LIMITE42º Paralelo de Noticias


BUSCAN A UN TURISTA PORTUGUÉS QUE DESAPARECIÓ EN EL BOLSÓN

Posted: 23 Jun 2017 03:05 AM PDT

FUE VISTO POR ÚLTIMA VEZ ENTRE LOS DÍAS 13 Y 14 DE JUNIO



La Fiscalía de El Bolsón a cargo de Francisco Arrien se encuentra trabajando para dar con el paradero de Nelson Moreira Da Silva, de nacionalidad portuguesa, quien fue visto por última vez en la localidad de El Bolsón, provincia de Río Negro, entre los días 13 y 14 de junio de 2017.

Entre sus características físicas se indicó que mide 1,83 mts., tiene barba completa, tez trigueña clara, contextura física delgada sin poseer otras señas visibles. Se conoce además que no sufre ningún tipo de enfermedad o dolencia. El hombre estaría vestido con unas botas de trekking, jeans, una campera de plumas color negra y una gorra con visera color negra con inscripción "Chicago".


Cualquier información sobre su paradero se ruega comunicarse al celular de la Unidad Fiscal (0294) 154669800, personalmente en calle Mario Guasco 466 de la ciudad de El Bolsón o al teléfono de la fiscalía (0294) 4483475.



----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

LA EMERGENCIA CLIMÁTICA EN EL BOLSÓN

Posted: 22 Jun 2017 07:37 PM PDT

EDERSA ARREGLA LÍNEAS ELÉCTRICAS
 Y ESCUELAS REANUDAN LAS  CLASES
El Comité de Emergencia Municipal (COEM) informó en otro comunicado sobre los avances de Edersa en la recuperación de las líneas eléctricas afectadas por el temporal y confirmó el inicio de clases en la escuela urbanas de El Bolsón.

Este viernes se reinician las clases en las escuelas primarias de la localidad luego de intenso temporal que azotó la region
El Comité de Emergencia Municipal (COEM) informó en otro comunicado sobre los avances de Edersa en la recuperación de las líneas eléctricas afectadas por el temporal sobre la Ruta Nacional 40 se alcanzó con alimentación hasta Cascada de la Virgen.

Se indica que "el apéndice a la Planta de Residuos Sólidos Los Repollos, existen ramas sobre línea de media tensión. Se prevé para este viernes 23 llegar hasta Villegas con posible ingreso a la zona de El Manso.

Siempre con las tareas de emergencia de la empresa eléctrica, se indica que en Mallín Ahogado se trabajó hasta curva denominada Rogel, hasta el Perito Moreno y sectores de Mallín del Medio. Para el viernes,  se resolvería los inconvenientes en Costa del Azul, en el tramo Escuela 103, línea a Wharton, para llegar a Pampa de Mallín.

Señala el parte que Edersa tiene programados trabajos en la Rinconada Nahuelpán, Cascada Escondida y bajada de 7 swabos.

CLASES EN LAS ESCUELAS DE EL BOLSÓN

El coordinador de la zona Andina del consejo escolar profesor José Luis Dari indicó que este viernes se retoman las clases con normalidad en las escuelas urbanas de El Bolsón.

Luego de la presentación este jueves del cuerpo de docentes en los establecimientos educativos, Dari indicó que posteriormente se hizo un relevamiento y una vez verificadas la escuelas, fueron consideradas que están en condiciones de iniciar el ciclo luego de la suspensión producto de la tormenta nívea que produjo daños e inconvenientes en la región.

El coordinador del ministerio de Educación indicó que "No pondremos en marcha ninguna escuela que no esté en condiciones de dar clases".

A su vez, el Comité de Emergencia Municipal en conjunto con la Delegación Andina zona Sur dependiente del Ministerio de Educación de la Provincia de Río Negro, informó la presentación este jueves 22  de los directivos, docentes y personal de servicio de apoyo de cada institución escolar, sin concurrencia de alumnos.

De esta manera, se reconfirmó que este  viernes 23 se  reanudan las actividades escolares normalmente en las escuelas urbanas de El Bolsón, mientras que en establecimientos rurales se evalúa día a día y se comunicará a los directivos y supervisores la fecha en que cada institución  reanudará sus clases.

COMUNICADO ESCUELA 140 ALMAFUERTE

En la fecha, se conocieron sendos comunicados provenientes de las direcciones de la escuela Nº 140 y 337, sobre la situación que se presentará este viernes.

La escuela 140 informa que por disposición del consejo escolar, pese a la merma de gas y docentes afectados por el temporal, tendrán clases mañana viernes 23 de Junio, los siguientes grados:

TURNO MAÑANA

2 grado maestra Marcela
3 grado maestro Pablo
4 maestro Hugo
5 maestra Claudia
6 maestro Werner

TURNO TARDE

1 grado maestras Tamara y Natalia
2 grado maestra Gladis
3 grado maestras Cintia y Marcela
4 grado maestra Gimena
6 grado maestro Carlos
7 grado maestras Patricia y Liliana                      

ESCUELA Nº 337 VALLE NUEVO

La dirección de la escuela N° 337 y el equipo directivo de la N° 337 Valle Nuevo, informó a la comunidad educativa que el  viernes 23 de junio no habrá clases ni ningún otro tipo de actividad (orquesta, danzas, etc.) ya que no están dadas las condiciones edilicias para su dictado.

Sólo se presentará el personal docente y no docente.

Aclarando que "es una medida tomada en el marco de una reunión sostenida con el delegado escolar José Luis Dari, quien acompañó la decisión, estando de acuerdo con nuestros reclamos.

En tal sentido, la dirección de esa escuela ribereña, cita a las familias a una reunión informativa este viernes 23 a las 11 horas, siendo muy importante la participación de toda la comunidad para resolver como continuamos con las condiciones edilicias por las que atraviesa ese establecimiento escolar.



----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

LA POLÍTICA DE JUNTOS SOMOS RÍO NEGRO

Posted: 22 Jun 2017 03:02 PM PDT

¿ACUERDO ELECTORAL O CONVENIENCIA FINANCIERA?
La falta de definiciones en el oficialismo sembró las dudas respecto a repetir el escenario de 2015. La mira electoral está puesta en 2019 y un pacto con Cambiemos cobra cada vez más fuerza

La falta de definiciones en el oficialismo sembró las dudas respecto a repetir el escenario de 2015. No desgastar al aparato de Juntos Somos Río Negro en un clima de fuerte competencia con el Frente Para la Victoria y Cambiemos hizo replantear la estrategia del albertismo y poner la mira en 2019. El descarte de las candidaturas de Pedro Pesatti, como así también de Alejandro Palmieri ya sería un hecho.

La baja del vicegobernador responde a que es la única carta con la que buscará jugar el gobierno en 2019. Su pasado en el peronismo, la buena imagen, como así también la concordancia con las otras fuerzas políticas son los pergaminos que lo catapultan directamente a ser el sucesor de Weretilneck, si el voto popular le da el consentimiento.

En este contexto cobra más fuerza la existencia de un acuerdo con Cambiemos (en especial con el gobierno nacional), donde Juntos Somos Río Negro evitaría jugar en estos comicios o bien lo haría con postulantes que no muevan el amperímetro político en el caso de una derrota. Los nombres comenzaron a circular, pero nadie toma la posta y brinda anuncios al respecto. El FpV, Cambiemos y hasta los partidos de izquierda ya tienen cocinados sus nombres más allá de las particularidades de cada fuerza.

Las horas definirán como jugará Weretilneck. Un acuerdo donde Cambiemos tendría vía libre para posicionarse en estos comicios tiene el sustento en la condescendencia del gobernador con la casa rosada. Más aún, con la necesidad de contar con asistencia financiera en tiempos donde el gobierno necesita imperiosamente oxigenar sus cuentas mediante aportes de Nación y endeudamientos, como también dar inicio al Plan Castello.



----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html