Noticias Del Bolson - Info@noticiasdelbolson.com.ar noticiasdelbolson.com.ar


Dictan condena de cinco años de prisión por abuso sexual

Posted: 25 Apr 2017 12:42 PM PDT

Resultado de imagen para Cámara Primera en lo Criminal de CipollettiLa Cámara Primera en lo Criminal de Cipolletti dictó hoy una condena de cinco años de prisión por un abuso sexual agravado por el vínculo y la situación de convivencia.
###### Leer el articulo completo Click Aqui

Reinician las clases en los secundarios de El Bolsón

Posted: 25 Apr 2017 01:27 PM PDT


Compartimos el vídeo de la reunión de esta mañana entre padres , docentes y el fiscal Francisco Arrien, ademas el comunicado del Consejo Escolar Zona Andina Sur Sede El Bolsón  que dice: en la fecha, el Coordinador Prof. José Luis Dari, ha participado de diferentes reuniones con Concejo Deliberante Local, Fiscal Francisco Arrien, Padres, docentes y Personal de Apoyo de distintos establecimientos se decide:
###### Leer el articulo completo Click Aqui

Los empleados públicos provinciales tendrán un aumento del 23,5% pagadero en tres tramos desde los sueldos de marzo

Posted: 25 Apr 2017 10:30 AM PDT

Resultado de imagen para weretilneckLos empleados estatales nucleados en las Leyes 1.844 y el Escalafón Sanitario (Ley 1.904), Policía y Servicio Penitenciario Provincial tendrán un incremento salarial del 23,5%, dividido en tres tramos correspondientes a marzo, mayo y septiembre. Durante el tercer trimestre se realizará un reanálisis salarial de los indicadores nacionales y su relación con las finanzas provinciales.
###### Leer el articulo completo Click Aqui

El Gobierno repudia el ataque a las oficinas del Servicio Forestal Andino en El Bolsón

Posted: 25 Apr 2017 09:15 AM PDT

El Gobierno Provincial repudia los destrozos perpetrados ayer por la tarde contra las oficinas del Servicio Forestal Andino (SFA) en El Bolsón. A raíz de este hecho, ya fue radicada la correspondiente denuncia ante la Policía de Río Negro y la Fiscalía local a cargo del Dr. Francisco Arrien.
###### Leer el articulo completo Click Aqui

Ibarra asistió al curso de marketing turístico online del ministerio de turismo

Posted: 25 Apr 2017 09:12 AM PDT

En la mañana del martes el intendente de Lago Puelo, Raúl Ibarra, concurrió a la apertura del curso de Marketing Turístico Online dictado por el Ministerio de Turismo de la Provincia del Chubut.
###### Leer el articulo completo Click Aqui

Piden declarar estado de emergencia por violencia de género en la localidad.

Posted: 25 Apr 2017 09:33 AM PDT

El Consejo Escolar Zona Andina sur de El Bolsón, comunica que en el día de la fecha, el Coordinador José Luis Dari, participó de una reunión con la comunidad educativa de la ESRN Nº 10, además participaron: Docentes de ESRN Nº 30, Supervisora de Educación Media, centro de Estudiantes ESRN 10, Juez de Paz, miembros del Concejo  Deliberante local, Unter, UPCN, Consejo de la Mujer, ETAP, Centros de Estudiantes, Miembros del Hospital etc.
###### Leer el articulo completo Click Aqui

El Gobierno provincial recibió a representantes de comunidades indígenas por el nuevo Código de Tierras

Posted: 25 Apr 2017 09:03 AM PDT

El Gobierno Provincial, representado por el ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo; y el secretario de Gobierno, Félix San Martín, recibió hoy a representantes de comunidades indígenas que se movilizaron a Viedma manifestando su oposición al nuevo Código de Tierras impulsado por el Ejecutivo y que se encuentra en análisis en la Legislatura.
###### Leer el articulo completo Click Aqui

Atentaron contra el servicio forestal andino de El Bolsón

Posted: 25 Apr 2017 08:48 AM PDT


Se trata del edificio que es compartido con la dirección de tierras, allí personas ignoradas incendiaron el acceso la dirección de tierras, gracias la apronta acción de vecinos y bomberos se evito una perdida mayor.
###### Leer el articulo completo Click Aqui

Incendio en El Bolsón dejo dos personas con quemaduras

Posted: 24 Apr 2017 04:36 PM PDT


El siniestro se desato pasadas las 15,30hs cuando la familia Mondaca del barrio Primavera se mudaba a su casa nueva, un descuido ocasionó el incendio que dejo con quemaduras al propietario del inmueble Bruno Mondaca, en su rostro y quemaduras en el pecho a su mujer, ambos fueron derivados al hospital local.
###### Leer el articulo completo Click Aqui

Dos detenidos y la búsqueda de una persona dejo el fin de semana en El Bolsón

Posted: 24 Apr 2017 04:33 PM PDT


Resultado de imagen para policia del bolsonPolicialmente hablando la detención de dos personas, una de ellas con pedido de captura y la búsqueda de un hombre de 53 años que luego de discutir con su expareja se ausento de su domicilio sin mas novedades sobre su situación, son las noticias destacadas del fin de semana.
###### Leer el articulo completo Click Aqui

Pascual negó las acusaciones en su contra

Posted: 24 Apr 2017 04:30 PM PDT



El vecino Carlos Pascual, acusado de violencia contra su ex pareja, pidió dar su versión sobre la situación que mantiene a 500 alumnos sin clases en el ESRN 10 de El Bolsón.
###### Leer el articulo completo Click Aqui

Odarda adhiere a la marcha del pueblo mapuche

Posted: 24 Apr 2017 04:28 PM PDT

La senadora nacional Magdalena Odarda (Frente Progresista CC ARI), adhiere a la marcha que el pueblo Mapuche inició hacia la ciudad de Viedma con el fin de hacer visible su rechazo al Nuevo Código de Tierras que dio a conocer el gobierno de Rio Negro. En El Bolsón la marcha realizo varias acciones.
###### Leer el articulo completo Click Aqui

Consulado General de Chile atenderá en El Bolsón

Posted: 24 Apr 2017 02:38 PM PDT

Resultado de imagen para consul de chile en el bolsonConsulado General de Chile acercará servicios a la comunidad chilena residente en El Bolsón y la Comarca Andina el miércoles 26 de abril de 2017 en la Casa de la Cultura, avenida San Martín 1920.
###### Leer el articulo completo Click Aqui

Pogliano recibió a representantes de comunidades mapuches quienes se unieron a reclamo regional.

Posted: 24 Apr 2017 02:36 PM PDT

Esta mañana el intendente municipal, Bruno Pogliano, recibió a representantes de las comunidades mapuches, quienes le solicitaron una audiencia para poder manifestar su oposición al nuevo Código de Tierras, el cual se encuentra tratándose en la Legislatura de la Provincia de Río Negro.
###### Leer el articulo completo Click Aqui

¿Qué es el M.A.P. (Movimiento Mapuche Autónomo del Puelmapu)?

Posted: 24 Apr 2017 02:31 PM PDT

Que es el M.A.P, si bine no hay confirmación de adjudicarse la quema de la entrada del servicio forestal andino si hay una inscripción pintada en la pared del establecimiento que tiene esa sigla. desde noticiasdelbolson intentamos comunicarnos al teléfono que nos ha estado enviando comunicados, a fin de que se confirme o niegue su participación en esta acción, sin respuesta alguna.
###### Leer el articulo completo Click Aqui

Ocupación pacífica de diferentes comunidades mapuche-tewelche en la Municipalidad de El Bolson

Posted: 24 Apr 2017 02:24 PM PDT

Ocupacion Municipali...En el día de hoy, 24 de Abril de 2017, y en concordancia con la movilización de comunidades originarias en Viedma, se ocupò pacíficamente las instalaciones de la municipalidad de El Bolsón.
###### Leer el articulo completo Click Aqui

LA FERIA PUELO PRODUCE TIENE NUEVOS DELEGADOS

Posted: 24 Apr 2017 02:07 PM PDT

En la jornada del viernes la Dirección de Producción de la Municipalidad de Lago Puelo convoco a elección de delegados para integrar la nueva comisión organizadora de la feria Puelo Produce.
###### Leer el articulo completo Click Aqui