Noticias Del Bolson - Info@noticiasdelbolson.com.ar noticiasdelbolson.com.ar


IBARRA ACOMPAÑO A DAS NEVES EN LA II FIESTA DE LOS VIÑEDOS

Posted: 20 Mar 2017 09:19 AM PDT

El intendente de Lago Puelo Raúl Ibarra este domingo, acompaño al gobernador de la provincia Mario Das Neves en el acto de la "II Fiesta de los Viñedos" en la localidad de Trevelin, donde el primer mandatario provincial rubricó un convenio de cooperación con la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR) y productores para fortalecer la actividad. Además Das Neves, entregó aportes y financiamiento por casi 4.000.000 de pesos para planes de manejo de bosque nativo.
###### Leer el articulo completo Click Aqui

Recordando al Señor Naco Sales

Posted: 20 Mar 2017 09:17 AM PDT

Una de las tantas formas de honrar la existencia fue la que llevó a cabo el querido escritor e historiador Naco Sales, quien apasionado por recuperar tradiciones locales se brindó de lleno a dichos objetivos en toda la Región.
###### Leer el articulo completo Click Aqui

Supervisiòn de Educación Secundaria comunica

Posted: 20 Mar 2017 09:14 AM PDT

La imagen puede contener: exteriorLa Supervisiòn de Educacion Secundaria, zona andina sur El Bolson, comunica que se suspende la Asamblea programada para el dia jueves 23 de marzo, siendo la proxima fecha el martes 28 de marzo a las 8:30hs hs en la ESRN Nº 48.
###### Leer el articulo completo Click Aqui

Chile atrae más argentinos: ofrecen descuentos por usar tarjetas

Posted: 20 Mar 2017 07:43 AM PDT

Resultado de imagen para shopping osornoLas grandes cadenas empezaron a ver una forma distinta de explotar el interés de los turistas por acceder a muy buen precio, a productos que no están en el mercado local
###### Leer el articulo completo Click Aqui

La tomatina le puso color a la fiesta en Lamarque

Posted: 20 Mar 2017 07:27 AM PDT

La tomatina realizada ayer definió a los ganadores de este particular concurso.En la XXIII edición fue coronada Camila Gómez, una joven de 19 años de Lamarque. Ayer finalizó la celebración con fuegos artificiales y la actuación de Damas Gratis
###### Leer el articulo completo Click Aqui

21 de marzo: Día Mundial del Síndrome de Down

Posted: 20 Mar 2017 07:21 AM PDT

Resultado de imagen para Día Mundial del Síndrome de DownEl 21 de marzo es el Día Mundial del Síndrome de Down y, en esta fecha especial, el Dr. Fernando Burgos analiza la situación de los chicos que día a día son seguidos en la Clínica Interdisciplinaria que funciona en el Hospital Universitario Austral.

###### Leer el articulo completo Click Aqui

Viedma: el sistema de cirugías programadas en el Hospital Zatti funciona con normalidad

Posted: 20 Mar 2017 07:19 AM PDT

Resultado de imagen para Hospital Artémides ZattiAutoridades del Hospital Artémides Zatti de la Capital descartaron que la suspensión de las cirugías programadas en el nosocomio el pasado jueves haya sido producido por falta de personal. Se trató de un problema con la provisión de agua al lavadero, lo que retrasó la esterilización de la ropa correspondiente para este tipo de prácticas.

###### Leer el articulo completo Click Aqui

Fam Press de integración argentino-chileno para periodistas turísticos

Posted: 19 Mar 2017 05:48 PM PDT

Resultado de imagen para Gerardo Blanco periodista de barilocheEn un esfuerzo conjunto del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de la Provincia de Río Negro y el Servicio Nacional de Turismo de Chile (SERNATUR) se ha programado un Fam Press con miembros del Círculo de Periodistas Turísticos de La República Argentina (CPTA), con el objetivo de que recorran destinos de las dos regiones limítrofes.
###### Leer el articulo completo Click Aqui

LAGO PUELO: EXITOSA PRIMERA NOCHE DEL FESTIVAL DE SAN PATRICIO

Posted: 19 Mar 2017 05:45 PM PDT

Una gran cantidad de vecinos y turistas, se hicieron presentes en la primera noche de Festival de San Patricio en Lago Puelo, lo que superó las expectativas de los cerveceros locales, que se encargaron de la organización junto a la Municipalidad de Lago Puelo.
###### Leer el articulo completo Click Aqui

IBARRA SE REUNIÓ CON EL CÓNSUL CHILENO

Posted: 19 Mar 2017 05:20 PM PDT

El día sábado 18 por la mañana, el intendente de Lago Puelo, Raúl Ibarra, se reunió con el Cónsul Chileno Diego Velazco Pílgrim para delinear acciones regionales, en orden de organizar  los procesos de regularización de la documentación de los ciudadanos chilenos en la zona.
###### Leer el articulo completo Click Aqui

Weretilneck participó de la XIIº Fiesta de la Piedra Laja, en Los Menucos

Posted: 19 Mar 2017 05:17 PM PDT

En el marco de los festejos de la XIIº Fiesta de la Piedra Laja, el gobernador, Alberto Weretilneck, entregó a la intendenta de Los Menucos, Mabel Yauhar, aportes por $421.000 y firmó el convenio por el Plan Calor 2017 por una suma de $117.000.
###### Leer el articulo completo Click Aqui

INFORME: NOS ESTÁN LIQUIDANDO A TODOS

Posted: 19 Mar 2017 05:16 PM PDT

Comerciantes de la región andina manifestaron que son muchos los comercios que deben cerrar ya que sus propietarios no pueden cubrir los costos operativos debido a que impuestos, precios de alquileres y caída en las ventas hacen inviable el negocio.
###### Leer el articulo completo Click Aqui

UnTER rechazó propuesta salarial, exige garantías laborales y pedagógicas

Posted: 19 Mar 2017 05:10 PM PDT



El Plenario de Secretarios y Secretarias Generales de UnTER, que se reunió el 17 de marzo en Roca-Fiske Menuco, rechazó por unanimidad la propuesta salarial del gobierno, ratificar el paro nacional docente y participar de la Marcha Federal Educativa los días 21 y 22 de marzo, con el pliego de reivindicaciones provinciales. Respecto de la ESRN, se concluyó que el gobierno fracasó en su intento de implementarla de manera unilateral e ilegítima.
###### Leer el articulo completo Click Aqui

AMOR Y JUEGO: PROGRAMA DE TRANSFORMACIÓN Y DESARROLLO PERSONAL EN EL BOLSÓN

Posted: 19 Mar 2017 05:08 PM PDT

Las bellas artes y las dinámicas reflexivas cognitiva se enlazan en un programa ideal para tocar nuestras almas, expandirlas y de esa manera transformar nuestras vidas. El programa se desarrollará del 13 al 16 de abril (Semana santa) en Casa del Bicentenario de El Bolsón.
###### Leer el articulo completo Click Aqui

Muestra Memoria, Verdad y Justicia

Posted: 19 Mar 2017 05:06 PM PDT

Resultado de imagen para Memoria, Verdad y Justicia
La Bilioteca del IFDC  invita a la comunidad a visitar las Muestras visuales en conmemoración del día de la Memoria, Verdad y Justicia, que se inaugurarán el día lunes 20 de marzo, a las 18:30 hs en el Instituto Se podrá visitar de lunes a viernes de 9 a 20 hs.
###### Leer el articulo completo Click Aqui

La terminación del Gasoducto Cordillerano se licitará la semana próxima

Posted: 19 Mar 2017 05:03 PM PDT

Obras en el Gasoducto Cordillerano (archivo)El ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, confirmó que el próximo jueves 23 el Gobierno Nacional prevé la licitación para la compra de cañería de la obra de terminación del Gasoducto Cordillerano.
###### Leer el articulo completo Click Aqui

Tres años de prisión en suspenso e inhabilitación perpetua contra Contreras, Mozzoni y Parra

Posted: 19 Mar 2017 05:02 PM PDT

Resultado de imagen para Tres años de prisión en suspenso e inhabilitación perpetua contra Contreras, Mozzoni y ParraEl Superior Tribunal de Justicia confirmó las sentencias de la Cámara en lo Criminal de Viedma que condenaron al ex ministro de Turismo José Omar Contreras, al ex Secretario de Medios de la provincia, Claudio Aníbal Mozzoni, y a la Delegada de Prensa de la Secretaría de Medios en Bariloche, Susana Beatriz Parra, a la pena de tres años de prisión en suspenso e inhabilitación especial perpetua para el ejercicio de cargos públicos.
###### Leer el articulo completo Click Aqui

VISITA DE REFERENTES TIC A ESCUELAS DE EL MANSO

Posted: 19 Mar 2017 04:57 PM PDT

La imagen puede contener: 3 personas, interiorEl Consejo Regional, Zona Andina Sur, con sede en El Bolsón informa que personal del Consejo Escolar del área de informática se encuentra realizando nueva instalación de red informática en el CEM Rural de El Manso.
###### Leer el articulo completo Click Aqui