Noticias Del Bolson - Info@noticiasdelbolson.com.ar noticiasdelbolson.com.ar


El Colegio Francisco Pascasio Moreno llama a docentes

Posted: 03 Mar 2017 09:01 AM PST

Resultado de imagen para Colegio Francisco Pascasio MorenoEl Colegio Francisco Pascasio Moreno llama a docentes para cubrir horas de Educación física –mujeres-. Preferentemente con experiencia en el nivel secundario.
###### Leer el articulo completo Click Aqui

El Gobierno de Río Negro inició las paritarias con el gremio docente y ofreció un aumento a cobrarse el mes próximo

Posted: 03 Mar 2017 08:57 AM PST

El Gobierno de Río Negro, a través del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, ofreció un incremento salarial a los 22.000 docentes de la Provincia, en el marco de la paritaria celebrada hoy con el gremio UNTER, coordinada por la Secretaría de Trabajo, en Viedma.
###### Leer el articulo completo Click Aqui

Detuvieron en El Bolsón a uno de los sospechosos de haber asesinado a Hugo Collihuin

Posted: 03 Mar 2017 08:59 AM PST


Efectivos policiales detuvieron este viernes a uno de los sospechosos de haber asesinado a Hugo Collihuin el lunes pasado a la noche, fue tas una importarte investigación llevada adelante por el oficial inspector Gustavo Vera de la brigada de investigaciones de la unidad 12 de El Bolsón.
###### Leer el articulo completo Click Aqui

Siete presos murieron en una comisaría de Pergamino tras iniciar un incendio

Posted: 03 Mar 2017 06:52 AM PST

Tensión. Familiares de los detenidos insultaron a la policía a medida que se iban enterando de los nombres de los fallecidos frente a la seccional céntrica.No se conocen las causas concretas de la reyerta en los calabozos de la seccional primera, donde estaban alojados 19 detenidos.
###### Leer el articulo completo Click Aqui

“La Bicicleta” de Shakira y Carlos Vives denunciada por plagio

Posted: 03 Mar 2017 06:46 AM PST

Los demandantes consideran que la canción plagió La demanda fue interpuesta por el compositor cubano Liván Rafael Castellanos, conocido como Livam.
###### Leer el articulo completo Click Aqui

Salud renal en niños: incrementar la concientización y estimular la donación de órganos

Posted: 03 Mar 2017 06:39 AM PST

El 9 de marzo es el Día Mundial del Riñón y, en esta ocasión, la Dra. Exeni y la Lic. Karina Villarreal cuentan cómo funciona el servicio de Nefrología Infantil y cómo llevan adelante el cuidado de los pacientes más chicos.

###### Leer el articulo completo Click Aqui

Miles de personas son atendidas anualmente en la Casa de Río Negro en CABA

Posted: 03 Mar 2017 06:37 AM PST

Resultado de imagen para Casa de Río Negro en la Ciudad Autónoma de Buenos AiresDesde hace 54 años, la Casa de Río Negro en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ofrece servicios a todos los ciudadanos de esta provincia y a quienes se acerquen solicitando asistencia. Áreas como Salud, Educación y Desarrollo Social atienden a miles de vecinos anualmente, pero además se ponen a disposición actividades culturales y eventos turísticos.

###### Leer el articulo completo Click Aqui

Amplia participación de docentes en la solicitud virtual para la toma de cargos en la Escuela Secundaria Río Negro

Posted: 03 Mar 2017 06:35 AM PST

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro destaca la amplia participación de los docentes de toda la Provincia para solicitar cargos en la Escuela Secundaria Río Negro.

###### Leer el articulo completo Click Aqui

El sillón de Adriana

Posted: 02 Mar 2017 05:32 PM PST


Con fecha puesta para el inicio de sesiones ordinarias en el concejo deliberante Bolsones  no esperaron para empezar con las chicanas, por un lado una concejal que denunció por amenazas a otro edil, por otra parte el culebrón por el nuevo sillón presidencial que adquirió la concejal Adriana Del Agua para su banca, dan la pauta de que el 2017 no solo tendrá arduas discusiones sobre el futuro de las normas en nuestra ciudad si no que también habrá paso de comedia en una año electoral con muchas chicanas y mensajes bajo la línea de flotación.
###### Leer el articulo completo Click Aqui

Mañana se estrena documental sobre polémica hidroeléctrica en Cochamó.

Posted: 02 Mar 2017 05:26 PM PST

El documental producido por el movimiento Puelo Sin Torres y estudiantes de Cine y Televisión de la Universidad de Chile será estrenado este viernes en Río Puelo en la comuna de Cochamó y busca dar visibilidad al conflicto social y ambiental asociado a la central hidroeléctrica Mediterráneo.
###### Leer el articulo completo Click Aqui

Recuperan elementos robados en Lago Puelo

Posted: 03 Mar 2017 08:43 AM PST


En la mañana de este jueves  y por medio de una redada policial se logro recuperar  la totalidad de un botín fruto de un hurto se había denunciado día domingo por una vecina lago Puelo.
###### Leer el articulo completo Click Aqui

EL BOLSÓN: SE PRESENTÓ EL PLAN CON LA NUEVA CARTELERÍA

Posted: 02 Mar 2017 05:23 PM PST


El intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano, encabezó esta mañana la presentación de la nueva cartelería -más de 500 piezas por un valor de medio millón de pesos aproximadamente- para la zona del Área Natural Protegida Río Azul - Lago Escondido y que también se colocará en subida a la plataforma del cerro Piltriquitrón, en el Cerro Amigo; accesos a subida de greda y Circuito de Mallín Ahogado.
###### Leer el articulo completo Click Aqui

INTENDENTES DE RÍO NEGRO RESPALDARON LO ACTUADO POR EL MUNICIPIO DE EL BOLSÓN Y SU INTENDENTE BRUNO POGLIANO SOBRE EL DESARROLLO DEL CERRO PERITO MORENO

Posted: 02 Mar 2017 05:12 PM PST

El intendente Bruno Pogliano se reunió el pasado 22 de febrero con sus pares de localidades rionegrinas en la ciudad de Cinco Saltos, encuentro en el que participaron los intendentes de Juntos Somos Río Negro.
###### Leer el articulo completo Click Aqui

PARO INTERNACIONAL DE MUJERES.

Posted: 02 Mar 2017 05:01 PM PST

Resultado de imagen para PARO INTERNACIONAL DE MUJERES.LAS MUJERES DEL MUNDO NOS UNIMOS EN UNA MEDIDA DE FUERZA Y EN UN GRITO COMÚN.
###### Leer el articulo completo Click Aqui

Incidente en la Estación Transformadora de General Roca sacó de servicio los transformadores que abastecen la ciudad

Posted: 02 Mar 2017 04:59 PM PST

Resultado de imagen para Estación Transformadora RocaDesde la empresa estatal Transcomahue se informó que pasadas las 15,30 de hoy se registró un incidente en una de las celdas de la Estación Transformadora Roca que sacó de servicio a los dos transformadores que abastecen a la localidad.
###### Leer el articulo completo Click Aqui

RECAMBIO DE COLCHONES PARA EL POLIDEPORTIVO MUNICIPAL

Posted: 02 Mar 2017 04:56 PM PST

¡Entre las inversiones que se hicieron para esta 43º #FiestaNacionalDelLúpulo se compraron 24 colchones y 24 frazadas de primera marca!.
###### Leer el articulo completo Click Aqui

TRABAJOS DE MÁQUINA EN ZONA DEL BARRIO USINA

Posted: 02 Mar 2017 04:54 PM PST

El intendente municipal recorrió además en el día de ayer el Barrio Usina donde se están llevando a cabo trabajos para la recuperación en la costanera mediante el riego de la misma, y trabajos de máquina para colocar piedras que impidan que estacionen los vehículos en la parquización en las márgenes del río.
###### Leer el articulo completo Click Aqui

El colegio Francisco Pascasio Moreno comunica

Posted: 02 Mar 2017 04:49 PM PST

Resultado de imagen para colegio francisco pascasio morenoEl colegio Francisco Pascasio Moreno comunica que por Resolución del Consejo Provincial de Educación se realizaron  modificaciones en el calendario escolar.   Conforme a ello informamos:
###### Leer el articulo completo Click Aqui