LIMITE42º Paralelo de Noticias


MACRI RECIBIÓ A INTENDENTES RIONEGRINOS DE CAMBIEMOS

Posted: 12 Jul 2017 02:56 AM PDT

DIPUTADO WISKY: "EL ENCUENTRO TUVO FUERTE 

CARÁCTER POLÍTICO" 
Los jefes municipales del oficialismo nacional fueron recibidos en la Casa Rosada. Estuvieron las autoridades del PRO y la UCR en Río Negro, el diputado nacional Sergio Wisky y el coordinador del Ministerio del Interior para la provincia, Juan Martín. Política y gestión entre los temas de agenda. Intendentes calificaron positivamente la visita.

Los intendentes rionegrinos de Cambiemos fueron recibidos hoy en Buenos Aires por el jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña, con quien compartieron una exhaustiva charla sobre política y gestión. Más tarde, estuvieron con el presidente Mauricio Macri.

Hasta la Casa Rosada llegaron José Luis Foulkes (Viedma), Carlos Toro (Jacobacci), Mariano Lavin (Fernández Oro), Aníbal Tortoriello (Cipolletti), Yamil Direne (Valcheta), Miguel Martínez (Huergo), Danilo Rojas (Dina Huapi), Ángel Zingoni (Guardia Mitre), Curi Mansilla (Darwin) y el concejal a cargo de la intendencia de Maquinchao, Luis Lefiú.

Según explicó el diputado nacional Sergio Wisky, quien acompañó a los intendentes, "fue un encuentro de fuerte carácter político donde se trataron absolutamente todos los temas". "En Río Negro hay un equipo comprometido con el cambio e identificado con las políticas del presidente Mauricio Macri, que expresa esos valores en la gestión y que está listo para afrontar la campaña con un fuerte sentido de unidad", señaló.

En esta misma línea se manifestó el intendente de Sierra Grande, Nelson Iribarren, quien planteó su "entusiasmo por este armado político sólido que logramos en Río Negro". Iribarren explicó que tanto en el encuentro con Peña como en la charla con Macri "pudimos compartir nuestra visión sobre la realidad en cada una de nuestras localidades y los desafíos que tenemos por delante".

Por su parte, el intendente de Cipolletti, Aníbal Tortoriello explicó que el encuentro con Macri y Peña sirvió también para hacer "un repaso de obras particulares de cada municipio como los mejoramientos barriales, cloacas y viviendas que se están haciendo y que se van a hacer en varias localidades y generales de la región como la muy esperada terminación de las rutas 22 y 23".


Del encuentro además participaron el presidente de la UCR Río Negro, Darío Berardi, el interventor del PRO en la provincia, Enrique Braun, el coordinador del Ministerio del Interior, Juan Martín y autoridades nacionales de Cambiemos.

----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

VISITÓ EL BOLSÓN LA SUBSECRETARIA DE CONSEJOS ESCOLARES

Posted: 12 Jul 2017 02:44 AM PDT

ANALIZARON PRESTACIONES DE SERVICIOS: TRANSPORTE, COMEDORES Y MANTENIMIENTO DE ESCUELAS
La Subsecretaria de Consejos Escolares del Ministerio de Educación de Río Negro, Marta Corvalán, visitó El Bolsón con el objetivo de analizar la actualidad educativa. Se reunió con el Coordinador Regional de Educación profesor José Luis Dari, para analizar en conjunto diversos temas que hacen a la actualidad educativa en esta localidad.
Consejo Escolar Zona Andina: Corvalán, Dari y Cominetti
Entre los temas abordados, destacaron el referido a los convenios escolares entre ambas partes para la prestación de los servicios de transporte, comedor y mantenimiento de edificios educativos. .

La agenda incluyó también la visita a la Escuela Primaria N° 337 para evaluar los avances de los trabajos que se vienen llevando a cabo por obra complementaria.

El encuentro de Corvalán y Dari, en el edificio del Consejo Escolar de El Bolsón  también contó con la presencia de la tesorera municipal, Mónica Cominetti.

Por último se le fueron entregadas en mano a la subsecretaria,  las obras complementarias previstas a realizarse en la segunda etapa del año en establecimientos educacionales de El Bolsón.  


----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

3° ETAPA DE CAPACITACIÓN EN SEGURIDAD E HIGIENE

Posted: 12 Jul 2017 02:26 AM PDT

LA MUNICIPALIDAD DE EL BOLSÓN 
PROFESIONALIZA PERSONAL DE SERVICIOS
La municipalidad de El Bolsón como objetivo del fortalecimiento de las condiciones de seguridad e higiene en las distintas áreas del municipio, realizó capacitaciones con el personal de las principales áreas de servicios. El programa consta de tres etapas.

La municipalidad de El Bolsón como objetivo del fortalecimiento de las condiciones de seguridad e higiene en las distintas áreas del municipio, realizó capacitaciones con el personal de las principales áreas de servicios. El programa consta de tres etapas.
Esta iniciativa deriva del compromiso asumido por el ejecutivo municipal ante los gremios durante las conversaciones respecto a las paritarias.

 Las capacitaciones que recibe el personal municipal están a cargo de la ingeniera Industrial y licenciada en Seguridad e Higiene Laura Farías.

El programa consta de tres etapas, las cuales contienen gran diversidad de temas: prevención de incendios y uso de extintores; primeros auxilios; proceder ante accidentes de trabajo (qué hacer); utilización y cuidado de elementos y ropa de trabajo; y, por último, técnicas de peso.


El Dr. Pablo Ceraci, médico Contralor del municipio, gestionó las capacitaciones para el personal.


Luego de realizar la capacitación, la Ing. Laura Farías elabora un informe respecto de las condiciones de seguridad e higiene del lugar dónde los trabajadores se desempeñan diariamente.


En este sentido, el Dr. Ceraci destacó que "*la idea es que las condiciones sean las mejores para que los trabajadores estén cuidados y se sientan cómodos. Desde el municipio vamos a garantizar los elementos de protección y su correspondiente capacitación". (Gacetilla de Prensa)





----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html