Noticias Del Bolson - Info@noticiasdelbolson.com.ar noticiasdelbolson.com.ar


En 19 universidades nacionales se ingresa sin el título secundario

Posted: 12 May 2017 08:12 AM PDT

Resultado de imagen para Universidad Nacional del ComahueEl defensor del pueblo recomendó a la UBA admitir en sus claustros a los mayores de 25 años que no terminaron el nivel medio, según la ley en vigor.La Universidad Nacional del Comahue una de ellas que acepta este ingreso.
###### Leer el articulo completo Click Aqui

Un ojo gigante en el cielo de Chile para hallar un planeta que sea habitable

Posted: 12 May 2017 07:53 AM PDT

Respecto de los autos estacionados, la ilustración muestra las proporciones reales que tendrá la bóveda, de 80 m de alto.CHILE.
El telescopio óptico e infrarrojo más grande del mundo será operable a partir del 2024. Científicos esperan que su utilización revolucione la Astronomía como lo hizo Galileo hace 400 años.

###### Leer el articulo completo Click Aqui

Nación y Provincia avanzan en la implementación de la Comisión para el Trabajo con Igualdad de Oportunidades

Posted: 12 May 2017 07:29 AM PDT

El Gobierno de Río Negro fortalece las políticas para avanzar sobre la importancia del acceso a los derechos económicos y sociales por parte de las mujeres y posicionarlas en condición de igualdad respecto a los varones en el ámbito laboral.

Resultado de imagen para Dirección de Equidad e Igualdad de OportunidadesRepresentantes del área Género y Empleo, dependiente de la Subsecretaría de Empleo y Capacitación, realizaron gestiones ante la Dirección de Equidad e Igualdad de Oportunidades en el Trabajo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

###### Leer el articulo completo Click Aqui

Epuyen ya cuenta con su nuevo jardín de infantes

Posted: 11 May 2017 07:19 PM PDT


Emplazado en un lugar paradisiaco con vistas a bosques milenarios y conexo a la escuela primaria, hoy quedo inaugurado el nuevo edificio del jardín 476. Con la presencia de autoridades provinciales y locales junto a toda la comunidad educativa de la localidad Epuyen vivió esta inauguración como una verdadera fiesta.
###### Leer el articulo completo Click Aqui

Toman forma las obras de remodelación del centro Bolsones.

Posted: 11 May 2017 07:14 PM PDT


Se trata de el asfaltado de la calle Onelli entre Roca y Padre Feliciano, también la continuación del paseo de la cultura hasta la plaza Pagano y la primera etapa de la remodelación de esta plaza. Sale el viejo muelle, entra un nuevo puente en el laguito.
###### Leer el articulo completo Click Aqui

Agua y lauchas son las preocupaciones de educación

Posted: 11 May 2017 07:06 PM PDT



Una serie de apariciones de lauchas en diversos edificios escolares y la falta de agua, ya superada en el nuevo jardín del barrio Los Cipreses, llenan la agenda de la coordinación de educación.
###### Leer el articulo completo Click Aqui

Comunicado club El Refugio

Posted: 11 May 2017 07:04 PM PDT

Resultado de imagen para locroEl Club El Refugio ofrece para el domingo 14 de mayo a partir de las 13 hs. un COMPLETO Y EXQUISITO LOCRO, a $120 la porción, se retira de la sede del Club en Diagonal Merino 3270.
###### Leer el articulo completo Click Aqui

El intendente de Lago Puelo se reunió con el comisario local

Posted: 11 May 2017 07:02 PM PDT

El Intendente Municipal Raúl Ibarra, se reunió con el titular de la dependencia policial de Lago Puelo, Comisario Hugo Melipil.
###### Leer el articulo completo Click Aqui

Rechazo unánime en El Bolsón al “fallo del 2x1”

Posted: 11 May 2017 02:20 PM PDT

El intendente municipal, Bruno Pogliano, ha manifestado su total repudio hacia el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que habilita el 2X1 a los represores condenados por crímenes de lesa humanidad. Pogliano acompañó la decisión del cuerpo legislativo local adhiriendo al proyecto de "rechazo y repudio a la nefasta decisión de la Corte Suprema de Justicia".
###### Leer el articulo completo Click Aqui

El concejo deliberante de Lago Puelo se sumó al repudio al 2x1

Posted: 11 May 2017 02:15 PM PDT

Fue mediante una Declaración  presentada por el Concejal Alejandro Marqués (FpV). Desde los tres bloques coincidieron en calificar el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación como "lamentable".
###### Leer el articulo completo Click Aqui

Trabajo coordinado de múltiples organismos del Poder Judicial permitió rescatar a una víctima de violencia

Posted: 11 May 2017 01:29 PM PDT

Resultado de imagen para victimas de violenciaFuncionarios judiciales de la Cuarta Circunscripción ponderaron la coordinación de acciones en un caso que tuvo como víctima a una joven de 19 años, oriunda de Bolivia.
###### Leer el articulo completo Click Aqui