​ 

La Senadora Magdalena Odarda adelantó que pedirá "Cuestión de Privilegio" contra la Comisión de la Cámara de Diputados que se niega a tratar la Emergencia en violencia de Género. Aseguró además sentirse "menoscabada por su función de Senadora y como autora de esa ley".

 

" Este es un escenario más que preocupante para nuestro país considerando la reciente y triste noticia que hemos conocido los argentinos tras ser hallada sin vida en un campo, a 2,5 kilómetros de la ruta nacional 12 y a una semana de su desaparición de Gualeguay, la joven Micaela de 21 años, oriunda de Concepción del Uruguay", lamentó la parlamentaria.

 

Micaela quien cursaba el profesorado universitario de Educación Física también era una activa participante de las marchas de "Ni Una Menos", a través de la cual se lucha contra la violencia de género y por los derechos de las mujeres.

 

"Nosotros tenemos la obligación, como lo marca nuestra propia Constitución y las convenciones internacionales, de generar estas políticas públicas para prevenir, sancionar y erradicar todas las formas de segregación hacia la mujer", sostuvo la legisladora de la Cámara Alta ante su insistencia de que avance la medida ahora en la Cámara de Diputados la cual ya tiene media sanción el Senado.

 

La Legisladora Nacional del Frente Progresista CC-ARI, comprometida con la causa, detalló que "La norma en cuestión busca que se declare en todo el territorio nacional, la emergencia pública en materia social por violencia de género, delegando al Poder Ejecutivo Nacional las facultades comprendidas en esa ley hasta el 31 de diciembre de 2019, con el objetivo primordial de paliar y revertir el número de víctimas por estos casos".

 

"Lo que proponemos es que las mujeres tengan el derecho a una asignación, el equivalente a un ingreso similar al salario mínimo, vital y móvil, lo cual no es poco porque ayudaría a una mujer cuando esté afuera de su casa por una causa de situación de violencia de género. Que cuenten con "Casas Refugio" como instancias de tránsito, atención y albergue al momento de ser víctimas de este flagelo es un derecho que deberían tener para sentir la protección del Estado", detalló la Senadora.

 

"Esta lucha es en función de que la desatención y destrato, hacia las mujeres sea definitivamente erradicado en la Argentina y en ese sentido lo hemos planteado aunque ahora lo han demorado en Diputados", concluyó Odarda.