El Bolsón turismo


Nuevos cursos en Fundación Cooperar

Posted: 22 Jul 2017 11:48 AM PDT

ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES
Cursos:
Francés (iniciales y prestadores turísticos)
Photoshop
Diseño y realización de calzado
Mosaiquismo (inicial y avanzado)
Diseño de indumentaria (segunda parte)
...próximamente, más propuestas de capacitación...

Cuentos ancestrales mapuche-tehuelche

Posted: 22 Jul 2017 11:31 AM PDT

Mañana domingo 23 a las 16:30
Centro Cultural Antú Quillén
Lago Epuyén

MAÑANA DOMINGO 23 A LAS 16.30 CUENTOS ANCESTRALES MAPUCHE TEHUELCHES TEATRO Y TÍTERES PARA TODA LA FAMILIA con Gerardo Latrapai (Mahuidanches) espectáculo a la gorra! TE ESPERAMOS EN EL ANTU QUILLEN!!

Mangangaes en Chavela

Posted: 22 Jul 2017 11:47 AM PDT

Sábado 22 de Julio a las 22 hs
Chavela
Barrio Luján
El próximo Sábado vamos con Mangan a Chavela en el Barrio Luján con canciones de dos grandes compositores de Bolsón, el Dani Lugones: voz y guitarra y Mariano Gonzalez: voz y teclado. Somos parte de la banda: Mauro Quinteros: guitarra eléctrica. Numa Sturze: Batería. Diego Gutierrez: Bajo. 

Mi vecino totoro

Posted: 22 Jul 2017 11:27 AM PDT

Domingo 23 de julio a las 16 hs
centro cultural
Epuyén

Año:1988 | Duración: 86 min
Género:Animacion, Fantasia,
Sinopsis: Dos chicas jóvenes, Mei y Satsuki, se mudan a una nueva casa cerca del hospital en el que se encuentra su madre. En el patio junto a la casa ,existe un gran árbol que es el hogar de tres
Totoros, dioses de la selva. Poco después, reciben noticias desde el hospital de que su madre no puede venir a casa como había prometido, por lo que Mei (la más joven) se escapa para ir a visitarla. Satsuki tiene que recurrir a un Totoro para ayudar a encontrarla.

Los juegos del hambre

Posted: 22 Jul 2017 11:24 AM PDT

Domingo 23 de Julio a las 18 hs
Centro Cultural
Epuyén

Domingo 23 de julio en el Auditorio de Cultura 
18:00 hs. Gratuito!!!

Título original: The Hunger Games
Año: 2012
Duración: 143 min.
País: Estados Unidos
Director: Gary Ross
Guion: Gary Ross, Suzanne Collins, Billy Ray (Novela: Suzanne Collins)
Música: James Newton Howard, T-Bone Burnett
Fotografía: Tom Stern

Reparto:
Jennifer Lawrence,  Josh Hutcherson,  Elizabeth Banks,  Woody Harrelson, Donald Sutherland,  Stanley Tucci,  Liam Hemsworth,  Toby Jones,  Lenny Kravitz, Wes Bentley,  Paula Malcomson,  Isabelle Fuhrman,  Sandra Ellis Lafferty, Paula Malcomson,  Kimiko Gelman,  Nelson Ascencio,  Brooke Bundy, Amandla Stenberg,  Dayo Okeniyi,  Leven Rambin,  Jack Quaid,  Latarsha Rose, Alexander Ludwig,  Jacqueline Emerson

Género: Ciencia ficción. Aventuras. Thriller | Thriller futurista. Supervivencia. Televisión. Futuro postapocalíptico. Distopía. Young Adult

Sinopsis

Lo que en el pasado fueron los Estados Unidos, ahora es una nación llamada Panem; un imponente Capitolio ejerce un control riguroso sobre los 12 distritos que lo rodean y que están aislados entre sí. Cada distrito se ve obligado a enviar anualmente un chico y una chica entre los doce y los dieciocho años para que participen en los Hunger Games, unos juegos que son transmitidos en directo por la televisión. Se trata de una lucha a muerte, en la que sólo puede haber un superviviente. Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años, decide sustituir a su hermana en los juegos; pero para ella, que ya ha visto la muerte de cerca, la lucha por la supervivencia es su segunda naturaleza. (FILMAFFINITY)

15a jornadas de trauma y desastres sanitarios

Posted: 22 Jul 2017 12:54 PM PDT

Desde el jueves 27 al sábado 29 de Julio

JORNADAS DE TRAUMA Y DESASTRE
La próxima semana, del 27 al 29 de julio en el Polideportivo municipal, se llevarán a cabo jornadas de capacitación para instituciones y personal que pudiesen estar frente a situaciones de trauma y desastres, entre otras.
La realización de las mismas es obra del trabajo en conjunto entre el Ministerio de Salud de la provincia de Río Negro, a través de la Coordinación de Emergencias y Desastres, la Municipalidad de El Bolsón y el Hospital de Área de El Bolsón.
El Bolsón será sede de estas jornadas regionales que convocan a toda Comarca Andina y alrededores, como así también a distintos municipios de Rìo Negro; participantes de la vecina provincia del Chubut. Además, contaría con la participación de profesionales de la Provincia de La Pampa, en el marco de la integración provincial impulsada por los respectivos Ministros a nivel de la Patagonia Norte.
Además de capacitar a personal que participa en situaciones de respuesta a emergencias y desastres, esta actividad apunta al trabajo mancomunado de cada una de las organizaciones ante situaciones de crisis.
Asimismo, estas jornadas representan la oportunidad de generar conciencia en la comunidad y un mayor nivel de preparación para responder con eficacia ante eventualidades de gran magnitud, ya que propone unificar criterios, procedimientos y terminología.
La capacitación está destinada a todos aquellos estamentos, organizaciones o personal civil que pudiesen estar involucrados en situaciones adversas.
Es decir, destinatarios tales como por ejemplo: médicos, bomberos, policías, brigadas de incendios forestales, gendarmes y personal civil vinculado a la respuesta conjunta a eventos adversos en la comunidad.
Cabe destacar que las jornadas impulsan la integración del personal que participan en las operaciones ante emergencias, como así también de aquellos que estén presentes ante una eventualidad ya sea atendiendo alguna necesidad logìstica, social, reduciendo daños o asistiendo a personas afectadas.
En este mismo marco se prevé realizar una jornada gratuita y abierta a la comunidad de enseñanza de RCP y primeros auxilios básicos el dìa Jueves 27, de 18:0 a 21 Hs. en el mismo Polideportivo. Esta actividad es coordinada con el Hospital local, a través del Comité de Docencia .
A continuación se resumen cuestiones organizativas:
FECHA Y HORARIO: 27 al 29 de Julio de 2017, de 08:00 a 18:00 horas.
LUGAR: Polideportivo Municipal.
DESTINATARIOS: Miembros de instituciones y organizaciones intermedias ligadas al manejo de emergencias (respondientes).
ORGANIZAN:
• Coordinación de Emergencias y Desastres Sanitarios (Ministerio de Salud de Río Negro).
• Municipalidad El Bolsón – Junta Municipal de Defensa Civil.
• Hospital de Área El Bolsón – Comité de Docencia y Capacitación
Para mayo información ingresar: www.manejodesastres.blogspot.com

RCP, manejo D.E.A para la comunidad

Posted: 22 Jul 2017 11:40 AM PDT

Jueves 27 de Julio a las 18 hs
Polideportivo municipal
Castelli y Rivadavia


Curso de RCP para toda La Comunidad. 
El 27 de julio de 18hs a 21hs en el Polideportivo Municipal Local.
Curso NO arancelado.
Están todos los vecinos de la Comarca invitados a participar del curso,los esperamos.

Curso: “Salvacorazones DEA con Primeros Auxilios”

Posted: 22 Jul 2017 11:33 AM PDT

Lunes 18 de Septiembre a las 8:30 hs
Cuartel de Bomberos
Las Margaritas s/n, Lago Puelo

En Lago Puelo realizaremos Salvacorazones DEA con el módulo de Primeros Auxilios del curso oficial AHA, Aquí info completa.

Curso: "Salvacorazones DEA con Primeros Auxilios"
Fecha: Lunes 18/09/2017 de 8:30 a 12:00 Hs. y 13.00 a 17:30
Lugar: Cuartel de Bomberos Lago Puelo
Domicilio: Las Margaritas s/n - Lago Puelo
Arancel: $ 1600

Breve Descripción 

Este curso enseña las recomendaciones científicas actualizadas de los protocolos 2015/2020 de Primeros Auxilios y reanimación Cardiopulmonar y atención cardiovascular de emergencia, RCP para adultos niños y lactantes, Uso del DEA, Desobstrucción de vía aérea,
Este curso es presencial es de Práctica activa con muñecos y Desbibriladores Trainner (uno por cada muñeco), máscaras de RCP, requiere aprobación de examen para obtener certificación legal internacional en utilización de DEA. Está dirigido a personas que quieran utilizar Desfibriladores. Personal de salud, Bomberos, Policía, Personas que tenga a cargo personal y alumnos , Defensa civil, Guías turísticos, Hoteles, Casinos, Guardavidas, Gimnasios, comunidad en Gral. que quiera realizar un curso avanzado en RCP y DEA. Se entrega a cada participante libro electrónico, guantes, máscara de RCP, etc.
Al finalizar el curso aprobado se podrá imprimir certificación científica legal internacional y credencial válida por dos años para utilizar DEA que podrá imprimir desde la página oficial AHA.
Cantidad de cupos : 24 participantes

Preguntas Frecuentes

¿Quiénes somos y quien avala los cursos?

Sistem Life es un centro de Entrenamiento Internacional AHA (American Heart Association), para conocer más de Sistem Life ingrese aquí:
www.sistemlife.com.ar
Los cursos brindados son cursos oficiales AHA, para conocer más sobre AHA ingrese aquí:
www.international.heart.org/es

¿Quién dicta los cursos?

Los cursos son liderados por la Dra. Marisa Raineri, Facultada AHA y médica emergentóloga y Fernando Gentile Coordinador Gral. AHA e instructores acreditados.

¿Cómo reservo una vacante?

Puede reservar vacante mediante whatsapp al 1154701829 o bien enviar un email a espacardiopro@yahoo.com.ar indicando Nombre completo, DNI, teléfono de contacto, email, Nombre del curso y ciudad.
También puede contactarse con la Sra. Paula Siy whatsapp 2944535625.
La vacante del curso se confirma abonando el mismo mediante transferencia o depósito bancario a la siguiente cuenta.
La única cuenta oficial autorizada para realizar la transferencia es la siguiente:

Banco Santander Río
Titular: Sistem Life S.R.L
Cta. Cte. $ No: 527-000001/7
CBU No: 0720527920000000000172
CUIT No: 30-70885666-1

Una vez realice la transferencia enviar copia del comprobante por email o por whatsapp indicando Nombre completo, DNI, curso, ciudad y sede.
Las vacantes son limitadas para cada curso y la reserva por email implica compromiso de pago, por favor corrobore su participación y asistencia antes de reservar. El curso Salvacorazones DEA con Primeros Auxilios incluye material electrónico que será enviado previamente al curso por email, una vez abonado el mismo.
Puede abonar el día del curso en la medida que queden vacantes.

¿Los cursos entregan certificados y tienen examen?

Todos los cursos entregan certificados de participación , si el curso tiene examen además la certificación tendrá validez legal internacional otorgada por AHA. El curso Salvacorazones DEA incluye examen .

¿Cómo es la metodología de enseñanza y que materiales me entregan?

Estos cursos son de práctica activa sobre muñecos. Con metodología hacer mientras se mira. La franquicia permite un máximo de 3 alumnos por muñeco alentando la enseñanza a través de la práctica.
Los participantes reciben previo al curso, un libro con la teoría, este libro dependiendo del curso puede ser en papel o electrónico, guantes descartables, dispositivos de barrera, además de los elementos de bioseguridad en los muñecos. El curso Salvacorazones DEA incluye material electrónico que será enviado previamente al curso una vez abonado el mismo.

¿Con qué requisitos debo contar para inscribirme?

La edad mínima depende del tipo de curso y no existe límite máximo de edad.
Los cursos son de práctica activa sobre muñecos de modo que va a ser necesario
agacharse y ponerse de pie, sugerimos concurrir con ropa cómoda. Los cursos aquí enunciados no requieren experiencia previa y requieren al menos 18 años de edad.

¿Los cursos son arancelados?

Si, los cursos tienen un arancel que sustenta el programa continuo de capacitación en todo el país como así también, la cantidad y calidad de las herramientas que se utilizan y entregan.
Este arancel variará en consecuencia según el tipo de curso, los materiales a entregar, las horas cátedra, viáticos y alojamiento de los instructores.

¿Cómo puedo conocer donde se imparten los próximos cursos?

Ingresando en este Link podrá conocer los próximos cursos abiertos a la comunidad:
www.facebook.com/rcpcursos/events

¿Cómo puede una institución ser anfitriona de estos cursos?

Debe contar con un espacio adecuado para la capacitación, techado, con electricidad, en donde quepan las personas a capacitar y definir si el curso va a ser cerrado para los miembros de la institución o abierto a la comunidad y contactarse a comercial@sistemlife.com.ar para incluirlo en el cronograma.

¿Cuáles son los cursos disponibles y para quienes se recomienda?

-RCP Anytime (Alumnos secundarios y comunidad en Gral.)
-Taller de lesiones Frecuentes ( Comunidad en Gral. )
-RCP para Familiares y Amigos ( Comunidad en Gral.)
-Primeros Auxilios ( Comunidad en Gral.)
-Salvacorazones DEA con acreditación Legal ( Instituciones y Lugares Donde necesiten usar Desfibriladores o tengan pensado adquirir uno)
-Espacio cardiológicamente Protegido (Lugares que teniendo Desfibriladores requieran de un protocolo de actuación con DEA)
-Taller de lesiones Frecuentes + RCP Familiares y Amigos (Comunidad en Gral.)
-Primeros Auxilios + Salvacorazones DEA ( Instituciones y Lugares Donde necesiten usar Desfibriladores o tengan pensado adquirir uno con módulo de primeros auxilios)
-BLS ( personal de Salud )

Si tiene alguna consulta adicional no dude en contactarse por email.
Saludos Cordiales
Fernando Gentile
Coordinador General
comercial@sistemlife.com.ar
(011) 1541470838