Noticias Del Bolson - Info@noticiasdelbolson.com.ar noticiasdelbolson.com.ar


Dictaron la preventiva para el acusado de abusar de su hijastra que intentó huir a Chile

Posted: 06 May 2017 02:07 PM PDT

Foto: Fernando Bonansea. Esta mañana se realizó en Lago Puelo una movilización de vecinos hasta la comisaría local para exigir a los jueces "que este violador [B A (65)] no siga caminando impunemente por nuestro pueblo y entre nuestros hijos".
###### Leer el articulo completo Click Aqui

GARANTIZAR DERECHOS NO ES DELITO

Posted: 06 May 2017 02:05 PM PDT

Resultado de imagen para Interrupción Legal del EmbarazoEn el mes de diciembre del año 2015 una mujer concurrió al Hospital Sub-zonal de El Maitén a solicitar una interrupción legal del embarazo. Fue atendida, informada y evaluada por profesionales de esa institución. Luego de cumplimentar los pasos contemplados en  la ley provincial, el Código Penal y Código Civil  de la Nación, y el Protocolo Nacional de Interrupción Legal del Embarazo, se instauró el tratamiento médico correspondiente según quedó comprobado en la investigación fiscal. Finalizado el procedimiento, a los pocos días y por causas no establecidas, la mujer falleció.
###### Leer el articulo completo Click Aqui

Lo detuvieron cuando intentaba escapar hacia Chile

Posted: 06 May 2017 01:53 PM PDT

Personal del Escuadrón 35º de Gendarmería Nacional detuvo en la tarde del viernes a un hombre procesado por violar y embarazar a su hijastra cuando intentaba llegar a Chile a través del paso existente por el Parque Nacional Lago Puelo.
###### Leer el articulo completo Click Aqui

EMPEZAMOS A RECUPERAR LA IDENTIDAD DE EL BOLSÓN

Posted: 06 May 2017 01:50 PM PDT

Entre las obras previstas para este año hay una que se destaca, y es la que comprende la remodelación de la Plaza Pagano, peatonalización de la calle Padre Feliciano, el asfaltado en la calle Onelli y el arreglo de sus veredas.
###### Leer el articulo completo Click Aqui

POGLIANO RECIBIÓ AL SECRETARIO DE ASUNTOS POLITICOS DE NACIÓN

Posted: 06 May 2017 01:48 PM PDT

El viernes al mediodía, el intendente de El Bolsón recibió a Adrián Pérez, secretario de Asuntos Políticos e Institucionales del Ministerio del Interior, con motivo del foro "Comarca Andina: Desafíos de la integración sostenible".
###### Leer el articulo completo Click Aqui

No pudieron juzgar a “El químico” porque no apareció

Posted: 06 May 2017 01:43 PM PDT

Daniel Balbina se hizo famoso por ser el creador en su chacra de la marihuana variedad "epuyensis".
###### Leer el articulo completo Click Aqui

Anunciaron que habrá un ranking nacional de “municipios cumplidores”

Posted: 06 May 2017 01:40 PM PDT

Al abrir esta tarde el foro "Comarca Andina: desafíos de la integración sostenible", el subsecretario de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior, Lucas Delfino, adelantó que "aún cuando estamos en un proceso de transformación, este año comenzaremos una prueba piloto con 40 o 50 municipios para pasar el año que viene a un ranking abierto a la gran mayoría de las 2300 comunas del país", con la premisa de "premiar a los mejores intendentes".
###### Leer el articulo completo Click Aqui

MUNICIPIO DE EL BOLSÓN MEJORA SEGURIDAD E HIGIENE EN PLANTA DE RESIDUOS

Posted: 06 May 2017 01:37 PM PDT

La Municipalidad de El Bolsón está fortaleciendo las condiciones de seguridad e higiene en las distintas áreas del municipio. Esta iniciativa está relacionada al compromiso que asumió el intendente Pogliano ante los gremios en las paritarias. Por ello que se comenzó por la planta de residuos, área con mayor riesgo.
###### Leer el articulo completo Click Aqui

SE NORMALIZAN CLASES EN LA ESCUELA 270

Posted: 06 May 2017 01:34 PM PDT

Resultado de imagen para escuela 270 el bolsonEl Consejo Regional, Zona Andina Sur, con sede en El Bolsón informa que en el día de la fecha se instruyó al Equipo Directivo de la Escuela Primaria N° 270 para que arbitren los mecanismos necesarios para normalizar el dictado de clases el día 5 de mayo 2017.
###### Leer el articulo completo Click Aqui

Clubes Escolares El Bolsón 2017

Posted: 06 May 2017 01:33 PM PDT

Resultado de imagen para el bolson deportesEl Consejo Escolar, Zona Andina Sur, informa que la Dirección de Educación Física, Artística, Deporte, Cultura y Clubes Escolares pone en conocimiento a la comunidad que damos comienzo a los talleres de "Clubes Escolares" que se desarrollarán a lo largo del presente año.
###### Leer el articulo completo Click Aqui

El Bolsón: Pedido de reserva de identidad de niños, niñas y adolescentes

Posted: 06 May 2017 01:30 PM PDT

Resultado de imagen para Jueza de El Bolsón Erika FontelaPor pedido de la Jueza de El Bolsón Erika Fontela, ante una situación familiar puntual que involucra a una niña y un niño, se recuerda a los medios de comunicación la relevancia y necesidad de cumplir con las normativas de protección de los niños, niñas y adolescentes, en relación a la no publicación de sus identidades cuando son víctimas de delitos, se encuentran en situaciones de vulnerabilidad o cuando la difusión en determinados contextos pueda estigmatizarlos.
###### Leer el articulo completo Click Aqui

COMARCA ANDINA IMPLEMENTA EL PROGRAMA “NUESTRO VECINO, UN TURISTA”

Posted: 06 May 2017 01:28 PM PDT

El martes por la mañana, la directora de Turismo, Marcela Zambrano junto a los directores y secretarios de turismo de la Comarca Andina, se reunieron con el responsable de la cartera de Turismo y Producción de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche Marcos Barberis.
###### Leer el articulo completo Click Aqui