Noticias Del Bolson - Info@noticiasdelbolson.com.ar noticiasdelbolson.com.ar


Artículos técnicos de marzo de 2017, correspondientes a la carpeta técnica que INTA Esquel sostiene desde el año 2001.

Posted: 07 Mar 2017 11:36 AM PST

Desde hace 16 años la Estación Experimental Agroforestal INTA Esquel pone a disposición del público del sector agropecuario y forestal, la publicación de artículos técnicos coleccionables, agrupados en una Carpeta Técnica.
###### Leer el articulo completo Click Aqui

IPROSS lanza programa de atención para víctimas de violencia de género

Posted: 07 Mar 2017 11:33 AM PST

En el marco del Día Internacional de la Mujer, a conmemorarse mañana, y con la intención de desnaturalizar mecanismos de violencia de género, el Instituto Provincial del Seguro de Salud lanza programa de atención para víctimas de violencia de género.
###### Leer el articulo completo Click Aqui

Feminicidio: nombrar a la violencia de género contra las mujeres en clave política

Posted: 07 Mar 2017 11:32 AM PST

En las últimas décadas, las mujeres venimos demostrando que somos capaces de movernos políticamente, de generar ingresos que superan e igualan los que históricamente manejaban los hombres.
###### Leer el articulo completo Click Aqui

DONACIÓN DE UNA COMPUTADORA PARA EL ÁREA DE DEPORTES E IMPRESORA

Posted: 07 Mar 2017 11:30 AM PST

Esta mañana Leandro Taffarel, Gerente de Supermercados La Anónima en El Bolsón entregó al intendente municipal, Bruno Pogliano, una computadora completa (cpu, monitor y teclado), todos elementos de última generación y primera marca que serán destinados a la Dirección Deportes municipal -teniendo en cuenta el robo que semanas atrás sufrió el Área -una computadora y parlante, que se utilizaban para las actividades y eventos deportivos y recreativos municipales.
###### Leer el articulo completo Click Aqui

8 de marzo

Posted: 07 Mar 2017 11:31 AM PST

Resultado de imagen para paro internacional de mujeres 8 de marzo 2017El 8 de marzo las mujeres de COOPETEL adherimos al primer paro internacional de mujeres y los hombres acompañan la medida. Es por ésto que en el día de mañana COOPETEL será atendido sólo por su personal masculino.
###### Leer el articulo completo Click Aqui

Cerraron las Cataratas del Iguazú para buscar a un puma que pone en peligro a los turistas

Posted: 07 Mar 2017 06:48 AM PST

El felino deambula por algunos de los senderos. (Télam)Un turista denunció que lo vio en un sendero con actitud amenazante. Estarán cerradas por 48 horas
###### Leer el articulo completo Click Aqui

Se desconocieron y pelearon, uno termino grave en el hospital y el otro preso

Posted: 06 Mar 2017 03:07 PM PST


El hecho se produjo en el barrio Irigoyen el domingo a las 4 de la madrugada, allí un joven de 17 años hirió de gravedad a su hermano de 31, que lucha por su vida. En otro hecho, efectivos policiales recuperaron elementos robados en un hostel de la calle Azcuénaga.
###### Leer el articulo completo Click Aqui

ATE se manifestó en el limite interprovincial

Posted: 06 Mar 2017 03:04 PM PST


Tal como estaba previsto ATE se manifestó en el limite provincial sobre la ruta 16 en la ocasión Luciano Taladriz dio cuenta del reclamo.
###### Leer el articulo completo Click Aqui

AFIP oficializó la obligatoriedad de aceptar tarjetas de débito Será gradual, como lo pidió CAME

Posted: 06 Mar 2017 02:21 PM PST

Calendario AFIPTal lo anunciado por la (CAME), la AFIP presentó el cronograma de fiscalizaciones respecto al cumplimiento de las normas de facturación y, en particular, de la obligatoriedad de aceptar tarjetas de débito como forma de pago en las ventas a consumidor final, tal como lo dispone el Capítulo II de la Ley 27253.
###### Leer el articulo completo Click Aqui

El Turismo Rural Comunitario promueve la sustentabilidad social y ambiental

Posted: 06 Mar 2017 02:19 PM PST

La imagen puede contener: 5 personasLa legisladora Arabela Carreras trabaja junto con organizaciones pioneras en turismo rural comunitario, el Ministerio de Turismo de Río Negro, y la Secretaría de agricultura familiar de la Nación, con el fin de fortalecer y promocionar las actividades de turismo rural en sus diversas modalidades.
###### Leer el articulo completo Click Aqui

Faltan pocos días para inaugurar la Casa de la Mujer

Posted: 06 Mar 2017 02:16 PM PST


"Como municipio llevamos invertidos 200 mil pesos para poner en condiciones esta Casa de resguardo, cumpliendo con los plazos que nos propusimos, 60 días, un tiempo récord por el que quiero felicitar al Director de Obras Públicas y su equipo" expresó el mandatario municipal.
###### Leer el articulo completo Click Aqui

El lúpulo es la “pimienta” distintiva que buscan los cerveceros artesanales

Posted: 06 Mar 2017 02:07 PM PST

El lúpulo es un cultivo industrial (al igual que la yerba mate, el tabaco y la caña de azúcar), por ende las cosechadoras son enormes máquinas de un valor inicial casi irremplazable.El crecimiento de este sector en el país se ubica entre el 40% y el 50% anual, con lo cual la calidad, variedad y volumen de producción de este ingrediente indispensable es un imperativo.
 Por Fernando Bonansea.


###### Leer el articulo completo Click Aqui

Vecinos de la zona rural de El Bolsón y zonas aledañas cuentan con servicio eléctrico continuo

Posted: 06 Mar 2017 02:00 PM PST

Resultado de imagen para luz en el foyel, villegasEl Ministerio de Obras y Servicios Públicos finalizó la obra de interconexión Villegas - El Bolsón; infraestructura  que asegura un suministro eléctrico de manera continua a pobladores de la zona rural de El Bolsón, El Foyel, Río Villegas y El Manso.
###### Leer el articulo completo Click Aqui