El Bolsón turismo


"Aves de la Patagonia"

Posted: 29 Jul 2017 12:34 PM PDT

17 al 31 de Julio 
Casa de la historia y la Cultura del bicentenario
25 de Mayo y Roca

Muestra de dibujos de Carlos Kovacs.
Inauguración: Jueves 20 de Julio a las 19 Hs.
Horarios de visita: Lunes a Viernes de 8 a 14 Hs y de 16 a 21 Hs.
¡Entrada libre y gratuita!








Actividades en la Vecinal de Paraje Entre Ríos

Posted: 28 Jul 2017 05:54 AM PDT


Sólo los giles mueren de amor

Posted: 28 Jul 2017 08:09 AM PDT

Sábado 29 de Julio a las 21:30hs
Centro Cultural Galeano
Dorrego y Onelli
Unipersonal de humor negro y cariño amistoso.
Una obra de amor, amistad y tragedia. Un luchador en su lecho. Un velorio. No viene nadie.
Un hombre ante su propia muerte.

La muerte: momento de adioses, misterio, promesas, ausencia, recuerdos, seres amados, amigos, familia, luto, duelo.

Un viaje a través del tiempo, la memoria y la historia. Rozando hechos conocidos por todos, jugando con la complicidad del acontecer de una vida llena de dificultades.

apta para mayores de 16 años 

Escrita por Cesar Brie
Actuacion: Luciano troglia
Tecnico sonido y luces : Gustavo Fuentes
Produccion : Agustina Sanchez
Dirección: Luciano Troglia

¡TIERRA NEGRA! se presenta en Vivo!!

Posted: 29 Jul 2017 12:34 PM PDT


Sábado 29 de Julio a las 22hs
Chavela, Barrio Luján
Quemquemtreu 9001

en Chavela Cerveza Amable 

Junto a :

"""CIRU""" 

(Artista Amigo Invitado el cual va a estar participando y deleitandonos con su musica previamente)

+La Invitacion es a las 22hs,
+Horario de cierre 01:00 de la Madrugada
- Veni a disfrutar de una rica cerveza y unas ricas pizzas a Chavela.


*********************[La entrada es a la gorra]*************************


Direccion: Chavela ; Quemquemtreu 9001,Barrio Lujan, El Bolson

- INVIERNO 2017 - SABADO EN EL BOLSON - ¡¡FIESTA!!

"Ni el frio ni la lluvia nos impide bailar"

Popurrí

Posted: 24 Jul 2017 05:27 AM PDT

Sábado 29 de Julio a las 17 hs
Biblioteca popular Lago Puelo
Av. Los Notros y Las Margaritas

Encuentro donde compartimos cine, músca, letras y vivencias. Abierto a toda la comunidad. Gratis

Peña en la veci

Posted: 29 Jul 2017 12:35 PM PDT

Sábado 29 de Julio
Centro Vecinal
Paraje Entre Ríos

Despierta caracol

Posted: 24 Jul 2017 05:19 AM PDT

Sábado 29 de Julio a la medianoche
El Sol Music Bar
Dorrego 423

Los gansos graznan un rato y se callan

Posted: 28 Jul 2017 05:54 AM PDT


Sábados y Domingos de Julio a las 19hs
Taller Mandarina (Ruta 16 Km. 9, entre Rotonda Radal y Rotonda de Maderera, Callejón Tiempo Puelo S/N), Lago Puelo, Chubut.

Los gansos graznan un rato y se callan es una adaptación de Tío Vania, de Antón Chéjov, realizada por la Compañía Teatro Casero de la ciudad de El Bolsón. El proyecto completa una trilogía del grupo sobre el autor ruso, conformada por Amoroso, a partir de El oso, y Ensayo ruso, sobre Pedido de mano. La puesta de Darío Levin y Adrien Vanneuville se sitúa en un espacio no convencional: una vieja carpintería ubicada en una zona semi-rural de la Comarca Andina, región donde el grupo reside. Esta propuesta borra la división y distribución habitual entre escenario y platea, en tanto el público se integra deliberadamente en la escena. Desde esa intimidad, el material chejoviano es interpelado por la geografía en la que se emplaza: la nieve, el frío, el campo y el horizonte que culmina en las montañas. Teatro Casero investiga escénicamente de qué modo, con qué resonancias, con qué modulaciones nos interroga Chéjov, hoy, en la Comarca Andina.
El programa Teatro Cervantes - Teatro Nacional Argentino produce en el país se propone identificar y hacer visible la diversidad de manifestaciones escénicas del país, con el objetivo de estimular la producción, la investigación y la experimentación en el territorio nacional. En este sentido, el Teatro busca trascender los límites del edificio central para estimular proyectos escénicos fuera de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Los gansos graznan un rato y se callan se presentará los sábados y domingos a las 19 hs., desde el 8 de julio. Localidades: 120 pesos. Descuentos para jubilados, docentes y estudiantes con acreditación.
Esta obra ha sido seleccionada a partir de la convocatoria Teatro Cervantes - Teatro Nacional Argentino produce en el país.
Sobre Tío Vania de Antón Chéjov, en adaptación de Darío Levin y Adrien Vanneuville.
Dirigida por Darío Levin y Adrien Vanneuville
Con Guido Arena, Darío Levin, Kevin Orellanes, Silvina Orlando, Marta Roger, Adrien Vanneuville y Cecilia Ventuala. Con iluminación de Braian Mustafá y vestuario de Camila Mery.
Localidades agotadas para el 08 de julio. 
Reservas abiertas para los días 09, 15, 16, 22, 23, 29, 30 de julio, 19 hs. 
Contacto: infoteatrocasero@gmail.com, Teatro Casero o Cel +54 9 2944 100 966.
https://www.facebook.com/teatrocasero/

Julio en El Sol

Posted: 24 Jul 2017 05:13 AM PDT

El Sol Music Bar
Dorrego 423

JORNADA PATAGONIA NO NUCLEAR

Posted: 29 Jul 2017 12:40 PM PDT

Sábado 5 de Agosto a las 9:30 hs
IFDC El Bolsón
Alberti y Liniers

El día sábado 5 de agosto se realizará en El Bolsón, la "JORNADA PATAGONIA NO NUCLEAR! ¿Central Nuclear? Ni aquí ni en ningún lado", a llevarse a cabo en el Instituto de Formación Docente Continua (Alberti y Liniers) desde las 9.30 horas a las 17.30 horas. La organización de la jornada está a cargo de la Asociación Árbol de Pie de San Carlos de Bariloche, y la intención es dar a conocer, a través de los disertantes, las distintas razones por las que gran parte de la población rionegrina rechaza el proyecto de la Central Nuclear en la provincia, y teniendo presente que la ciudad de El Bolsón es el primer municipio del país que se declaró No Nuclear e el año 1984, ordenanza N° 69 .
Los expositores serán: Pablo Lada del MACH (Movimiento antinuclear del Chubut): "Patagonia ¿hogar o basurero nuclear? Los riesgos y problemas del ciclo del combustible nuclear. Del extractivismo uranífero a la fisión del átomo", la licenciada Silvana Bujan de la organización Bios de Mar del Plata Centrales Nucleares: "Una historia de engaños, ocultamiento y abandono"; Roberto Ochandio "Producción de uranio para plantas nucleares"; Mauricio Scheneebeli: "Energías renovables de Baja Potencia". Esta Jornada se da en el marco de la reciente firma de Acuerdos entre el gobierno nacional y China para la construcción de dos centrales nucleares, una de las cuales se construiría en cercanías a la costa atlántica rionegrina, próxima a la ciudad de Sierra Grande. Cabe destacar que en la costa marítima existen Areas Naturales protegidas provinciales creadas con el fin de proteger la biodiversidad marina. Desde el anuncio se realizan movilizaciones multitudinarias y asambleas en varias ciudades con el objetivo de repudiar la instalación de la central nuclear.
A continuación un breve resumen de la trayectoria de los expositores:
Pablo Palicio Lada es un activista que integra desde hace dos décadas el Movimiento Antinuclear del Chubut (MACH), una pequeña organización que trabaja en el campo de la ecología social y que adquirió relevancia nacional al impedir la instalación del primer repositorio de desechos radioactivos de alta actividad del mundo. Miembro de la Red Nacional de Acción Ecologista (RENACE) y de las Asambleas Socio Ambientales de la Patagonia conformadas para resistir la instalación de grandes proyectos extractivos contaminantes. La difusión de las temáticas medioambientales lo llevó a dictar decenas de conferencias en diferentes ciudades y a participar en la realización de numerosas actividades de investigación sobre la cuestión ambiental y nuclear en particular y a la denuncia del inconmensurable impacto para la vida en general de esta actividad.
Silvana Buján es Argentina, licenciada en Ciencias de la Comunicación Social y periodista científico y ambiental, ejerciendo desde hace más de dos décadas de manera ininterrumpida a través de radios y medios gráficos del país y del exterior. Es activista ecologista y participa, dirige o coordina organizaciones no gubernamentales y redes temáticas. Es conferencista y consultora en temas de ambiente y desarrollo. Ha obtenido el tres veces el 1º Premio a la Divulgación Científica de la Universidad de Buenos Aires (2009, 2012, 2014) y el 2º Premio en 2010; el 1º Premio Latinoamericano y del Caribe del Agua CATHALAC-UNESCO 2009; Ocho Premios Martin Fierro por sus trabajos en radio y 21 nominaciones. Ha sido Premio Nacional de Periodismo en el año 2007, 1º Premio del Congreso Tabaco o Salud 2010, 1º Premio de Periodismo en Salud de la Asociación Médica Argentina 2010 Distinción honorífica Colegio de Ingenieros DII por su labor en difusión ambiental, 2013. Lleva adelante desde 1998 ECOS ciclo de periodismo cientifico abocado al ambiente y las culturas. Y CALIDAD EN VIDA, de periodismo médico, cultura y salud. Dirige BIOS, ONG miembro de la Red Nacional de Acción Ecologista y la Coalición Ciudadana Antiincineración. Es miembro del Comité Consultivo de GAIA internacional. Es miembro de la Red Argentina de Periodismo Científico y la Red Latinoamericana de Periodismo Ambiental. Vive en Mar del Plata.
Roberto Ochandio es Licenciado en Geografía, Universidad de North Texas, Denton, Texas, EEUU. Ingeniero de Campo de Hughes Services Company (1978). Ha realizado una Investigación de métodos para la extracción de uranio e impacto de actividades de extracción y procesamiento del mineral. Por otra parte, investiga y ha dictado varias conferencias en nuestro país y naciones limítrofes, acerca de los efectos de la extracción de hidrocarburos no convencionales a través de la técnica de fractura hidráulica, siendo Co-autor del libro "20 mitos y realidades del fracking", el cual ayuda a interpretar los impactos de la fractura hidráulica considerando aspectos técnicos, sociales, legales y ambientales.
Mauricio Scheneebeli: hace 15 años que trabaja en temas de energias renovables. Diseño de sistemas de baja potencia/equipos, microcentrales.