El Bolsón turismo


Concierto de Mateo Moreno (Fundador de No te Va Gustar)

Posted: 14 Mar 2017 11:41 AM PDT

Regresa el músico uruguayo junto a Martín Ibarburu este  Domingo 26 de Marzo a las 21hs en el Auditorio de la Casa del Bicentenario de El Bolsón

Cine: " viva" en El Pantallazo SUM de FM Alas

Posted: 14 Mar 2017 11:08 AM PDT

El jueves 16 de marzo a las 21:30 hs en El Pantallazo
VIVA
Jesús, un chico cubano de 18 años, intenta encontrar su verdadera identidad. Sobrevive peinando a señoras del barrio y arreglando pelucas en un cabaret de La Habana. Pero su vida cambia por completo cuando su padre, un famoso boxeador al que daban por muerto, sale de la cárcel y regresa para vivir con él. Desde ese momento, lucharán por volver a ser padre e hijo.
Año: 2015
País: Cuba – Irlanda
Director: Paddy Breathnach
Guión: Mark O'Halloran
Género: Drama
Reparto: Héctor Medina, Jorge Perugorría, Luis Alberto García, Renata Maikel, Machín Blanco, Luis Manuel Álvarez
SUM "Negro Fontenla" - FM Alas - P. Gutierrez y 25 de mayo - El Bolsón
A la gorra

ENCUENTRO NAUTICO COMARCA ANDINA 2017

Posted: 14 Mar 2017 11:02 AM PDT


Te invitamos a vivir la experiencia de navegar a vela  y remo en un entorno paradisíaco, un reencuentro único con la naturaleza, experimentando un gran espacio de libertad navegando las silenciosas y cristalinas aguas del Lago Epuyén, rodeado de un paisaje inigualable con flora y fauna autóctona.

Se realizara los días 24, 25 de marzo y  tiene como objetivo unir las comunidades de Epuyen y El hoyo navegando el lago Epuyen en embarcaciones a vela y remo. Promoviendo el uso sustentable de nuestros recursos, la camaradería, la  amistad y el deporte
Pasaremos un fin de semana único, partiendo por la mañana desde la localidad de Epuyén, navegamos el lago visitando: Pto Bonito, sus playas y acantilados; Bahía Desafío, con una vista única de lo que fuera el Chalet construido por antiguos pobladores; Bahía Mansa; y Bahía las Percas, con las ruinas del antiguo monasterio. Arribaremos a la cabecera norte en la Bahía Pto. Patriada donde acamparemos. Regresaremos al día siguiente compartiendo el trabajo en equipo, dejándonos llevar y disfrutando del paisaje que nos rodea: maravillosos bosques nativos de cohihues y cipreses; imponentes vistas de costas acantiladas y playas de arenas blancas.
No pierdas la oportunidad  de una experiencia inigualable, alejados del ruido y vorágine de la ciudad, donde nuestros sonidos serán el viento y el agua, visualizaremos cascadas, arroyos, montañas, bosques y aves sorprendentes como el cóndor andino.
Información:
Funca.comarca@gmail.com
www.vientoyaguapaseos.com

Charla informativa del INAMU en El Bolsón

Posted: 14 Mar 2017 10:50 AM PDT

ATENCIÓN #MÚSICOS
El instituto Nacional de la música (INAMU) viene a El Bolsón  a brindarnos una charla #Gratuita el Miércoles 12 de Abril de 19 a 21hs en La Casa de la Historia y la Cultura de El Bolsón (25 de Mayo y Roca)
La charla comienza puntual, sugerimos asistir 15' antes para ubicarse. A las 19hs. se cierra la participación.
TEMARIO:
-Asociatividad y gestión colectiva
-Articulación de INAMU con las asociaciones de músicos
-Ley Nacional de la Música
-Planes de Fomento a la actividad musical en el territorio nacional
-Actualidad del INAMU

El Instituto Nacional de la Música (INAMU) es un ente público no estatal que tiene por objetivo el fomento, apoyo, preservación y difusión de la actividad musical en general y la nacional en particular. Fue creado por la Ley N° 26.801.

Está conducido y administrado por un Directorio, una Asamblea Federal y un Comité Representativo.

El principal financiamiento del INAMU proviene de la Ley N° 26.522, artículo 97, inciso G (2% de todo lo recaudado por la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual)

El INAMU, como ente público no estatal, se rige por Ley 26.801, un estatuto y reglamento interno elaborado por el Directorio y aprobado por la Asamblea Federal, y por las normas que le sean aplicables conforme a su naturaleza jurídica.

¿CUALES SON LOS PRINCIPALES PUNTOS DE LA LEY 26.801 (conocida como "Ley de la Música")?

1. La creación del Instituto Nacional de la Música, como órgano de fomento a la actividad musical.

2. La generación de sedes regionales, como paso previo a la creación de sedes provinciales, municipales, etc. Estas sedes serán estructuras muy pequeñas y ágiles trabajando para fomentar la música argentina.

3. La implementación de Circuitos Estables de Música en Vivo en cada región cultural del pais (con la integración de Espacios para tocar de la órbita privada, estatal y comunitaria)

4. La participación en las distintas regiones culturales de organizaciones de músicos, con personería jurídica en la región o provincia, en la definición de los requisitos para acceder a los beneficios otorgados por el Instituto en esa región o provincia.

5. La posibilidad de mejorar la difusión de la música nacional en los medios de comunicación

6. La creación de un Circuito Cultural Social que tenga como función acercar distintas expresiones musicales a sectores que tengan escaso o nulo acceso a esta manifestación del arte.

7. Que parte de los beneficios que otorgue el Instituto Nacional de la Música sean herramientas que solucionen una instancia de un proceso productivo de un proyecto musical. De esta manera se optimizan los recursos y se benefician a muchos proyectos. Por ejemplo: vales para fabricar discos, para grabar, para masterizar, para imprimir gráfica, para difusión, para diseño y mantenimiento de soportes digitales, etc. También se destinarán recursos para subsidios y créditos en formato más tradicional.

8. La formación integral de un músico poniendo énfasis en el conocimiento profundo y organizado de los distintos derechos intelectuales (compositor y autor, intérprete y productor fonográfico) y sus derechos laborales.

Invita: Helicópteros Feliz
helicopteross@gmail.com

Festival San Patricio en Lago Puelo

Posted: 14 Mar 2017 09:39 AM PDT

Organiza Cerveceros Artesanales de Lago Puelo y Municipalidad. Viernes 17 y sábado 18, de 17 a 23 hs.

Talleres en el SUM de Salud Mental

Posted: 14 Mar 2017 09:36 AM PDT

Arrancan los Talleres 2017 en el SUM!!! (Cacique Linares 1054 entre Foyel y Salmiñac, Barrio Yrigoyen) Acercate a consultar, fecha de inicio a confirmar. Los esperamos! Se agradece difusión <3 
TALLERES Y ACTIVIDADES 2017
 BIBLIOTECA : Lunes , miércoles y viernes de 9:30 a 11:30

 LA BARCA: Lunes y miércoles de 14 a 16hs

 HUERTA: Lunes de 14 a 17hs / Viernes de 17 a 19hs

 MURAL: Martes de 15 a 17hs

 MÙSICA: Martes 17 a 18hs

 CONSTRUCCIÒN NATURAL: Viernes de 14 a 17hs

 EXPRESIÒN CORPORAL: Miércoles de 17 a 18hs

 YOGA: Martes de 18 a 19:30 y Jueves de 16 a 17:30hs

 ZUMBA: Lunes y viernes de 18 a 19hs / Miércoles 20 a 21hs

 CAPOEIRA: Lunes de 19 a 20hs

 FOLKLORE: Lunes y viernes de 19:30 a 22hs

 DANZAS ÀRABES: Jueves de 19 a 21hs

 CROCHET: Viernes de 14 a 16hs

 MAPUZUNGUN: Viernes de 16 a 17:30hs

 KICK BOXING: Martes , jueves de 22 a 23hs / Sábados 20 a 22 hs