LA ADAT REPUDIA LAS ACUSACIONES DEL INTENDENTE DE EL BOLSON


La Asamblea en Defensa del Agua y la Tierra (ADAT) rechaza enérgicamente y deplora los intentos del intendente Bruno Pogliano de vincular a esta entidad con los últimos incidentes registrados en El Bolsón la semana pasada.

Durante años de trayectoria, esta Asamblea ha defendido las tierras de Pampa de Ludden contra los proyectos de loteos y aeropuerto ligados a la empresa Laderas SA y a Joseph Lewis, realizando acciones absolutamente pacificas. En dos meses, 30 mil personas marcharon contra el conocido loteo en la Pampa, sin ocasionar ningún tipo de disturbio.

La ADAT recuerda, por el contrario, que la organización y sus miembros fueron  históricamente víctimas de actos de violencia, ataques e incendios intencionales desde que hace años asumió su compromiso social contra los negociados inmobiliarios en Áreas Naturales Protegidas de nuestra comunidad.

Los ataques de incontinencia verbal que padece el intendente contra todo aquel que exprese un compromiso social, distan de la templanza que debiera poseer, o al menos mostrar, quien en una democracia ocupa transitoriamente la representación política del Estado Municipal.

Descreemos, por principios y convicción, de las acciones directas cuando éstas tienen características violentas y así lo hemos planteado desde siempre, por ejemplo en mayo de 2013 cuando notorios miembros y aliados de esta intendencia cortaron durante horas la Ruta Nacional 40, quemaron cubiertas y amedrentaron a personas en defensa de los intereses de una empresa.

Creemos sin lugar a dudas que la Comunidad espera de su intendente una actitud madura para entender las causas de los problemas que nos afectan, de la misma manera que debe observar con preocupación su tendencia a repartir acusaciones infundadas contra sus adversarios políticos, a los que irreflexivamente trata como enemigos.

 La ADAT reclama al Estado municipal que asuma de una vez su responsabilidad en el mantenimiento de la concordia y la paz social a través del diálogo y el debate franco y honesto de las diferencias políticas, como corresponde en una democracia, y no por la vía violenta de criminalizar a todo aquel que disienta con sus pequeños intereses de facción.
La ADAT también reclama con serenidad y firmeza una investigación judicial independiente que esclarezca lo sucedido día atrás en las oficinas del Servicio Forestal Andino y en el Establecimiento Hidden Lake SA para echar luz sobre estos incidentes que parecen diseñados a medida de necesidades empresarias más que vinculados a genuinos reclamos sociales sobre el uso de la tierra en Río Negro.

Fuente Asamblea en Defensa del Agua y la Tierra<endefensadelaguaylatierra@gmail.com>

Asamblea en Defensa del Agua y la Tierra

http://asambleaendefensadelaguaylatierra.blogspot.com/