LIMITE42º Paralelo de Noticias


LA CARRERA A LAS PASO DE AGOSTO

Posted: 24 Jun 2017 07:34 PM PDT

ODARDA PRESENTÓ SU LISTA DESDE EL CC - ARI ¿QUIENES LA ACOMPAÑARÁN? 
Hubo acto en una chacra de Allen, La senadora Magdalena Odarda donde dio a conocer la lista que ella encabeza, seguida por Felipe Scilipoti (maestro rural en Agüada de Guerra y Maquinchao) y los suplentes Nehuen Corbelletto (Federación de Estudiantes Universitarios) y Alejandra Villagra (concejal en Cipolletti).

La lista 47 por el CC - ARI fue presentada hoy rumbo a las PASO, en el salón de eventos ubicado en una chacra de Allen, sobre Ruta 65, a metros del acceso Güemes.

La senadora Magdalena Odarda es quien la encabeza, seguida por Felipe Scilipoti (maestro rural en Agüada de Guerra y Maquinchao) y los suplentes Nehuen Corbelletto (Federación de Estudiantes Universitarios) y Alejandra Villagra (concejal en Cipolletti).

En lo que buscaban que fuera un acto "simbólico", Odarda ya había anticipado que la intención era "demostrar humildad y austeridad por la situación de muchas familias rionegrinas".

Delante de una bandera con el lema "Sumáte, defendamos a nuestros ríos", el grupo se reafirmó en el camino que llevan recorrido en el respaldo al cuidado del medio ambiente, contra la minería y el fracking.


El acceso y el manejo de la tierra, junto a las políticas contra la violencia de género, fueron otros de los ejes que se comprometieron a seguir fortaleciendo.

Fuente RN



----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

ESTE MEDIODÍA QUEDÓ DEVELADO EL MISTERIO LUEGO DE UNA ASAMBLEA EN CIPOLLETTI

Posted: 24 Jun 2017 07:28 PM PDT

JUNTOS SOMOS RÍO NEGRO CONFIRMÓ A SUS CANDIDATOS: GATTI-BALSEIRO
Weretilneck jugó al misterio con los candidatos a diputados de su partido y recién este mediodía de hoy en un acto realizado en el salón de Bomberos de Cipolletti, dio a conocer los nombres de quienes conformarán la lista de diputados nacionales para la participación en las P.A.S.O. de agosto próximo son: Fabián Gatti, Mónica Balseiro, y los suplentes Rubén Pablos y Cecilia Romero.

Balseiro es oriunda de Bariloche y reside en Dina Huapi. Se incorporó al gobierno provincial como subsecretaria de Obras Públicas en la cartera que conduce Carlos Valeri.

También Pablos es de Bariloche, excombatiente de Malvinas y actual director de Veteranos de Guerra de la Provincia.

Con un discurso firme y extenso, Gatti, director por Río Negro en el Banco Patagonia, remarcó que tienen las herramientas para defender los intereses de los rionegrinos. "Somos un partido con proyectos", valoró.

Se llevó la ovación cuando fue presentado como el primer candidato a diputado, al describirlo como un "vecino reconocido en Cipolletti", que se desempeñó en la municipalidad y que luego acompañó al gobierno de Weretilneck al asumir la jefatura de la Policía provincial.

La primera en emitir un mensaje a los cientos de personas que estaban en el lugar, fue Romero que ante un momento de nerviosismo tuvo un "furcio" al manifestar su emoción por ocupar la lista de "senadores".

Los aplausos y la ovación la hicieron continuar: "Vamos a representar a las comisiones de fomento y a acompañar al partido", remarcó.

Por su parte, Pablos celebró "la designación de esta diversidad que hay en la mesa, porque es el espíritu que tienen Juntos y a lo que me estoy sumando. Siento un compromiso y un desafío", remarcó.

La tercera en dar su discurso fue Balseiro que manifestó "orgullo" por estar con acompañando al equipo partidario. "He recorrido bastante la provincia (...) estoy dispuesta a trabajar por las grandes ciudades y por las pequeñas muy necesitadas", señaló.




----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

EMPEZÓ LA CARRERA DE LOS CANDIDATOS PROVINCIALES 2017

Posted: 24 Jun 2017 07:22 PM PDT

BARILOCHE: FPV PARA LAS PASO
María Emilia Soria lidera la lista junto a Ramón Chiocconi. El presidente del PJ, Martín Soria, dijo que en octubre Río Negro va a castigar al oficialismo provincial y apuntó contra las políticas de Macri. En el salón del hotel Patagonia Sur, donde en 2009 Carlos Soria lanzó su candidatura a la gobernación, ahora su hija presentó su propuesta para retener la banca en Diputados.

La diputada nacional del Frente para la Victoria Emilia Soria presentó su candidatura junto al barilochense Ramón Chiocconi y al presidente del PJ, Martín Soria que auguró un "voto castigo" en octubre al gobierno provincial.

En el salón del hotel Patagonia Sur, donde en 2009 Carlos Soria lanzó su candidatura a la gobernación, ahora su hija presentó su propuesta para retener la banca en Diputados.

Estuvo acompañada por su hermano y presidente del PJ, Martín Soria, la diputada Silvia Horne, legisladores y unos 200 dirigentes y militantes de toda la provincia que exhibieron sus banderas de distintas agrupaciones como el Movimiento Evita, el Partido Comunista, Kolina, Nuevo Encuentro y el Frente Grande, entre otras.

María Emilia Soria y Chiocconi estarán acompañados como candidatos suplentes por los presidente del Concejo Deliberante de San Antonio Ayelén Espósito y de Choele Choel, Sebastián Altamiranda.

En su discurso apuntó a las políticas neoliberales del gobierno de Macri y recordó que hace unos pocos años se juntaban "a celebrar las conquistas sociales" y hoy se convocan "para frenar el ajuste".

"Macri llegó a la presidencia con la promesa de que no iba a haber ajuste, pero hoy dejó al país hundido en la tristeza. Lo mismo pasa en Río Negro con su socio y alcahuete Alberto Weretilneck", dijo a su turno Martín Soria quien remarcó que "en octubre el pueblo de Río Negro los va a castigar en las urnas"



----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

MILAGRO SALA NOMBRADA PROFESORA HONORARIA

Posted: 24 Jun 2017 07:17 PM PDT

EL CONSEJO SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD DE LANÚS LE OTORGÓ EL CARGO DE HONOR
La dirigente social jujeña Milagro Sala fue nombrada Profesora Honoraria en la Universidad Nacional de Lanús. La increíble resolución del Consejo Superior, que pasó desapercibida, le otorgó un cargo de honor a la referente de Tupac Amarú que está detenida por diversas causas penales, entre ellas asociación ilícita, fraude al Estado y tentativa de homicidio. La resolución completa.
La Rectora Ana Jaramillo de la UNLA y una controversial decisión. Fuente: captura de video de YouTube.
El documento emitido el 14 de Junio pasado tiene la firma de la Rectora de la Universidad Ana María Jaramillo y del Lic. Aritz Recalde, del Consejo Superior.  Sostiene que la referente de la organización Tupac Amarú solucionó el problema histórico de la emergencia habitacional en Jujuy, organizó trabajadores en talleres textiles, metalúrgicos, creó comedores comunitarios y escuelas. Además, según el escrito, construyó centros de salud, de cultura y radios comunitarias. El texto describe la reacción internacional por la detención de Sala y finaliza destacando su compromiso con los "más humildes y las comunidades originarias". Afirma que contribuyó a generar una sociedad sin discriminación, sin racismo ni misoginia y más igualitaria.

Resulta abrumador el premio por construir casas cuándo la acusación es por defraudación de fondos públicos por los planes de viviendas que tuvo a cargo la líder jujeña. Y todo su compromiso social parece tambalear cuando pesa sobre ella un homicidio.

Las universidades invadidas por los intelectuales y docentes K han destruido los límites del sentido común, más allá de la ilegalidad de utilizar los espacios universitarios para la más feroz política partidaria. Pero, ¿cómo darle honores a alguien preso?. ¿Y las víctimas de Sala?. ¿No hay que esperar el final del proceso judicial?. ¿Si es culpable?.

La Rectora Ana Jaramillo deberá, al menos, responder estas preguntas en un país de ficción dónde todo puede suceder.





----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

DEFENSA CIVIL RÍO NEGRO ANTE OTRO ALERTA METEOROLÓGICO

Posted: 24 Jun 2017 05:00 AM PDT

"EL TEMPORAL AFECTÓ 11 MILLONES DE HECTÁREAS EN EL SUR DE LA PROVINCIA, DESDE LA CORDILLERA HACIA EL ESTE"
La tormenta de nieve sobre la Patagonia cubrió de nieve un amplio territorio de la provincia de Río Negro, en la zona Andina y Sur. El Servicio Meteorológico Nacional indica que "en sistema de baja presión desde el Océano Pacífico atravesará la cordillera a partir del sábado 24, provocando circulación aún más intensa a la producida por el sistema anterior. 
Una elocuente gráfica de la tormenta de nieve en Río Negro (Fotografía Gentileza)
El organismo nacional señala que "de acuerdo a lo descrito anteriormente, se indica que se espera la ocurrencia de fenómenos de lluvias y tormentas, con fuertes vientos del sector oeste con velocidades entre 80 y 160 km/h con ráfagas en la zona cordillerana desde Chubut hasta el sur de Neuquén, hasta el sábado 24".

En el informe vertido por el SMN, se indica que "En El Bolsón aún hay sectores sin energía eléctrica y en Santa Cruz las localidades más afectadas son las cordilleranas. El corte de cuatro días sobre la ruta nacional 3 en Chubut generó  desabastecimiento y estado de emergencia. Decenas de camiones distribuidores de gas quedaron varados y no llegaron a la provincia de Santa Cruz".

En Río Negro  el director de Defensa Civil Provincial, Adrián Iribarren, señaló a la prensa que "el temporal afectó 11 millones de hectáreas en el sur de la provincia, desde la Cordillera hacia el este".
Iribarren detalló que las "acumulaciones de nieve fueron desde los 20 hasta los 80 centímetros" y que "los mayores perjuicios se registraron en los servicios de luz y agua y en las comunicaciones por los caminos anegados".

Destacó el trabajo de "los organismos viales para despejar las rutas", que permitieron el acceso a distintos lugares de las rutas nacionales 23 y 40 como de accesos a la Línea Sur.

En relación a la emergencia y la situación de pobladores que debieron ser socorridos por integrantes del operativo, el funcionario puso de relieve uno de los casos más delicados: "Tuvimos una emergencia en Río Chico con una mujer en avanzado estado de gravidez, rescatada de la zona rural en un vehículo Unimog, debiendo ser trasladada hasta El Bolsón".

El temporal que azotó la región trajo aparejado diversos inconvenientes que afectaron a la población en el servicio eléctrico.  "Ante este temporal Edersa se vio desbordada y si bien ya se ha restablecido el servicio de luz, fue en forma provisoria", dijo el titular de la Defensa Civil rionegrina para resaltar que "La nieve derribó muchos postes del tendido eléctrico y hay que cambiarlos. Todavía hay problemas en El Manso, El Foyel y la zona de El Bolsón".


Finalmente, ante el alerta que prevalece para la región patagónica con un alerta de nuevas nevadas, Adrián Iribarren aconsejó a la población estar atenta ante un alerta meteorológico", y pidió "no moverse del lugar, salvo si es una emergencia, dando aviso el punto de partida y el de destino, y salir con la luz del día". (AM/Limite42)


----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html