Noticias Del Bolson - Info@noticiasdelbolson.com.ar noticiasdelbolson.com.ar


Declararon la emergencia climática en El Bolsón

Posted: 16 Jun 2017 11:36 AM PDT


Desde el Concejo Deliberante se informo que se ha declarado la Emergencia Climática y los ediles se constituyen en Sesión permanente, a fin de brindar al Poder Ejecutivo una herramienta que permita utilizar recursos económicos y humanos para ir solucionando las problemáticas que se presentan. Pogliano adelanto su regreso a la ciudad.
###### Leer el articulo completo Click Aqui

Por la nieve solicitan transitar con extrema precaución en rutas de Lago Puelo

Posted: 16 Jun 2017 11:27 AM PDT

La Dirección de Defensa Civil de la Municipalidad de Lago Puelo solicita a los automovilistas circular con extrema precaución por la Ruta 40, dado la presencia de hielo y nieve sobre la cinta asfáltica. La Ruta 16 se encuentra transitable con precaución.
###### Leer el articulo completo Click Aqui

Comunicado Urgente

Posted: 16 Jun 2017 11:26 AM PDT

La Municipalidad de El Bolsón a través de la Secretaria de Planificación solicita a todos los vecinos no arrojar ramas ni residuos en el ingreso de la cantera de la zona de Mallín Ahogado, dado que las misma imposibilitan el acceso de camiones y máquinas.
###### Leer el articulo completo Click Aqui

Coopetel informa - Gas - Cronograma de emergencia

Posted: 16 Jun 2017 11:15 AM PDT

Coopetel informa que en el día de hoy se abastecerá normalmente al Barrio Esperanza en el horario habitual.

###### Leer el articulo completo Click Aqui

Su ex pareja la violó y la mantuvo cautiva durante cuatro días: escapó por un descuido de su captor

Posted: 16 Jun 2017 08:17 AM PDT

(Gentileza La Mañana Cipolletti)Fernández Oro. El hombre, que ya había sido denunciado por agresiones, interceptó a la mujer en la calle y la llevó a una chacra: la víctima huyó y espera que lo detengan

###### Leer el articulo completo Click Aqui

Seguridad Vial incrementa operativos de prevención por temporal climático

Posted: 16 Jun 2017 08:07 AM PDT

Resultado de imagen para nevada en bolsonS.C. de Bariloche.- El cuerpo de Seguridad Vial de la Policía de Río Negro, con asiento en Bariloche, incrementó los operativos de control en rutas y caminos de la zona, a partir de la situación climática que afecta la circulación de vehículos.
###### Leer el articulo completo Click Aqui

Se suspenden todas las actividades escolares

Posted: 16 Jun 2017 08:02 AM PDT

Resultado de imagen para nevada en bolsonEl Consejo Regional Zona Andina Sur, informa que se suspenden todas las actividades escolares el día de la fecha en todos los establecimientos, turnos y modalidades de la Zona que comprende la región de El Manso, Río Villegas, El Foyel, Mallín Ahogado, Rinconada de Nahuelpán, Los Repollos, Cuesta del Ternero, Ñorquin-có y el sector urbano, debido a los diferentes inconvenientes generados por la nevada como ser la caída de árboles, postes de luz, cables cortados, etc.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Comité de Emergencia Municipal de El Bolsón de Defensa Civil

Posted: 16 Jun 2017 07:59 AM PDT

Resultado de imagen para nevada en bolsonAnte la difícil situación que se vive en la Comarca Andina, donde se han registrado grandes precipitaciones de nieve desde la tarde de ayer, el Comité de Emergencia local informa que se encuentra monitoreando la situación desde la noche de ayer.

###### Leer el articulo completo Click Aqui

Sin clases, trasportes suspendidos, ruta cortada y varios barrios sin luz, es el panorama que presenta El Bolsón.

Posted: 16 Jun 2017 07:56 AM PDT

Desde las 16hs del día jueves que nieva en la región, esto genero innumerables cortes de energía y caída de árboles en toda la zona, desde muy temprano ya se dio parte de más de 15cm de nieve precipitada en el centro de El Bolsón. Gendarmería Nacional confirmo el corte de la ruta por caída de arboles a la altura de la planta de gas. por el sur, hacia Chubut a la altura del callejón de Ciesa un pino de gran porte interrumpe le transito por lo que el transporte de pasajeros está suspendido.
###### Leer el articulo completo Click Aqui

Wertilneck le pidió a Das Neves "ser más responsable y discutir seriamente"

Posted: 15 Jun 2017 05:20 PM PDT

Resultado de imagen para weretilneck en el bolsonEl gobernador Alberto Weretilneck encabezó ayer en El Bolsón  el acto de promoción de los primeros 26 agentes de policía egresados de la escuela local, allí se refirió a la central nuclear anunciada y a los dichos del gobernador Das Neves.
###### Leer el articulo completo Click Aqui

Ibarra reunió al comité de emergencia para coordinar acciones ante el alerta por las condiciones climáticas

Posted: 15 Jun 2017 05:18 PM PDT



 El intendente de Lago Puelo, Raúl Ibarra, encabezó hoy una reunión con el Comité de Emergencia Municipal (COEM) para coordinar acciones de prevención y asistencia ante el registro de lluvia caída y el eventual riesgo de inundaciones.
###### Leer el articulo completo Click Aqui

Firmaron un acta acuerdo con los vecinos que cortaron la ruta.

Posted: 15 Jun 2017 05:11 PM PDT

Durante la mañana del jueves se realizo una  reunión, donde se firmo un acta de acuerdo y compromisos entre la Municipalidad de El Bolsón, EDERSA y vecinos de Av. San Martín norte que el miércoles al mediodía cortaron la ruta nacional 40 pidiendo servicios.
###### Leer el articulo completo Click Aqui

Plan Castello, se promulgó la ley.

Posted: 15 Jun 2017 05:12 PM PDT


La legislatura provincial dio a conocer la promulgación de la Ley del Plan Castello a través del decreto provincial 586/17, en el cual se menciona la pavimentación del circuito Mallín Ahogado entre las obras viales destacadas.
###### Leer el articulo completo Click Aqui

¿Será un invierno nevador?

Posted: 15 Jun 2017 05:08 PM PDT

Resultado de imagen para nieve en el bolsonLos miembros de una tribu mapuche preguntaron a su joven y nuevo jefe: ¿El próximo invierno será nevador o apacible?
###### Leer el articulo completo Click Aqui

Parte DC Municipal 20:00 - Departamento de Prensa MLP

Posted: 15 Jun 2017 05:06 PM PDT

La Dirección de Defensa Civil Municipal de Lago Puelo informa que la ruta 40 se encuentra transitable con extrema precaución tras presencia de nieve acumulada, en cuanto a las demás rutas por el momento se encuentran transitables.
###### Leer el articulo completo Click Aqui

Coopetel dio a conocer las nuevas tarifas en internet

Posted: 15 Jun 2017 05:04 PM PDT

Lo hizo a través de su consejero Facundo Andreassi, también se refirió a la situación de conectividad que genera quejas.
###### Leer el articulo completo Click Aqui

Escuela 337, el 80% de las aulas se llueve

Posted: 15 Jun 2017 04:27 PM PDT



Así lo informó la directora Sandra Fhaile, quien realzo junto al prensa un recorrido por las aulas en mal estado, en su mayoría se pudo observar como el agua de lluvia cae dentro de baldes colocados para tal fin. Sobre una respuesta a la problemática sostuvo que el delegado José Luis Dari, recorrió el entre techo y se comprometió a cambiar los clavos dado que no tenían el recubrimiento de goma.
###### Leer el articulo completo Click Aqui

Poca nieve y muchos cortes

Posted: 15 Jun 2017 04:22 PM PDT


Con la llegada, anticipada de la nieve a la región también se vivieron varios cortes del suministro energético de distintos tenores, el ultimo fue de varias horas en el centro de El Bolsón y más prolongado en la zona rural. Edersa no da informes y tampoco prevé las contingencias para garantizar el servicio.
###### Leer el articulo completo Click Aqui