El Bolsón turismo


Origami

Posted: 24 Apr 2017 07:25 AM PDT

Sábado 6 de Mayo a las 15 hs
Espacio Ave Fénix
Valle Nuevo 62

"Industrias creativas: actualidad del concepto, dinámica y transformaciones a partir del caso de la producción musical"

Posted: 24 Apr 2017 06:54 AM PDT

Lunes 8 al Miércoles 10 de Mayo
Universidad de Río Negro, sede Andina
Se comunica que los días 8, 9 y 10 de Mayo se dictará en la Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro el curso de posgrado "Industrias creativas: actualidad del concepto, dinámica y transformaciones a partir del caso de la producción musical", a cargo del Dr. Guillermo Quiña (profesor e investigador de la Universidad Nacional de Avellaneda). 
Orientado a graduados de carreras vinculadas a las artes, la cultura y el diseño; docentes,investigadores e interesados en general en torno de las industrias culturales y creativas; funcionarios y profesionales del ámbito público vinculados con la elaboración, planificación e implementación de políticas culturales.
Para Informes e inscripción:
Sede Andina UNRN / Oficina de Posgrado/ Mitre 630 7º A- Bariloche/ Teléfono (0294)443 1801 int 71/ posgrado.andina@unrn.edu.ar
http://sedeandina.unrn.edu.ar/index.php/cursos-y-seminarios

Workshop de fotografia Intensivo

Posted: 24 Apr 2017 06:49 AM PDT


Domingo 30 de Abril
Camping La Chacra
Av. Belgrano 1128 (Ruta 40, km 1914)
Les proponemos dedicar todo un día a la práctica y el perfeccionamiento de la tecnica fotografica.

BASICO - INTERMEDIO - AVANZADO

CRONOGRAMA
• 10:00hs / Teórico/practico - Basico
• 13:00 hs / Almuerzo 
• 15:00hs / Teorico/practico - Intermedio
• 17:30hs / Coffe Break
• 19:00hs / Teorico/practico - Avanzado
En la noche Fotografía Nocturna y Light Painting


Nota

• Llevar bastante abrigo, en lo posible de color negro para la fotografia nocturna. La temperatura suele cambiar en el transcurso de la noche.
• Traer cualquier tipo de vestimenta y/o accesorios, como linternas, mascaras, etc. para realizar producciones.

TEMARIO

Será un dia de conocimiento intensivo donde se brindaran las herramientas para afrontar todo tipo de condiciones lumínicas. Compartiremos todos los conocimientos técnicos, experiencias y secretos, que faciliten la producción de fotografías de viajes, paisajes y nocturnas, de larga exposición y light painting.

Se desarrollan los siguientes temas:

- Configuración de la cámara, reducción de ruido en exposiciones largas y en ISOS altos, Estabilizador de imagen, JPG y RAW.

- Iluminación. Uso de linternas, flashes y filtros, balance de blancos, Hora dorada o la hora magia, hora azul, Nocturna.

- Composición. Componer con el fondo, estrellas fijas, vía láctea, trazas de estrellas (exposiciones prolongadas o suma de exposiciones cortas). Puntos cardinales (circumpolar y ecuador celeste), la luna, componer con nubes, contaminación lumínica.

- Inconvenientes en la fotografía nocturna. Los métodos para resolver correcta y rápidamente en la noche, nivel de exposición, foco y profundidad de campo, reducir tiempo y ahorrar baterías, uso de histograma e hiperfocal.

-Introducción al light painting, concepto de pintar con luz diferencias con la fotografía nocturna de naturaleza. Diafragma, ISOS.

Hablaremos sobre la historia de la fotografia, sobre producciones, experiencias, estrategias y comunicacion.

Tendremos un dia intenso pero relajado, con tiempo para revision de fotos y porfolios. Un dia de mucha fotografia!

Rodrigo Terrén
Embajador Sony Argentina
Embajador Doite

Ha recibido el Primer puesto por Centro y Sud América en el Sony World Photography 2015.
- El Primer Puesto Categoría libre país Argentina en el Sony World Photography 2015.
- Top 50 categoría abierta panorámica Sony World Photography 2015.
- El Segundo Premio Color en el Concurso Internacional Iniciar For Global Action 2013.
- El Segundo Puesto Categoría Países por Chile en el Sony World Photography 2012. - Fue nombrado Alumno del mes por la World Photography Organistation 2010.
- El Primer Puesto categoría Student Focus en el concurso Sony World Photography 2010.
-Residencia Artística en la Ecole Nationale Supérieure de la Photographie d'Arles, Francia 2010.
Ha formado parte de diversas exposiciones, tanto nacionales como internacionales, realizó producción de arte en el Espacio de Proyectos Audiovisuales EPAC – Galería, Artex Arte 2013 Graduado de la Escuela Argentina de Fotografía como Técnico Superior en Imagen Fotográfica, 2010.

www.rodrigoterren.com.ar

Rodrigo Villar

Fotografo profesional especializado en la producción audiovisual y Time Lapses. Destaca también en la fotografía de viajes, documental y nocturna.

Viaja desde hace varios años por los paisajes y parques nacionales de Argentina y Europa. Retratando pobladores rurales, paisajes, historias y pueblos originarios.

Su próximo proyecto: Retratar los diferentes y variados paisajes naturales recorriendo America desde Argentina hasta Mexico.

www.instagram.com/rodrigo.villar

Inversión $1500 - Incluye desayuno - Almuerzo - Merienda y Cena.

Reserva tu lugar abonando un 50% - Info en undiadefotografias@gmail.com

CINE EN LA BIBLIOTECA: Detachment

Posted: 24 Apr 2017 06:44 AM PDT


Viernes 5 de Mayo a las 19:30 hs
Biblioteca Sarmiento de El Bolsón
Av. San Martín y Roca

El profesor
(Detachment)

Dir.: Tony Kaye
Estados Unidos, 2011, 97'
Idioma original. Subtitulada.
Apta para mayores de 16 años.

Drama | Enseñanza. Colegios & Universidad. Adolescencia. Prostitución. Cine independiente USA

A un instituto lleno de alumnos problemáticos y con unos resultados académicos muy bajos, llega Henry Bathes, un profesor sustituto que posee un auténtico don para conectar con los alumnos. Pero Henry prefiere ignorar su talento. Al trabajar sólo sustituciones, nunca permanece bastante tiempo en un instituto como para mantener una relación afectiva con sus alumnos o sus compañeros. Cuando llega a este instituto donde una frustrada administración ha conseguido volver totalmente apáticos a los alumnos, Henry no tarda en convertirse en un ejemplo a seguir para los adolescentes. Logra una conexión emocional con los alumnos, con los otros profesores y con una adolescente prostituta a la que recoge en la calle. Puede que gracias a ellos se dé cuenta de que no está solo en su desesperada búsqueda de la belleza en un mundo aparentemente falto de amor y lleno de maldad. (FILMAFFINITY)

Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=Xy2I_UffgxY

La entrada es a la gorra. Los esperamos!

Desafío Cabeza de Indio una carrera para corredores hecha por corredores

Posted: 24 Apr 2017 06:17 AM PDT

Organizada por El Bolsón Corre se llevará a cabo el próximo 30 de abril  la cuarta edición de la competencia de cross country Desafío a Cabeza del Indio que tiene como directores a Sergio Juárez y Maxi López .
Como cada año el epicentro del evento será nuevamente de la escuela Nº 337 del barrio Usina y la partida de ambas distancias será a las 10. El primer kilómetro será por caminos vecinales hasta adentrarnos en los senderos que dirigirán a los corredores hacia la zona del río Azul, donde transitarán por senderos pertenecientes al reconocido circuito turístico Huella Andina. Sendas nobles y entretenidas, con permanentes subidas y bajadas que exigirán bastante a los atletas.
Tal como fue el año pasado en  el trazado de 21 kilómetros  los corredores bajarán hasta las orillas del hermoso río Azul por lugares nunca transitados en competencia. La ribera es muy atractiva y en sectores exigente. Ya hacia el kilómetro 8 comenzará el ascenso hasta la zona turística de Cabeza de Indio, sector técnico y exigente donde deberán enganchar  el filo del Azul y dirigirse en sentido norte unos 2 kilómetros  más por una huella bien marcada que resulta muy divertida y entretenida.
En  el S.U.M. de la Escuela se podrán utilizar los baños y contar con un espacio calefaccionado para poder cambiarse y mantenerse calentitos teniendo en cuenta que por la época del año posiblemente el día esté fresco.
Con respecto a la inscripción, el valor es $ 600 para los 21 kilómetros y de  $400  para los 10 kilómetros , la misma otorgará:
– Derecho de participación.
– Seguro por accidentes personales.
– Remera técnica para los 140 primeros inscriptos.
– Frutas e hidratación antes, durante y después de la carrera.
– Medallas de finisher.
– Mesa de dulces.
Las inscripciones serán hasta el viernes 28 de ABRIL–hasta las 18 hs- para poder contar con el seguro correspondiente. Deberán comunicarse via correo electrónico a desafiocabezadelindio@outlook.es, deberán enviar los siguientes datos:
Nombre y apellido. DNI. Fecha de Nacimiento. Edad. Talle de remera. Localidad. Distancia.
IMPORTANTE: dado que sólo contaremos con 140 remeras, los corredores tendrán la posibilidad de abonar la inscripción desde este momento realizando el pago a los directores de la carrera de forma personal o realizando el depósito…
CBU:0340263608124171469009
Cuenta: CA $ 263-124171469-000
CUIL:27290341901
Banco Patagonia
…con el posterior envío del comprobante al correo: desafiocabezadelindio@outlook.es
sin completar este paso la inscripción no se completará.

***Premiación
Habrá premios en efectivo para las clasificaciones generales masculina y femenina de la carrera de 21 kilómetros.
Regalos para la general de ambos sexos en la competencia de 10 kilómetros
Medallas para todos y trofeos para categorías

***Las categorías son:
Masculino de 17 a 29 años – Femenino de 18 a 29 años
Masculina de 30 a 39 años – Femenina de 30 a 39 años
Masculina de 40 a 49 años – Femenina de 40 a 49 años
Masculina de 50 o + años – Femenina de 50 o + años