LIMITE42º Paralelo de Noticias


PELIGRO: INTENSA HELADA SOBRE LA NIEVE Y SUS CONSECUENCIAS

Posted: 15 Jul 2017 06:27 PM PDT

HELADA: VUELCO SIN CONSECUENCIAS 
Un accidente automovilístico se produjo cerca de las 21 horas en una subida al faldeo del Cerro Piltriquitrón, cuando una camioneta Mitsubishi volcó y cayendo sobre la ruta con las cuatro ruedas hacia arriba, producto del congelamiento del suelo. Sus dos ocupantes resultaron ilesos. 
La postal del vuelco en Villa Turismo y ruta 40 (Foto Gentileza FB-NDB)
El citado vehículo, conducido por un hombre domiciliado en la ciudad de Comodoro Rivadavia, que viajaba en compañía de un menor, en uno de los ingresos de subida a Villa Turismo denominada Los Ñires, producto del suelo resbaladizo por la intensa helada que por estas horas cae en la región (-5º),  produjo un espectacular vuelco, que a pesar de fuerte golpe, sus ocupantes no sufrieron daños personales.

La fotografía muestra claramente la subida conocida como de "La Capilla" y cómo quedó la camionte (Foto Gentileza JP Frans) 
El citado vehículo, conducido por un hombre domiciliado en la ciudad de Comodoro Rivadavia, que viajaba en compañía de un menor, en uno de los ingresos de subida a Villa Turismo denominada Los Ñires, producto del suelo resbaladizo por la intensa helada que por estas horas cae en la región (-5º), produjo el espectacular vuelco, que a pesar de fuerte golpe, sus ocupantes no sufrieron daños personales.

De inmediato, personal hospitalario, policía y bomberos trabajaron en el lugar, donde luego de realizarle las primeras atenciones con la correspondiente alcoholemia, se liberó la ruta con la llegada de auxilio que levantó el vehiculo dañado, con evidentes signos del accidente producido. (AM/Limite42)


----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

DEFENSORÍA RÍO NEGRO: ATE REPUDIA EL CIERRE DE DELEGACIONES Y LOS DESPIDOS MASIVOS

Posted: 15 Jul 2017 04:48 PM PDT

EL GREMIO ESTATAL PIDE URGENTE AUDIENCIA 
CON SANTAGATTI
Apenas conocida la decisión extrema que adoptaron los nuevos Defensores del Pueblo, General y Adjunto, de cerrar todas las delegaciones de ese organismo que funcionaban en distintas ciudades de la provincia y despedir masivamente a los trabajadores que cumplían funciones en ellas, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) salió rápidamente a repudiar la referida medida y solicitar una audiencia urgente con Adriana Santagati y César Domínguez.  Se indicó que "el gremio evalúa la posibilidad de convocar a la realización de medidas de fuerza en el referido organismo durante los próximos días, lo que se constituiría en un escándalo político la medida adoptada de la nueva defensora, Adriana Santagatti.  
Rodolfo Aguiar Secretario General de ATE Río Negro (Foto gentileza)
"Los nuevos Defensores del Pueblo no alcanzaron a sentarse en sus despachos y ya comenzaron a defender los intereses del Gobierno, perdiendo autonomía. No descartamos que esta decisión haya sido previamente acordada con el poder, paradójicamente al que tienen que controlar, que es el Ejecutivo. Esto perjudica al pueblo y beneficia a éste y a los futuros gobiernos. Demandamos una audiencia urgente con Santagati y Domínguez y no descartamos medidas de acción directa en el corto plazo", señaló Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro.

La entidad sindical descree de las argumentaciones expuestas por la funcionaria recientemente designada y considera que, por un lado, se trata de una persecución política gravísima y, por el otro, se busca consolidar una política de ajuste y recorte de gastos en la Defensoría. Esto vulnera de manera directa los derechos de acceso que tiene la ciudadanía al servicio constitucional de defensa ante los abusos actos u omisiones del Estado que afecten a las personas o sociedad.

Desde ATE no se descarta que semejante retroceso institucional haya sido acordado con el Poder Ejecutivo, ya que el beneficiado directo de esta medida es el Gobierno Provincial que encabeza Alberto Weretilneck. En la práctica se traducirá en la imposibilidad de realizar denuncias o presentaciones requiriendo la intervención de la Defensoría del Pueblo en toda la provincia, salvo en la capital provincial (Viedma), vulnerando de esta manera uno de los derechos más básicos y elementales de los que pueden ser ejercidos en democracia.

Se trata de una grave persecución política y un ajuste que obstaculiza el acceso de la ciudadanía al organismo y beneficia al Gobierno
El Sindicato aseguró que no existe posibilidad que el reciente acuerdo alcanzado por el organismo de control externo con el Poder Judicial pueda suplir las importantes funciones que cumplían las oficinas cerradas en El Bolsón, San Carlos de Bariloche, General Roca, Cipolletti, Villa Regina, Las Grutas y Viedma.

Por último, ATE exige la inmediata reincorporación de todos los empleados que fueron cesanteados, estimando que se trata de entre 25 y 30 trabajadores y evalúa la posibilidad de convocar a la realización de medidas de fuerza en el referido organismo durante los próximos días. (Prensa ATE).



NOTA RELACIONADA
Mal debut de la Defensora del Pueblo

----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

MAL DEBUT DE LA DEFENSORA DEL PUEBLO DE RIO NEGRO

Posted: 15 Jul 2017 01:03 PM PDT

ADRIANA SANTAGATI CERRÓ TODAS LAS DELEGACIONES DEL INTERIOR DE LA PROVINCIA
La drástica determinación de Santagatti a pocos días de haber asumido sus funciones de cerrar todas las delegaciones del interior de la provincia, no tiene una fundada explicación que al menos permita entender tal recorte. 

Adriana Santagatti de Scalesi  recientemente incorporada a la Defensoría del Pueblo de Río Negro tomó la drástica determinación de cerrar todas las delegaciones del interior de la provincia que su predecesora, Nadina Díaz, había creado en los años de gestión, logrando una ágil y dinámica actividad instalando referentes cercanas al pueblo para facilitar las denuncias que ahora, con la decisión de la nueva reemplazante, parece tomar distancia de los problemas que aquejan a la ciudadanía.

La drástica determinación de Santagatti a pocos días de haber asumido sus funciones de cerrar todas las delegaciones del interior de la provincia, no tiene una fundada explicación que al menos permita entender tal recorte.

Sólo se desprende que tal excusa de dejar cesante a casi una veintena de personas se basa en temas políticos, sin tener en cuenta la función y nexo entre los habitantes y la administración pública central que cumplían dichas delegaciones en las distintas ciudades de Río Negro, que volvería a las tardanzas de la burocracia".

La función de la nueva defensora parece no haber comenzado con el pie derecho, indica la información aparecida en el diario digital noticiasnqn.com.ar, que  señala que "tal decisión causó cierta sorpresa entre los delegados, ya que horas atrás se dio a conocer a través de los medios que  las delegaciones del organismo de control que funcionan en el interior de la provincia estarían cerradas en el período que va del lunes 17  al viernes 28 de julio".

La novedad de la funcionaria nombrada por el gobierno luego de arduas negociaciones entre los sectores políticos, cuestionada por otros sectores por su directa relación al gobierno como esposa del sindicalista de UPCN Juan Carlos Scalessi, fue transmitida ayer por la mañana a través de una resolución firmada el pasado jueves 13 de julio, "desconociéndose si el adjunto, César Domínguez, ex interventor del PAMI en Roca, compartió tal determinación", señala el medio.

También se supo que mediante un convenio  de fecha 12 de julio "con los trabajadores de las Oficinas de Atención al Ciudadano y de los Juzgados de Paz con los que cuenta el Poder Judicial, tendrán la posibilidad de derivar determinados temas a la Defensoría, siempre que contribuya a evitar la judicialización de aquellas cuestiones que cuentan con vías administrativas para la resolución", expresa el contenido del convenio presentado por Santagatti.

La sorpresa cundió en los representantes de las delegaciones que fueron rescindidas, que no esperaban tan drástica medida, al contradecirse Santagatti con las primeras de las decisiones de "cerrar las delegaciones hasta el 28 de julio próximo".

Las delegaciones que dejan de funcionar son "El Bolsón (3 agentes), Bariloche (3 agentes), Cipolletti (2 agentes), General  Roca (4 agentes), Viedma (3 agentes),  Las Grutas (1 agente) y Villa Regina a confirmar".

Por su parte, también los empleados judiciales fueron sorprendidos cuando fueron consultados sobre esta decisión de la Defensora del Pueblo, que dijeron desconocer estas nuevas funciones dentro de la provincia. Por el momento los trabajadores judiciales tienen formadas expectativas sobre los   encuentros paritarios entre la Secretaria de Trabajo y el gremio Sitrajur, en busca de mejorar los salarios provinciales.

                                EL CONVENIO "COOPERACIÓN" CON EL PODER JUDICIAL
                                                             
                                                             
















Informe. AM/Limite42


----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html