Noticias Del Bolson - Info@noticiasdelbolson.com.ar noticiasdelbolson.com.ar


LISTADO DE CITACIONES PARA DEFENSORIA DE BOLSON

Posted: 09 May 2017 12:45 PM PDT

Resultado de imagen para DEFENSORIA DE POBRES Y AUSENTES de el bolsonLA DEFENSORIA DE POBRES Y AUSENTES ATIENDE LOS DIAS LUNES, MIERCOLES Y VIERNES A PERSONAS CON EL TRAMITE YA INICIADO, Y LOS MARTES Y JUEVES A PERSONAS QUE INICIAN TRAMITES.      
###### Leer el articulo completo Click Aqui

PRIMERA REUNIÓN DEL ENTE MIXTO DE TURISMO DE LAGO PUELO

Posted: 09 May 2017 12:39 PM PDT

El pasado viernes el intendente de Lago Puelo encabezo la primera reunión del Ente Mixto de Turismo en la cual estuvieron presentes la directora de Turismo de Lago Puelo, Marcela Zambrano, el asesor del Ente, Augusto Sanchez, las concejales, María Elena Prieto y Belén Cottet, por parte del Club Andino, Javier Araujo y del Grupo de Empresarios de Servicios Turísticos (GESTur), el Presidente, Miguel Sosa y Gustavo Guidi.
###### Leer el articulo completo Click Aqui

Río Negro lanza su temporada invernal en Cipolletti

Posted: 09 May 2017 12:35 PM PDT

Resultado de imagen para cerro perito moreno el bolsónLa actividad se realizará este viernes 12 de mayo a las 21 y tendrá como uno de los principales atractivos el desfile de modas del reconocido diseñador Gabriel Lage.  Además, se anunciará la implementación de tarifas especiales para los residentes de la provincia en los atractivos invernales, tanto de la cordillera como de la costa.
###### Leer el articulo completo Click Aqui

Coopetel repudia

Posted: 09 May 2017 12:34 PM PDT

Resultado de imagen para coopetel"El Consejo de Administración de Coopetel El Bolsón Ltda. manifiesta su total repudio al fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que, por mayoría, declaró aplicable el cómputo del 2x1 para la prisión preventiva en delitos de lesa humanidad, considerado el mayor retroceso en la política de DD.HH. que tantos avances ha logrado en estos últimos años.
###### Leer el articulo completo Click Aqui

Avanza la licitación para el mantenimiento de grupos electrógenos de los parajes rionegrinos

Posted: 09 May 2017 12:32 PM PDT

Resultado de imagen para Chacay Huarruca,Con el fin de asegurar, por los próximos seis meses, la operación y mantenimiento de los grupos electrógenos ubicados en 16 parajes provinciales, la empresa Transcomahue realizó la apertura de sobres con una única oferta para los trabajos.
###### Leer el articulo completo Click Aqui

Condolencias

Posted: 09 May 2017 12:30 PM PDT

La Municipalidad de Lago Puelo y en especial el intendente, Raúl Ibarra, junto a su gabinete, hace llegar sus condolecías a la familia de Ricardo Kleber, ante la triste noticia de su fallecimiento.
###### Leer el articulo completo Click Aqui

Amenazaron con quemar el cuartel de bomberos de El Bolsón

Posted: 08 May 2017 05:15 PM PDT



Fue mediante tres llamadas a la central del cuartel de bomberos voluntarios de El Bolsón, así lo confirmó el comisario Daniel Tapia quien agregó que la denuncia esta en fiscalía, "dejen de apagar los fuegos que hacemos o les quemamos el cuartel".
###### Leer el articulo completo Click Aqui

Roban $60.000 de una vivienda en El Bolsón

Posted: 08 May 2017 05:04 PM PDT

Resultado de imagen para ladrones robando

Ocurrió en una casa del barrio 150 viviendas de El Bolsón durante el fin de semana , allí autores ignorados ingresaron previo violentar la puerta y se alzaron con los ahorros de una jubilada.
###### Leer el articulo completo Click Aqui

ENTREGA DE MOBILIARIO A ESCUELAS DE ÑORQUINCO

Posted: 08 May 2017 05:01 PM PDT

El consejo Regional, zona andina sur, informa que en el día de la fecha, se hizo una importante entrega de mobiliario solicitado por las diferentes escuelas de  Ñorquin-có.
###### Leer el articulo completo Click Aqui

La Justicia Federal ordenó la captura de Aguiar

Posted: 08 May 2017 04:55 PM PDT

Desde ATE confirmaron que hoy salió una orden de captura para el secretario General, Rodolfo Aguiar, por las protestas realizadas por trabajadores municipales sobre la Ruta Nacional 151 a la altura del kilómetro 22 frente a la localidad de Contralmirante Cordero el año pasado.
###### Leer el articulo completo Click Aqui

Lamentables daños al edificio del Ministerio de Desarrollo Social

Posted: 08 May 2017 04:54 PM PDT

La medida fue cuestionada por referentes de la institución y el ejecutivo provincial.Puertas y paredes de la sede central del organismo en Viedma fueron pintadas y empapeladas por manifestantes del gremio ATE, ocasionando lamentables daños que significan altos costos para el Estado Provincial.
###### Leer el articulo completo Click Aqui

Posted: 08 May 2017 04:50 PM PDT

Resultado de imagen para atentados en el bolsonEl Intendente, Cr. Bruno Pogliano, en su carácter de Presidente del Consejo Local de Seguridad Ciudadana  invita a la comunidad a participar de una reunión con la finalidad de analizar los atentados recientemente ocurridos en edificios públicos y de propiedad privadas, en el contexto de los conflictos que son de público conocimiento y definir estrategias a seguir.
###### Leer el articulo completo Click Aqui

Comunicado de Prensa del Bloque de Concejales del Frente Para la Victoria de El Bolsón

Posted: 08 May 2017 04:48 PM PDT

Resultado de imagen para 2x1 genocidasLos concejales del FPV de El Bolson repudian el fallo de la Corte Suprema de Justicia habilitando, a través de un artilugio legal, la famosa ley del "2x1" - hecha en otro contexto y para otros destinatarios (1994-2001) demuestra que el objetivo político del actual gobierno no es sólo transformar un modelo socio-económico que se venía desarrollando en la última década.
###### Leer el articulo completo Click Aqui

"CONTEMPORÁNEA, Feria Itinerante de Arte" llego a El Bolsón

Posted: 08 May 2017 04:46 PM PDT


La Secretaría de Cultura de la Provincia de Río Negro invita a visitar la 3° edición de "CONTEMPORÁNEA, Feria Itinerante de Arte" a realizarse del 8 al 13 de Mayo en Casa del Bicentenario de El Bolsón (Roca 644). Entrada libre y gratuita.
###### Leer el articulo completo Click Aqui

LANZAN NUEVA LÍNEA DE BECAS PARA ESTUDIANTES DE CARRERAS DOCENTES

Posted: 08 May 2017 04:40 PM PDT

Esta nueva línea de becas para estudiantes de carreras docentes es un estímulo diseñado por el Instituto Nacional de Formación Docente, dirigido a ingresantes o alumnos avanzados con buen desempeño académico. Se busca cubrir las vacancias en cada región. En Chubut está disponible para los profesorados de Educación Primaria, Especial, Física, Biología y Música.
###### Leer el articulo completo Click Aqui

Emocionante presentación de Liliana Herrero en Epuyén

Posted: 08 May 2017 04:39 PM PDT

El recital, organizado por la Municipalidad de Epuyén junto a organizaciones sociales y el partido Nuevo Encuentro de El Hoyo, El Bolsón y Río Negro tuvo como objetivo juntar fondos para colaborar en la difícil situación que atraviesan los damnificados por las inundaciones de Comodoro Rivadavia y otras localidades de la estepa chubutense.
###### Leer el articulo completo Click Aqui

El museo ferroviario que guarda el alma de La Trochita

Posted: 08 May 2017 04:37 PM PDT

Por las calles del pueblo, y principalmente en los alrededores de la estación, se conservan las viviendas construidas con los durmientes centenarios de quebracho colorado, pegados con una argamasa que soportó más de 70 inviernos patagónicos, y que destacan la arquitectura singular de la localidad cordillerana.
###### Leer el articulo completo Click Aqui