Noticias Del Bolson - Info@noticiasdelbolson.com.ar noticiasdelbolson.com.ar


Violencia de género: procesamiento y preventiva por desobedecer la prohibición de acercamiento

Posted: 10 May 2017 12:30 PM PDT

Resultado de imagen para sierra coloradaEl titular del Juzgado de Instrucción N° 8 de Roca, Maximiliano Camarda, dictó la prisión preventiva a un hombre al que procesó como presunto autor de los delitos de "lesiones leves calificadas por el vínculo y por haber sido cometidas con violencia de género; violación de domicilio y desobediencia, todo en concurso real".
###### Leer el articulo completo Click Aqui

Río Negro lanza su temporada invernal en Cipolletti

Posted: 10 May 2017 12:27 PM PDT

Resultado de imagen para cerro perito moreno el bolsónLa actividad se realizará este viernes 12 de mayo a las 21 y tendrá como uno de los principales atractivos el desfile de modas del reconocido diseñador Gabriel Lage. La encargada de abrir la presentación será la ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Silvina Arrieta, quien estará acompañada de funcionarios y de operadores turísticos.
###### Leer el articulo completo Click Aqui

El Senado bloqueó el beneficio del 2×1 a genocidas

Posted: 10 May 2017 12:16 PM PDT

El Senado de la Nación aprobó por 56 votos a favor y ninguno en contra el proyecto de ley para limitar la aplicación de la polémica ley del 2×1, luego de que la Corte Suprema de Justicia fallara a favor de un condenado por delitos de lesa humanidad y le aplicara ese beneficio. Ahora se convirtió en ley.
###### Leer el articulo completo Click Aqui

Comodoro: delincuente gatilló en la cabeza a un carnicero

Posted: 10 May 2017 12:13 PM PDT

Un solitario ladrón ingresó el martes por la tarde a robar en una carnicería situada en una de las zonas más castigadas por la tormenta que azotó la ciudad días atrás y dejó un sello particular en el lugar, aunque podría haberse ido con una tragedia en sus manos.
###### Leer el articulo completo Click Aqui

"ENCUENTRO DE MÚSICOS RIONEGRINOS"

Posted: 10 May 2017 09:41 AM PDT

Resultado de imagen para Ley Provincial de la MúsicaEl Jueves 11 de Mayo a las 16 Hs en Casa de la Cultura El Bolsón (Av. San Martín 1920) el Gobierno de Río Negro, a través de la Secretaría de Cultura, invita a participar de los encuentros con músicos rionegrinos, que llevará adelante el Área de Música en el recorrido por las diferentes regiones de la provincia.
###### Leer el articulo completo Click Aqui

Nueve municipios renuevan su Concejo Deliberante

Posted: 10 May 2017 09:38 AM PDT

Resultado de imagen para municipalidad sierra coloradaEl Gobierno provincial prestará servicios electorales a nueve municipios que el domingo próximo elegirán autoridades. En total hay 19.600 ciudadanos habilitados para votar según los padrones definitivos.
###### Leer el articulo completo Click Aqui

Plan Castello: “Es la discusión del momento y se están logrando los consensos”, dijo Di Giácomo

Posted: 10 May 2017 09:34 AM PDT

Resultado de imagen para plan castello en rio negroEl ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo, participó ayer junto al secretario de Obras e Infraestructura de Río Negro, Alejandro Echarren,  de una reunión con los cuatros bloques legislativos donde se analizaron cuestiones de carácter económico-financieras propias del proyecto.
###### Leer el articulo completo Click Aqui

Elecciones municipales: las juntas electorales locales serán las encargadas de los escrutinios provisorios

Posted: 10 May 2017 09:33 AM PDT

Resultado de imagen para eleccionesFrente a consultas periodísticas, el Presidente del Tribunal Electoral Provincial, Dr. Ariel Gallinger, recordó que en las elecciones municipales no simultáneas que se llevaran a cabo el próximo domingo 14 de mayo en distintas localidades rionegrinas, los resultados del escrutinio provisorio deberán recabarse directamente ante las Juntas Electorales Municipales respectivas.
###### Leer el articulo completo Click Aqui

Detienen en Lago Puelo a otro imputado por abuso

Posted: 10 May 2017 09:50 AM PDT

Resultado de imagen para comisaria de lago puelo

El sujeto tenia pedido captura activa por juez, fue detenido cuando salía de un comercio. es el segundo imputado por abuso que es detenido en Lago Puelo con pedido captura.
###### Leer el articulo completo Click Aqui

Aserraron los postes del tendido electico de Loma del Medio

Posted: 09 May 2017 04:36 PM PDT


Se trata del nuevo tendido eléctrico que garantizara el servicio eléctrico de El Bolsón interconectado con la central del Río Escondido, durante los últimos días se observaron daños en 14  postes del tendido.
###### Leer el articulo completo Click Aqui

Caso Otoño: el STJ escuchó argumentos del Fiscal General, querella y Defensora General

Posted: 09 May 2017 04:27 PM PDT

Resultado de imagen para caso otoño uriarteEn la Sala de Acuerdos del Superior Tribunal de Justicia, se realizó hoy la audiencia de casación por el caso Otoño Uriarte, para tratar el planteo presentado por el Fiscal General, que recurrió las resoluciones de la instancia anterior.
###### Leer el articulo completo Click Aqui

Ibarra realizo gestiones en Rawson y acompaño al gobernador Das Neves

Posted: 09 May 2017 04:23 PM PDT

El pasado fin de semana el intendente de Lago Puelo, Raúl Ibarra, estuvo realizando gestiones en la ciudad de Rawson y participo de la inauguración del mercado concentrador y la entrega a aportes a clubes deportivos y a microemprendedores de la provincia.
###### Leer el articulo completo Click Aqui

Tránsito secuestró 8 vehículos por falta de documentación, entre ellos uno del circo.

Posted: 09 May 2017 04:22 PM PDT

La Dirección de Tránsito y Transporte municipal, a cargo de Leandro Leoni, informa que en el día de ayer se realizó un control en la Avenida Sarmiento, entre Hube y Pelegrini, que dejó como resultado el secuestro de ocho vehículos por falta de documentación.
###### Leer el articulo completo Click Aqui

El intendente de Lago Puelo firma contrato de locación con Pami

Posted: 09 May 2017 04:21 PM PDT

En la mañana del lunes el intendente de Lago Puelo, Raúl Ibarra, junto al responsable de la coordinación de la Casa de Los Abuelos, Juan Cubilla, firmaron el contrato de locación con PAMI.
###### Leer el articulo completo Click Aqui

Proyecto de repudio por el 2x1

Posted: 09 May 2017 04:17 PM PDT

Se trata de un proyecto de los concejales Del Agua, Caliva Ortega y  Cecilia Gori, repudiando la decisión de la Corte Suprema de Justicia de aplicar el computo de 2x1 en casos de delitos de lesa humanidad, basado en una ley ya derogada.
###### Leer el articulo completo Click Aqui

Desarrollo social de Lago Puelo entrego calzados y remeras a la escuela 132

Posted: 09 May 2017 04:14 PM PDT

El martes la coordinadora de Desarrollo Social, Rosario Ortega, hizo entrega a la Escuela Primaria 132 elementos para familias con escasos recursos.
###### Leer el articulo completo Click Aqui

El IPAP entrego equipamiento y certificados en El Bolsón

Posted: 09 May 2017 04:13 PM PDT


Con la presencia de Martin Alcalde, presidente del instituto IPAP, se realizo la entrega de equipos informáticos y certificados a los estatales que terminaron sus cursos, en la oportunidad Alcalde, junto a Jara y Caniu, destacaron la importancia de que el IPAP brinde a los empleados públicos la oportunidad de perfeccionarse y crecer en su trabajo.
###### Leer el articulo completo Click Aqui

Convocan a una marcha contra el 2x1 en El Bolsón

Posted: 09 May 2017 04:04 PM PDT


Sera este miércoles desde las 18hs en el mural de Otoño en plaza Pagano.
###### Leer el articulo completo Click Aqui