LIMITE42º Paralelo de Noticias


SOBRE LA FALTA DE MÉRITO A RUBÉN LÓPEZ ACUSADO DE ABUSO SEXUAL

Posted: 11 Jun 2017 04:52 PM PDT

LEGISLADORES DEL FPV PIDEN LA CABEZA DE LA JUEZA SONIA MARTÍN
Los diputados rionegrinos Pita, Mango y Rochás adelantaron que denunciarán ante el Consejo de la Magistratura a la Jueza Sonia Martín, que se encuentra a cargo de la causa penal contra el ex Legislador de JSRN Rubén López y el ex futbolista Luis Abramovich, acusados por abuso sexual. "Queremos fuera del Poder Judicial a la Jueza Sonia Martín", expresaron

Los diputados rionegrinos Carina Pita, Marcelo Mango y Nicolás Rochás adelantaron que denunciarán ante el Consejo de la Magistratura a la Jueza Sonia Martín, que se encuentra a cargo de la causa penal contra el ex Legislador de JSRN Rubén López y el ex futbolista Luis Abramovich, acusado por abuso sexual. "Queremos fuera del Poder Judicial a la Jueza Sonia Martín", expresaron.

En tal sentido, los legisladores del bloque de la bancada opositora, manifestaron que "no queremos que jueces indignos sigan estando un día más en la estructura del Poder Judicial de Río Negro porque la impunidad sólo es posible con jueces que la avalen y la permitan" y sostuvieron que "quienes escuchamos el reclamo de Justicia que toda la sociedad exige en cada marcha, tomamos la decisión de impulsar un Jury en contra de la jueza Sonia Martín".


Por último, advirtieron que "no es la primera vez que esta magistrada genera daños a la sociedad. Hoy el recuerdo de Otoño Uriarte y Santiago Sagredo también siguen clamando por Justicia" y agregaron que "fue la ineptitud de estos funcionarios la responsable que estas heridas sigan abiertas".

Fuente: LaTecla

----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

Posted: 11 Jun 2017 03:33 PM PDT

LA VIOLENCIA
¿Qué nos pasa? ¿Por qué hemos perdido los valores que nos hacían personas respetables y socialmente, bien relacionadas con los demás?
La puerta de la irreverencia se abrió y entró el vale todo, la imposición por la fuerza, con la violencia.

Los jueces no tienen verdadera justicia ni el remedio eficaz para curar esta enfermedad.
A diario vemos agresiones y violencia de toda índole y determinadas circunstancias.

Este fin de semana una agente de policía en Cipolletti (FOTO) fue arrastrada casi 100 metros por la conductora que se negó a que le realicen el control de alcoholemia.

La mujer, borracha, se fugó dejando el triste saldo en la mujer agente del orden, que cumplía funciones, con hendidura de cráneo, lesiones en el parietal derecho, la pérdida de piezas dentarias. La foto enviada por los propios colegas de la uniformada, para que se muestre el resultado del descontrol en las madrugadas de fin de semana.

EN EL BOLSÓN OCURRIÓ LO MISMO.

Siempre ocurrió. Y como no hay justicia, todo queda como si nada y pasan inadvertidos los hechos de violencia.

El caso de un padre al que le notificaron que un inspector de tránsito estaba demorando a su hija de 14 años que viajaba a bordo de un cuatriciclo sin documentación ni casco, está en la memoria de quienes padecieron la situación.

El padre llegó al lugar de la escena y atropelló al agente municipal, lesionándolo seriamente. Nunca nadie hizo justicia. El empleado sufrió las lesiones que le impidieron trabajar por varios meses.

Los hechos siguieron reiterándose en el tiempo sin ningún tipo de justicia ni pena para los infractores.
Este sábado 10, madrugada alrededor de las 5.30 horas, una cuadrilla de inspectores de tránsito municipales acompañados de policías, realizaron inspecciones y controles nocturnos, especialmente a la salida de los boliches donde el alcoholismo hace estragos en las personas.

En San Martín y Dorrego, intentaron que un conductor realizara el control de alcoholemia.
El conductor, no sólo se negó sino que le descerrajó una trompada al rostro del inspector, lesionándolo seriamente al joven Soto Hermes. 

El agresor está identificado.

Esto nos pasa. Los agredidos nunca tienen justicia. Y los agresores pasan a ser valientes actores de la violencia en una sociedad que vive el mundo del revés. AM/#Límite42

----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html