Noticias Del Bolson - Info@noticiasdelbolson.com.ar noticiasdelbolson.com.ar


Proyecto Huella Andina

Posted: 09 Mar 2017 08:08 AM PST

La imagen puede contener: cielo, exterior y naturaleza"Huella Andina" Resort & Villas de Montaña.-  El proyecto se compone de lotes que van desde 800 m2 a 1600 m2.-
###### Leer el articulo completo Click Aqui

Becas Terciarias/Universitarias

Posted: 09 Mar 2017 07:57 AM PST

Resultado de imagen para Desarrollo Social de la Municipalidad de Lago PueloLa Dirección de Desarrollo Social de la Municipalidad de Lago Puelo informa que se extendió el periodo de inscripción de becas universitarias y terciarias hasta el 17 de marzo del presente.
###### Leer el articulo completo Click Aqui

EMPLEADOS DEL MUNICIPIO DE EL BOLSÓN SE ESTÁN CAPACITANDO EN TRABAJOS CON HORMIGÓN

Posted: 09 Mar 2017 07:47 AM PST

El objetivo de esta iniciativa es adquirir la capacidad operativa para que desde el municipio se pueda hormigonar sin la necesidad de la contratación de terceros. "Con mano de obra municipal instruida; que todos los empleados sepan de todo" remarcó el intendente Bruno Pogliano, quien compartió la instrucción junto a los empleados y agregó: "en la historia de este municipio no se cuenta con mano de obra capacitada para hormigonar sin tener que contratar servicios de terceros, y en este aspecto junto a los empleados vamos a trabajar para superarnos y que se traduzca en un beneficio económico para todos".
###### Leer el articulo completo Click Aqui

Detuvieron al segundo sospechoso de haber asesinado a Collihuin

Posted: 09 Mar 2017 07:43 AM PST

Detuvieron al segundo sospechoso de haber asesinado a CollihuinLo capturaron en el barrio Dos de Abril.
Una investigación que realizaron efectivos de la Comisaría 42 permitió dar con el segundo de los sospechosos de participar en el homicidio de Hugo Collihuin (34) ocurrido el lunes 27 de febrero a las 22,15 en John O´Connor al 1400.El viernes de la semana pasada (3/3) fue capturado Jonathan González, el otro implicado, quien fue sorprendido por efectivos de la brigada de investigaciones de la Comisaría 12° de El Bolsón cuando se ocultaba en una vivienda del barrio Usina.

###### Leer el articulo completo Click Aqui

“Los dueños de Tres de Mayo vaciaron la empresa y robaron dinero”Bariloche

Posted: 09 Mar 2017 07:00 AM PST

El concejal Daniel Natapof aclaró a ANB que el fallo por la incautación de bienes en la firma "puede revertirse". "Son empresarios deshonestos, sin escrúpulos", aseveró.
El reciente fallo de la Justicia a favor de Tres de Mayo y en contra del municipio sumó un nuevo capítulo en la disputa que ambas partes mantienen desde hace largos años por el transporte urbano de pasajeros.

###### Leer el articulo completo Click Aqui

LADE volverá a operar en viedma

Posted: 09 Mar 2017 06:57 AM PST

Pedro Suárez, administrador de Aeropuertos Argentina 2000, adelantó que desde abril vuelve a operar en Viedma la empresa LADE, que unirá el corredor atlántico patagónico. Ello suma conexiones a la capital provincial, que ya tiene vuelos diarios a Buenos Aires con escalas en Bariloche.

###### Leer el articulo completo Click Aqui

Chofer falleció durante trayecto Bariloche–Comodoro

Posted: 09 Mar 2017 06:52 AM PST

De acuerdo a la primera información, el hombre se descompuso y murió en cercanía de Facundo. Por lo que el cuerpo aún permanece en Río Mayo.

###### Leer el articulo completo Click Aqui

Un temporal destruyó la icónica ventana de Malta

Posted: 09 Mar 2017 06:51 AM PST

Un temporal destruyó la icónica ventana de Malta
La famosa Ventana Azul de Malta, una fascinante formación rocosa convertida en uno de sus iconos turísticos, se ha venido abajo a causa del fuerte temporal que sacudió ayer la costa de Gozo.

###### Leer el articulo completo Click Aqui

Agua para 70 vecinos de El Foyel

Posted: 09 Mar 2017 03:40 AM PST


El mandatario provincial en su paso por El Foyel dejo inaugurada la obra de agua para ese paraje, la misma se realizó en dos etapas y tiene el fin de mejorar el servicio para 70 familias, explicó ministro de obras y servicios publicos Carlos Valeri.
###### Leer el articulo completo Click Aqui

El Gobernador Weretilneck inauguró importantes obras en Río Villegas y El Foyel

Posted: 09 Mar 2017 03:42 AM PST


El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, visitó hoy los parajes Río Villegas, donde puso en funcionamiento la red eléctrica obras muy anheladas por los pobladores del lugar.
###### Leer el articulo completo Click Aqui

Miles marcharon en El Bolsón en favor de la igualdad de genero

Posted: 08 Mar 2017 06:18 PM PST


La marcha fue la culminación del Paro Internacional de Mujeres, iniciativa a la que adhirieron unos 40 países en reclamo de igualdad de salario, en contra de la violencia patriarcal y por la ampliación de derechos de género. En El Bolsón un millar de personas se manifestaron en la calles de la ciudad y terminaron con un acto en el mural de Otoño.
###### Leer el articulo completo Click Aqui

El Gobierno Provincial energizó el tendido de media tensión en Mallín Colorado

Posted: 08 Mar 2017 05:02 PM PST

El martes quedó inaugurada una de las obras de electrificación rural en media tensión que el Gobierno Provincial ejecutó a través de la empresa estatal Transcomahue. Se trata del tendido eléctrico en el paraje Mallín Colorado que beneficiará a 25 familias y que se encontraba sin energizar por parte de EdERSA, pese a estar lista desde hace cinco meses.
###### Leer el articulo completo Click Aqui

Weretilneck desde El Bolsón firmó convenios del Plan Calor, entregó aportes y presentó un nuevo programa social

Posted: 08 Mar 2017 05:00 PM PST


El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, presidió hoy en El Bolsón el acto de entrega de planes Hábitat, el lanzamiento del programa social "Creer y Crear" -dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de Nación- y la firma de convenios del Plan Calor para localidades y parajes de la zona Sur y Andina.
###### Leer el articulo completo Click Aqui

"TRUMP ¿Cómo llegó? ¿A dónde va? ¿Cuánto durará?"

Posted: 08 Mar 2017 04:47 PM PST

El Instituto de Formación Docente Continua de El Bolsón invita a la comunidad a la charla del  Doctor Atilio Boron que se titula "TRUMP ¿Cómo llegó? ¿A dónde va? ¿Cuánto durará?" El martes 14 de marzo a las 19.00 hs en el auditorio del Instituto. Entrada Libre y gratuita.

###### Leer el articulo completo Click Aqui

LISTADO DE CITACIONES PARA DEFENSORIA DE BOLSON

Posted: 08 Mar 2017 02:04 PM PST

Resultado de imagen para DEFENSORIA DE POBRES Y AUSENTES de el bolsonLA DEFENSORIA DE POBRES Y AUSENTES ATIENDE LOS DIAS LUNES, MIERCOLES Y VIERNES A PERSONAS CON EL TRAMITE YA INICIADO, Y LOS MARTES Y JUEVES A PERSONAS QUE INICIAN TRAMITES.
###### Leer el articulo completo Click Aqui

8 DE MARZO DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Posted: 08 Mar 2017 02:01 PM PST

Queremos saludar a todas las mujeres especialmente a las mujeres de El Bolsón y la provincia de Río Negro.
###### Leer el articulo completo Click Aqui

La Oficina de Género participa desde el 2014 en la confección del Registro Nacional de Femicidios

Posted: 08 Mar 2017 01:55 PM PST

Resultado de imagen para El Gobierno Provincial realiza diversas actividades por el Día Internacional de la MujerA partir de 2014 la Corte Suprema de Justicia de la Nación, encomendó a la Oficina de la Mujer, llevar adelante un Registro Nacional de Femicidios; para llevar a cabo esta tarea, se articuló con las Oficinas de la Mujer o de Género de cada provincia en el ámbito judicial. Así es que, a mediados de junio de 2014, se publicó el Primer Registro Nacional de Femicidios de la Justicia Argentina. En ese documento, se alude a la importancia de incorporar el término Femicidio al fuero Penal, así como los fundamentos normativos nacionales e internacionales que la sustentan.
###### Leer el articulo completo Click Aqui