El Bolsón turismo


¡Talleres 2017 en Casa de la Cultura El Bolsón!

Posted: 03 Apr 2017 09:52 AM PDT

¡Talleres 2017 en Casa de la Cultura #ElBolsón!
Para más información e inscripciones comunicarse al tel. 4455322 o dirigirse a Casa de la Cultura en Av. San Martín 1920.

Limpieza Hepática

Posted: 31 Mar 2017 09:56 AM PDT

Viernes, 7 de abril a las 17:30
Lumina Espacio Holistico
Perito Moreno 2186 
La limpieza hepática es una excelente herramienta para mantener nuestro cuerpo sano y vital. Muchas de las enfermedades mas comunes -artritis, colon irritable, colesterol alto, diabetes, hipertensión, moco, gripes, alergias, reacciones cutáneas, etc.; son el resultado de las obstrucciones del hígado y la vesícula.
"Tener un hígado limpio significa poder contar con una nueva oportunidad de vivir", dice Andrea Moritz, médico naturista alemán. SI limpiamos nuestro hígado nuestras células reciben más oxígeno, reciben los nutrientes que necesitamos, y nuestro cuerpo puede eliminar bien sus desechos. Un hígado intoxicado hace que todo el cuerpo funcione mal, desde el sistema digestivo, hasta el nervioso y circulatorio.
Además, EL HIGADO está directamente vinculado con nuestra mente y nuestras emociones, por lo tanto, al limpiarlo estamos también soltando nuestras emociones negativas y programas inconscientes.
En esta charla veremos:
1. CAUSAS Y CONSECUENCIAS DE CALCULOS EN EL CUERPO
2. INSTRUCCIONES PARA PODER HACER LA LIMPIEZA SOLO/A EN TU CASA

KUMARA, música de América Andina.

Posted: 01 Apr 2017 01:43 PM PDT

Cumplimos 19 años y lo festejamos con este concierto!
Sábado 8 de Abril a las 21 hs

La tierra roja

Posted: 02 Apr 2017 11:06 AM PDT


Sábado 8 de Abril a las 19 hs
SUM Rincón Currumahuida
El Hoyo

La tierra roja
Año
Duración
104 min.
País
Argentina Argentina
Director

Reparto
, , ,, , 

Género
Drama | Vida rural
Sinopsis
Pierre trabaja como capataz en el obraje de una multinacional en plena selva misionera, desmontando bosques y plantando pinos para fabricar papel. Pasa sus días entre su trabajo en el monte, y un equipo de rugby juvenil que entrena con pasión. Pero su vida cambia cuando se enamora de Ana, una maestra rural preocupada por los problemas que el uso indebido de los agroquímicos está provocando en la población. (FILMAFFINITY)

Taller de postres Veganos

Posted: 02 Apr 2017 11:12 AM PDT


Sábado 8 de Abril de 15 a 19 hs
Líbano 3031, depto. A


Te invitamos a participar de un súper rico y nutritivo taller de postres Raw!

Compartiremos recetas de:
Cheesecake
Alfajores
Helados
bombones y más!

Sabrás cuál es la ventaja de comer exquisitos postres que además de ser nutritivos y saludables, nos ayudan a evitar las grasas trans, azúcares refinados, harinas industriales, etc.

Hablaremos de cómo se puede lograr una alimentación rica y saludable, cómo remplazar las proteínas de origen animal, elegir azúcares saludables, el aporte de las semillas y la mejor forma de comerlas, minerales, valor nutricional de los postres que haremos y mucho más.

Alimentación responsable.

Usaremos semillas, frutas, todo natural, libre de productos de origen animal, libre de gluten!
muy saludable e increíblemente delicioso!

Verás que comer sano es mucho más que comer light
y que es más sabroso de lo que pensabas :)

Entregaremos recetario digital.
Podrás degustar todos los postres que elaboraremos y compartir una linda tarde llena de saberes y sabores saludables.

Elaboración y degustación de Postres Veganos a cargo de Valentina Calixto.
Información nutricional a cargo de la Dra. Sofía Florez.

:::::::::::: cupos limitados!!! ::::::::::::
::::: inscripciones previas con seña :::::

Para mas información y reservas:
Valentina: 154 390783 / Adriana: 154 728293
isadoradelatierra@gmail.com / adiadriortiz@yahoo.com.ar

Baja Tensión

Posted: 01 Apr 2017 01:51 PM PDT


Domingo 9 de Abril a las 19hs
Casa de la Historia y la Cultura Del Bicentenario 
(25 de Mayo y Roca)

Baja Tensión (Ciclo musical sin estrés) vuelve en formato TV para compartir toda la música que está surgiendo en este valle fantástico de la comarca andina del paralelo 42º.
Y queremos que vos seas parte! 
Es por eso que el #Domingo 9 de #Abril a las 19hs en La Casa de la Historia y la Cultura Del Bicentenario El Bolsón (25 de Mayo y Roca) tenemos la oportunidad de vivir el #Backstage de lo que será #BajaTensiónTv 

Comenzamos este ciclo con los shows de:
Tierra Negra (Muchos géneros/muchas voces)
#DespiertaCaracol (Cumbia Psicodélica)
Sundance Kid (Rock/Blues)
Adrian Vivas Trío (Folclore Argentino)

♥ La Capacidad es limitada y la puntualidad es #Real ♥
...

Cena y Música

Posted: 02 Apr 2017 08:39 AM PDT


Domingo 9 de Abril a las 21 hs

Hermoso encuentro!! Musica y cena de Cocina Amar , con Mariel y Daniel Rinaldo Lugones!!.Entradas con reserva en El Bolson Yoga-Centro Anahata.Cuando reserves te explicamos como llegar!

Charla informativa del INAMU: Ley nacional de la música

Posted: 01 Apr 2017 01:56 PM PDT

Miércoles 12 de Abril a las 19 hs
Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario
25 de Mayo y Roca
ATENCIÓN #MÚSICOS
El instituto Nacional de la música (INAMU) viene a El Bolsón  a brindarnos una charla #Gratuita

La charla comienza puntual, sugerimos asistir 15' antes para ubicarse. A las 19hs. se cierra la participación.
TEMARIO:
-Asociatividad y gestión colectiva
-Articulación de INAMU con las asociaciones de músicos
-Ley Nacional de la Música
-Planes de Fomento a la actividad musical en el territorio nacional
-Actualidad del INAMU

El Instituto Nacional de la Música (INAMU) es un ente público no estatal que tiene por objetivo el fomento, apoyo, preservación y difusión de la actividad musical en general y la nacional en particular. Fue creado por la Ley N° 26.801.

Está conducido y administrado por un Directorio, una Asamblea Federal y un Comité Representativo.

El principal financiamiento del INAMU proviene de la Ley N° 26.522, artículo 97, inciso G (2% de todo lo recaudado por la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual)

El INAMU, como ente público no estatal, se rige por Ley 26.801, un estatuto y reglamento interno elaborado por el Directorio y aprobado por la Asamblea Federal, y por las normas que le sean aplicables conforme a su naturaleza jurídica.

¿CUALES SON LOS PRINCIPALES PUNTOS DE LA LEY 26.801 (conocida como "Ley de la Música")?

1. La creación del Instituto Nacional de la Música, como órgano de fomento a la actividad musical.

2. La generación de sedes regionales, como paso previo a la creación de sedes provinciales, municipales, etc. Estas sedes serán estructuras muy pequeñas y ágiles trabajando para fomentar la música argentina.

3. La implementación de Circuitos Estables de Música en Vivo en cada región cultural del pais (con la integración de Espacios para tocar de la órbita privada, estatal y comunitaria)

4. La participación en las distintas regiones culturales de organizaciones de músicos, con personería jurídica en la región o provincia, en la definición de los requisitos para acceder a los beneficios otorgados por el Instituto en esa región o provincia.

5. La posibilidad de mejorar la difusión de la música nacional en los medios de comunicación

6. La creación de un Circuito Cultural Social que tenga como función acercar distintas expresiones musicales a sectores que tengan escaso o nulo acceso a esta manifestación del arte.

7. Que parte de los beneficios que otorgue el Instituto Nacional de la Música sean herramientas que solucionen una instancia de un proceso productivo de un proyecto musical. De esta manera se optimizan los recursos y se benefician a muchos proyectos. Por ejemplo: vales para fabricar discos, para grabar, para masterizar, para imprimir gráfica, para difusión, para diseño y mantenimiento de soportes digitales, etc. También se destinarán recursos para subsidios y créditos en formato más tradicional.

8. La formación integral de un músico poniendo énfasis en el conocimiento profundo y organizado de los distintos derechos intelectuales (compositor y autor, intérprete y productor fonográfico) y sus derechos laborales.

Invita: Helicópteros Feliz
helicopteross@gmail.com

Amor y Juego

Posted: 02 Apr 2017 11:11 AM PDT

Viernes 14 y Sábado 15 de Abril
9hs
El Bolsón
AMOR Y JUEGO: PROGRAMA DE TRANSFORMACIÓN Y DESARROLLO PERSONAL EN EL BOLSÓN
Las bellas artes y las dinámicas reflexivas cognitiva se enlazan en un programa ideal para tocar nuestras almas, expandirlas y de esa manera transformar nuestras vidas. El programa se desarrollará del 13 al 16 de abril (Semana santa) en Casa del Bicentenario de El Bolsón.
Inscripciones: programaamoryjuego@gmail.com
El encuentro de dos mujeres profesionales, Gisela Guastavino y Lilian Maitino, que cruzan y enlazan sus trayectorias personales íntimas y sensibles en sus caminos internos, y su experiencia profesional en el desarrollo de personas, cada una desde sus actividades individuales.
Con un punto clave; "la vida como aprendizaje y el aprendizaje de la vida como algo grato, curioso, diario, entregado, sensible, profundo y superfluo a la vez".
Coinciden ambas en que "el amor y el juego son dos herramientas fundamentales para superar aquellos tránsitos y situaciones difíciles, experiencias de malestar que han estado en la vida, y también los malestares que provienen de la cultura".
La propuesta invita a "aprender a mirar con ojos nuevos y a estar en la curiosidad del vivir allí donde cada uno se encuentre". 
Re aprender a jugar desde el amor y hacerlo cotidiano con nosotros mismos, con nuestros vínculos, en el reencuentro con el propósito del sí mismo; aprender a auto gestionar el bienestar profundo del alma y las emociones, y desde allí construir con herramientas muy prácticas nuestros proyectos más queridos y de éxito concreto, devolviéndonos a nosotros mismos y a la vida su status de extraordinaria.
Ambas mujeres coinciden en que "integrar la conexión sensible, el amor en acción y el juego a la vida cotidiana la hace más rica fácil y nutritiva, aún en los momentos que no lo son tanto, y en que ambos son ingredientes fundamentales para construir proyectos, emprendimientos con otros y los resultados que deseamos realizar y emprender". 

Para más información escribir a programaamoryjuego@gmail.com