron ante las bajas temperaturas reinantes por la falta de fluido.

En tal sentido, la secretaria de Gobierno Leticia Tornero indicó que ayer "se tomó la medida de cerrar el gas en todas las escuelas urbanas de El Bolsón, que se hallan en receso, para inyectar presión al problema que hoy, lejos de resolver el problema se ha intensificado.

Según la información obtenida por Limite42, la empresa de gas "trabaja por estas horas en la planta de El Maitén, intentado liberar mayor presión, que ya afecta a los barrios de El Bolsón, desde la zona Sur hacia el Norte: "Semi Industrial, Irigoyen, Costanera, Obrero y San José que no tienen gas", señaló Tornero.

Siempre de acuerdo a los datos obtenidos hace instantes, las líneas telefónicas de Gas del Sur colapsaron ante la demanda de urgencias desde esta localidad, que provocaron el colapso del sistema 0810-999-0810 y 088 9990810.

También se indicó que comercios de venta de comidas ubicados en la línea de la avenida Sarmiento, habrían sufrido la inconveniencia de la falta del fluido, con los lógicos inconvenientes que esto acarrea.   

En un sondeo realizado con las autoridades del gobierno de Bruno Pogliano, se indicó que los concejales del oficialismo viendo con preocupación la situación que atraviesa la población, y evaluaban una eventual sesión extraordinaria para acompañar la emergencia social.

Esto sería posible para declaración urgente de emergencia de servicios, que incluiría el sistema eléctrico, que aún mantiene sin luz una vasto sector de la población, especialmente de Mallín Ahogado que hace 48 horas están sin luz, llamando a "sesión extraordinaria este lunes a primera hora", con el objetivo de acompañar las demandas de usuarios y que permita fortalecer la gestión del poder ejecutivo para la rápida reposición de los servicios.


 Aún no se confirmaba la convocatoria hasta evaluar la situación que la empresa pudiera tener por estas horas, para no descartándose que en horas de la madrugada pudiera  (AM/Limite42) 

----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

CONTINGENCIA CLIMÁTICA EN EL BOLSÓN

Posted: 16 Jul 2017 10:02 AM PDT

POR SEGUNDO DÍA EL CENTRO INVERNAL PERITO MORENO, NO ABRE POR FALTA DE ENERGÍA
El diario Río Negro refleja en su edición de la fecha el perjuicio que genera la falta de energía eléctrica en el centro invernal Cerro Perito Moreno. La interrupción desde el viernes anterior y que EDERSA no ha resuelto, afecta a buena parte de la población rural de Mallín Ahogado, que por extensión alcanza al centro de esquí que ayer sábado había preparado la fiesta inaugural con la presencia del gobernador Weretilneck e invitados especiales, quienes producto de la intensa nevada no pudieron llegar a El Bolsón. 

La tormenta de nieve que afectó a toda la región desde el jueves causó la interrupción del servicio de energía a buena parte del área rural de El Bolsón (El Manso, El Foyel y Río Villegas llevan 72 horas sin luz), y complicó también la provisión en el complejo de esquí del cerro Perito Moreno.

"Hoy otra vez no pudimos operar porque Edersa no nos garantiza el servicio", graficó el prestador turístico Miguel Sosa sobre la contingencia.

Agregó "el esfuerzo que está haciendo Vialidad rionegrina para mantener el camino" y "la gran cantidad de visitantes que tenemos de vacaciones en toda la Comarca Andina, donde el producto nieve es la principal atracción, pero es imposible hacer andar los medios de elevación sin energía".

Cabe destacar que el centro de actividades invernales cuenta con un equipo eléctrico autónomo, pero está reservado "exclusivamente para evacuar a la gente que este en la aerosilla en caso de un corte imprevisto", según se informó.

En un comunicado oficial, la concesionaria Laderas informó que "por razones ajenas a nuestra voluntad, y que son de público conocimiento, el centro de esquí del cerro Perito Moreno continuará cerrado hasta que se restablezca el servicio eléctrico público".

En tal sentido "es importante mencionar que una vez restablecido el insumo, los especialistas del complejo trabajarán en el reacondicionamiento y verificación de cada uno de los procesos, servicios y puntos estratégicos de la montaña a fin de garantizar la correcta atención de los esquiadores, pero fundamentalmente la seguridad de todas las personas que nos visiten", agregaron.

Esta madrugada hubo temperatura de hasta 14 grados bajo cero en la región, aunque ya sobre las 10 apareció el sol y tanto lugareños como turistas se aprestan a disfrutar un día despejado. Las alternativas son los paseos náuticos en el Parque Nacional Lago Puelo, El Bosque Tallado en las estribaciones del cerro Piltriquitrón y las visitas guiadas a las chacras de El Hoyo, donde sobresale la bodega "más austral de la tierra" de la firma "Patagonia Wines".

En tanto, esta tarde cierra la Fiesta del Invierno (de 16 a 20, en el polideportivo de El Bolsón, con entrada libre y gratuita). Habrá espectáculos en vivo con artistas locales, artesanías, aventuras de montaña, gastronomía, cervecerías, bienestar y espacio para niños. Hoy se presentan Teatro a la Carta; Repercúteme (encuentro de percusión y danza); tango con Ana Karla Romera; grupos de danzas folklóricas y cierre con muestra del arte con sonidos sagrados a cargo de Eiwa, vibración creativa del movimiento.

 Ayer se lanzó en El Bolsón el programa "Río Negro, te cuida", que incluyó la entrega de chalecos, bastones led, linternas, camperas y remeras mangas largas para cada una de las ciudades y pueblos de la provincia.


Fuente: Río Negro


----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html