LIMITE42º Paralelo de Noticias


MANEJABA BORRACHO JUNTO A SU MADRE CUANDO ATROPELLÓ A UN CONTROL

Posted: 30 Jun 2017 07:43 PM PDT

PISÓ AL INSPECTOR, SE PELEÓ CON LA POLICÍA Y SE FUGÓ A TODA VELOCIDAD CON 1,7º DE ALCOHOL 
EN SANGRE
Ocurrió en pleno centro de El Bolsón en la madrugada del viernes en un operativo que realizaban inspectores municipales con efectivos policiales. El conductor, vecino de Lago Puelo tenía 1,7° de alcohol en sangre, iba acompañado de su madre cuando decidió escapar de un control que intentó hacerle un test de alcoholemia y comenzó por atropellar a un inspector de tránsito y disparar. La Policía terminó con el raid del borracho que junto a su madre terminaron en la comisaría. La justicia los liberó más tarde.
El nene llevaba un poco de alcohol cuando viajaba junto a su mamá
De manera subrepticia el conductor arrancó su vehículo atropellando al empleado municipal, Darío Muñoz. Los agentes alcanzaron a tomar la patente del vehículo, ordenándose de inmediato la persecución a un patrullero de la Policía que lo alcanzó en la zona sur de la ciudad, donde lograron reducirlo luego que el alcoholizado lograra agredir a los uniformados.

Según Leandro Leoni, director municipal de Tránsito, dijo a la prensa que anoche "se dispuso un control de alcoholemia, en conjunto con personal de la Comisaría 12ª", con el resultado "de diez conductores infraccionados por alcoholemia positiva" y con sus vehículos "secuestrados".

En relación al hecho, que se reitera una vez más en controles vehiculares nocturnos, en el procedimiento "un inspector intentó detener a un conductor para revisar la documentación y pedir otros datos de rutina, cuando éste optó por darse a la fuga embistiendo al funcionario", relató Leoni quien detalló que "le pasó una rueda por encima del pie izquierdo". El  inspector recibió golpes y heridas en una mano y una pierna, debiendo ser trasladado al hospital local".

De inmediato se ordenó su persecución y finalmente, el conductor borracho y su madre fueron detenidos y trasladados a la unidad policial donde se le pudo realizar el test de alcoholemia que denuncia 1,7 grados de alcohol en sangre. Minutos más tarde, madre e hijo fueron liberados, quedando secuestrado el automóvil con el cual generó los cargos que ahora pesan en su contra.

REPUDIO Y SOLIDARIDAD

El intendente  Bruno Pogliano, de inmediato y en representación de la municipalidad de El Bolsón expresó "su más enérgico y profundo repudio ante las agresiones que recibió Darío Muñoz, inspector de Tránsito Municipal, quien fue agredido anoche en horas de la madrugada por un conductor que contenía 1,7° de alcohol en sangre".

La gacetilla indica que "A las 3 de la madrugada se radicó la denuncia ante la policía y autoridades competentes. Asimismo, se informa que el vehículo quedó a disposición de la jueza de Faltas".
El inspector Muñoz "recibió golpes en el pie izquierdo, golpes en la rodilla y heridas en la mano, afortunadamente sin gravedad, señala el texto.
"Este hecho demuestra el comportamiento antisocial, cobarde y violento por este conductor que manejaba en estado de ebriedad, sin medir consecuencias" indica el comunicado, para resaltar que "Estas situaciones son cotidianas" en los controles "que realizan los trabajadores municipales de inspectoría, quienes se encargan del ordenamiento del tránsito y de la educación vial porque es la mejor manera de formar a la ciudadanía respecto a estas problemáticas" señaló Pogliano.
En relación a la Dirección de Tránsito el mandatario resaltó que "está trabajando seriamente para prevenir este tipo de acontecimientos" para indicar que hace 24 horas "la Municipalidad adhirió al Sistema Nacional de Administración de Infracciones (SINAI) en consonancia con el trabajo que se viene realizando junto al Sistema Nacional de Seguridad Vial".
Finalmente detalla que, además de los incidentes ocurridos, el operativo llevado a cabo en la madrugar de ayer, "arrojó el secuestro de 10 vehículos: 7 por falta de documentación y 3 por alcoholemia". /AM/Limite42)

NOTAS RELACIONADAS





----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html