Noticias Del Bolson - Info@noticiasdelbolson.com.ar noticiasdelbolson.com.ar


Comunicado - Beneficios Coopetel

Posted: 28 Mar 2017 01:03 PM PDT

Resultado de imagen para coopetelSr. Comerciante
Usted puede ser visitado por alguno de nuestros consejeros. Estamos intentando acrecentar los beneficios, más allá de los servicios que Coopetel brinda a sus asociados.
###### Leer el articulo completo Click Aqui

Consejo Local de Mujeres informa

Posted: 28 Mar 2017 01:01 PM PDT

Resultado de imagen para derechos de niñas niños y adolescentesEl Consejo Local de Mujeres informa que la próxima reunión de Consejo se realizara este jueves 30 de marzo a las 14 hs. en Protección de derechos de niñas niños y adolescentes sito en Gobernador Castello 3024 de El Bolsón.
###### Leer el articulo completo Click Aqui

Weretilneck: “Causan frustración y dolor los números de la actual secundaria. No vamos a detener la nueva escuela que hemos iniciado”

Posted: 28 Mar 2017 12:59 PM PDT



"La vieja escuela secundaria de Río Negro tiene un nivel de abandono que es intolerable para cualquier sociedad; un grado de repitencia altísimo; y aquellos que logran terminar tienen un nivel de aprendizaje por debajo de lo que debería ser". Así se refirió el gobernador Alberto Weretilneck a las causas que motivaron la decisión de implementar la nueva Escuela Secundaria Río Negro. Lo hizo a través de un mensaje a la sociedad rionegrina, a través de los canales de comunicación www.rionegro.gov.ar y youtube.com/comunicacionRN
###### Leer el articulo completo Click Aqui

Un avión de LATAM evadió la tormenta sobrevolando el Alto Valle

Posted: 28 Mar 2017 12:45 PM PDT

Resultado de imagen para LATAMEl avión tenía que llegar a las 19.30 a la capital neuquina, pero antes tuvo que sortear las inclemencias climáticas desviándose de su ruta original.

###### Leer el articulo completo Click Aqui

Recluida en su casa y sin vida social: así vive Isabelita en España

Posted: 28 Mar 2017 08:18 AM PDT

La tercera esposa de Juan Domingo Perón permanece recluida en su casaA 41 años del golpe de Estado que terminó con su presidencia y la encarceló, María Estela Martínez de Perón (86), viuda y tercera esposa de Juan Domingo Perón, sigue viviendo cerca de Madrid y sin romper el silencio. La artrosis que le afecta la columna y las caderas, y que ya le deformó las manos, no le impide dar caminatas cortas por el perímetro de su barrio.

###### Leer el articulo completo Click Aqui

Dura sanción a Messi: suspendido por cuatro fechas de las Eliminatorias

Posted: 28 Mar 2017 08:12 AM PDT

Messi se pierde 4 de los 5 partidos que quedan de las Eliminatorias.
Lionel Messi fue suspendido por cuatro partidos por el tribunal de disciplina de la FIFA por lo cual recién podrá volver a jugar en la última fecha de las Eliminatorias ante Ecuador en Quito.

###### Leer el articulo completo Click Aqui

Aguas Rionegrinas monitorea turbiedad en el río tras intensas lluvias

Posted: 28 Mar 2017 08:08 AM PDT

Resultado de imagen para Aguas Rionegrinas
La empresa estatal Aguas Rionegrinas se encuentra monitoreando los índices de turbiedad en el río tras las intensas lluvias registradas en el Alto Valle de la provincia.

###### Leer el articulo completo Click Aqui

García Larraburu solicitó informes por la masiva compra de armas a Estados Unidos

Posted: 28 Mar 2017 08:06 AM PDT

La Senadora Silvina García Larraburu solicitó al Poder Ejecutivo Nacional que informe los motivos y fundamentos de la solicitud cursada al Congreso de los Estados Unidos para la compra de armas.

###### Leer el articulo completo Click Aqui

En abril comienzan a inscribir por el plan calor en El Bolsón

Posted: 27 Mar 2017 05:41 PM PDT

Resultado de imagen para plan calor en el bolson

Así lo confirmo en dialogo con NdB el secretario de desarrollo social de El Bolsón,  Sebastián San Martín quien confirmo además que de 400 familias beneficiarias esta año se asistirá a 600, "la entrega se estipulo para junio pero si las condiciones climáticas ameritan adelantar la entrega así se hará", sostuvo el funcionario.
###### Leer el articulo completo Click Aqui

5 Hombres armados robaron dinero y celulares

Posted: 27 Mar 2017 05:39 PM PDT

Resultado de imagen para ladrones encapuchados

El hecho ocurrió el jueves por la noche, los delincuentes armados se llevaron $35.000 y celulares. En distintos allanamientos se secuestraron armas y celulares. investigan si son los sustraídos.
###### Leer el articulo completo Click Aqui

Recuperan en El Bolsón auto robado en Bariloche

Posted: 27 Mar 2017 05:37 PM PDT


El vehículo fue hallado abandonado en el barrio Usina, al ser investigado se supo que tenia pedido de captura desde Bariloche.
###### Leer el articulo completo Click Aqui

Solo un susto

Posted: 27 Mar 2017 05:35 PM PDT


La mañana del lunes se vio alterada cuando se produjo un accidente por el cual una auto terminó volcando sobre el boulevard de la calle Belgrano.
###### Leer el articulo completo Click Aqui

Realizan ataque incendiario cerca de Temuco

Posted: 27 Mar 2017 05:29 PM PDT

En la madrugada del domingo, un nuevo ataque se registró a 5 kilómetros al este de Temuco, en donde resultaron quemados tres camiones y dos oficinas de la empresa Bitumix.
###### Leer el articulo completo Click Aqui

Municipios cordilleranos implementarán la línea 137

Posted: 27 Mar 2017 05:28 PM PDT

De esta forma también rubricaron los documentos para la implementación de la línea 137 la ministro de la Familia, Leticia Huichaqueo y los cinco intendentes de las localidades beneficiadas.

###### Leer el articulo completo Click Aqui

EL INTENDENTE DE LAGO PUELO FIRMO CONVENIO DE COLABORACIÓN CON LA UOCRA

Posted: 27 Mar 2017 05:26 PM PDT

El pasado jueves el intendente de Lago Puelo, Raúl Ibarra, firmo con la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA), un convenio de colaboración con intervención del Honorable Concejo Deliberante de Lago Puelo.
###### Leer el articulo completo Click Aqui

Condenaron a Cortés a la pena de 14 años de prisión por Homicidio Simple

Posted: 27 Mar 2017 05:22 PM PDT

Resultado de imagen para asesinato de María Del Carmen De La Cruz,La Cámara Primera del Crimen de Bariloche dio lectura oral y pública a la sentencia dictada en actuaciones por Homicidio, cuya víctima resultara María Del Carmen De La Cruz. La lectura estuvo a cargo del Juez Marcelo Barrutia . El Tribunal condenó a Hernán Guillermo Cortés a la pena de 14 años de prisión como autor de "Homicidio Simple" .
###### Leer el articulo completo Click Aqui

El lunes abre sus puertas el jardín del barrio Lujan

Posted: 27 Mar 2017 03:07 PM PDT

Aunque aún no se ha confirmado oficialmente si habrá inauguración oficial, si se supo que el lunes 3 de abril abre sus puertas el tan deseado jardín maternal que viene a cubrir la demanda de un amplio sector de la comunidad.
###### Leer el articulo completo Click Aqui

Un otoño para gozarlo sin restricciones

Posted: 27 Mar 2017 02:24 PM PDT

Resultado de imagen para el bolsonPasado "el aluvión" turístico del verano –y pintando ya en la montaña los primeros colores del otoño–, la Comarca Andina del Paralelo 42 ofrece todos sus encantos para disfrutar en familia y con absoluta tranquilidad.
###### Leer el articulo completo Click Aqui

Actividades del Grupo Astronómico Osiris

Posted: 27 Mar 2017 02:23 PM PDT

El proyecto de extensión "Miradas al cielo" anuncia que el próximo viernes 31 de marzo inician las actividades del Grupo Astronómico Osiris del año 2017.
###### Leer el articulo completo Click Aqui

Los parques de Tompkins vuelven al estado chileno

Posted: 27 Mar 2017 02:22 PM PDT

El Amarillo. Con el fondo del imponente volcán Michimahuida, la presidente chilena Michelle Bachelet firmó la semana pasada con la viuda del ecologista Douglas Tompkins el protocolo de colaboración para la creación de la Red de Parques de la Patagonia.
###### Leer el articulo completo Click Aqui

Comunicado de prensa: Paritarias sin respuestas salariales ni de ESRN

Posted: 27 Mar 2017 02:20 PM PDT

Terminada la quinta paritaria salarial, que se desarrolló el 27 de marzo, en Viedma, el gobierno presentó una propuesta que sigue muy lejos de la realidad económica que afecta los bolsillos de trabajadores y trabajadoras. Representa un 18% en tres cuotas marzo, mayo, septiembre, sin tener en cuenta la deuda reconocida del 4,07 del 2016, ni retroactivo alguno. Esta propuesta será debatida hoy,  en las asambleas locales, quienes resolverán su aceptación o rechazo en el Congreso previsto para mañana en Valle Medio.
###### Leer el articulo completo Click Aqui

AGRADECIMIENTO AL PERSONAL DE APOYO ESCOLAR DE LA ESCUELA PRIMARIA 139 Y 268

Posted: 27 Mar 2017 02:15 PM PDT

El Consejo Regional, Zona Andina Sur, con sede en El Bolsón agradece al Personal de Apoyo Escolar de la Escuela Primaria N° 139 y N° 268 por el trabajo de pintura que realizaron en ambos establecimientos.
###### Leer el articulo completo Click Aqui

Condenaron a Juan Bernardi a 5 años de prisión y a Julio César Antueque a 12 años

Posted: 27 Mar 2017 02:14 PM PDT

La Sala B de la Cámara Criminal de la Primera Circunscripción con asiento en Viedma integrada por los Jueces Ariel Gallinger, como presidente; Ignacio Gandolfi y Carlos Mussi, como vocales resolvió condenar a Juan Bernardi a la pena de cincos de prisión por considerarlo autor penalmente responsable del delito de promoción de la corrupción de menores. En este punto coincidió con la acusación fiscal Hernán Trejo.
###### Leer el articulo completo Click Aqui

El 31 de marzo vence el plazo para el cambio del DNI manual por el nuevo DNI tarjeta

Posted: 27 Mar 2017 02:09 PM PDT

Resultado de imagen para El 31 de marzo vence el plazo para el cambio del DNI manual por el nuevo DNI tarjetaA partir de esa fecha el DNI tarjeta y el DNI celeste con tarjeta serán los únicos documentos válidos en el país. Deberán renovarlo todas las personas que tengan libreta de enrolamiento, libreta cívica o el DNI verde o bordó confeccionados en forma manuscrita.
###### Leer el articulo completo Click Aqui