LIMITE42º Paralelo de Noticias


OTRO ACCIDENTE EN EL CENTRO DE EL BOLSÓN

Posted: 12 Jun 2017 05:08 PM PDT

DESCONTROL: VELOCIDAD Y ALCOHOL 
Esta madrugada alrededor de las 3, se produjo un accidente  automovilístico en la calle Onelli con intersección Hernández, cuando por causas que se tratan de establecer, el conductor de un Fiat Uno, matrícula CSE 121, que circulaba en dirección Sur–Norte por la diagonal Onelli, antes de la intersección de calle Hernández el vehículo, luego de cruzar por arriba de la vereda y de impactar contra las piedras de un cantero, desvió la dirección para chocar contra un pino mediano existente en el lugar.

Producto del impacto, el conductor, en aparente estado de ebriedad, según indicaron las autoridades, sufrió heridas de consideración por el  golpe de la cabeza contra el parabrisas. De inmediato, fue derivado de urgencia al nosocomio local.


El vehículo, por el fuerte impacto sufrió la rotura total del frente delantero izquierdo como de toda la estructura de su interior, permanecía este mediodía en el lugar con la incomodidad que generaba a los comerciantes de ese sector, especialmente de la tienda de celulares allí existente.  



----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

CONDUCTOR EBRIO CHOCÓ, HUYÓ Y TERMINÓ DETENIDO

Posted: 12 Jun 2017 04:39 PM PDT

OCURRIÓ EN EL HOYO ESTE DOMINGO AL MEDIODÍA
El domingo 11 pasadas las 12:35 horas, un Renault Megane, patente EUE 455, conducido por Martín Llanquitan de 26 años con otra persona como acompañante, se dio a la fuga tras embestir a un auto Ford Fiesta al comando de una mujer, aunque minutos más tarde el Renault fue interceptado sobre Ruta Nacional 40, cuando intentaban huir en dirección al paraje el Pedregoso.

Tras lograr detener la marcha en plena huida, se procedió a demorar a ambos ocupantes del rodado, el conductor por intento de fuga, a quien además le dio positivo el análisis de alcohol en sangre mientras que al acompañante se lo demoró por obstrucción del trabajo policial y amenazas a los uniformados intervinientes. En horas de la tarde del mismo día recuperaron su libertad.

Según se supo Llanquitran y su acompañante son oriundos de Gastre y estarían en la zona trabajando para una empresa de construcción, a cargo de la obra del nuevo edificio del jardín 453.
Del hecho también se dio intervención al juzgado de faltas municipal. El lunes por la mañana el rodado fue retirado del predio de la comisaría local, en donde había quedado secuestrado.





----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

EL CASO DE LOS SOBORNOS: SON 42 NOMBRES. TAMBIÉN HAY LOBISTAS Y EMPRESARIOS

Posted: 12 Jun 2017 03:29 PM PDT

ODEBRECHT: OSCAR PARRILLI Y EL CÍRCULO ÍNTIMO DE JULIO DE VIDO FIGURAN EN LA LISTA 
Cuarenta y dos nombres. Según la Justicia de Estados Unidos este es el número de los "coimeados" en Argentina por la constructora brasileña Odebrecht, que buscaba así hacer negocios en nuestro país. 
Los 42 acusados fueron mencionados con sus propios nombres propios en los tribunales estadounidenses por los coimeros que pagaron las coimas a los coimeados.

Ejecutivos del holding brasileño, procesados penalmente por este delito, revelaron el secreto a voces de Odebrecht para ganar licitaciones y contratos en América y África: coimear a funcionarios, lobistas, legisladores, empresarios y sindicalistas.

Según publica el diario Clarín, se supo por fuentes oficiales que la lista de 42 nombres del caso Odebrecht en poder de la Casa Blanca incluye a funcionarios del Ministerio de Planificación Federal de Julio De Vido; el titular de un organismo investigado por esta causa en la Argentina; un personaje del jet set asesor de la constructora; un banquero, un gremialista y ejecutivos de una empresa antes propiedad de un familiar del presidente Mauricio Macri. En la lista sobresale uno de los funcionarios más cercanos a Cristina Fernández de Kirchner.

La ex presidenta se reunió dos veces a solas con Marcelo Odebrecht, nieto del fundador de la constructora, hoy preso en Brasil por el pago de sobornos. Es el "delator premiado" que más habla, y el que más calla.

La Presidencia lo supo por interlocutores formales del Gobierno que viajaron en las últimas semanas a Estados Unidos y Brasil.

La Oficina Anticorrupción, de Laura Alonso, había colaborado con jueces y fiscales de EE.UU. aportando documentación. Fue en febrero.

Otros nombres se van sumando. Entre ellos, el secretario general de la Presidencia K y ex titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Oscar Parrilli.

Los "delatores" de Odebrecht declararon bajo un mismo formato con los investigadores norteamericanos: detallaron quién fue sobornado, qué día, mediante qué banco se le pagó y por cuál de sus sucursales.

Debieron aportar el número de cuenta en la que depositaron lo que ellos describieron como sobornos. Y, en algunos casos, indicar si la cuenta pertenecía a sociedades offshore. El destinatario final de esos pagos irregulares figura siempre con nombre y apellido.

Además de Parrilli, está en la lista otro funcionario K que está siendo investigado en la Argentina por un caso de posible corrupción en una obra pública construida por Odebrecht. Es Carlos Ben, ex titular de la empresa Agua y Saneamientos Argentinos (Aysa), que trabajó para que la firma brasileña hicieron una planta potabilizadora en el Tigre.

No faltan los asesores más influyentes del ministro de Planificación Federal Julio De Vido.
Entre ellos, quien fue su subsecretario en la Secretaría de Coordinación y Control de Planificación, Roberto Baratta.

Tampoco falta el ex secretario privado de De Vido, José María "El Vasco" Olazagasti, un hombre sin designación oficial en el ministerio K de la obra pública que sin embargo viajaba en nombre de su jefe con pasaporte diplomático.

Entre los "delatados" también figura como coimeado un sindicalista de la CGT. Y un banquero que financió algunos de los negocios más importantes del poder K.

Como ya trascendió, en Estados Unidos también se mencionó a quien había admitido ser asesor de la empresa brasileña en la Argentina, Jorge "Corcho" Rodríguez, ex pareja de Susana Giménez y amigo personal del hijo de De Vido, Facundo.

El ministro de Planificación podría no estar incluido en el primer listado de "coimeados" que elaboró Odebrecht y tiene el Departamento de Justicia estadounidense.

Pero sí están todos sus subalternos más importantes. Incluidos el ex secretario de Obras Públicas, José López, hoy preso. Y el ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime, también encarcelado por corrupción.



----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html