SE SOLICITA A LA POBLACIÓN ATENCIÓN CON LOS RESIDUOS DOMICILIARIOS
 
La Municipalidad de El Bolsón solicita a los vecinos tengan a bien tomar recaudos con los residuos con características corto punzantes que son desechados debido a accidentes que los empleados recolectores han sufrido en los últimos días.

Se solicita tener especial cuidado con vidrios y materiales punzantes que se arrojan a los residuos domiciliarios. Como así también la limpieza de los cestos de estos materiales
se solicita recubrir con papel o cartón los elementos cortantes y punzantes (como vidrios, latas, etc.) para evitar de esta manera lesiones, enfermedades e infecciones provocadas por dichos artefactos, tanto al personal municipal de recolección residuos, como así también a los vecinos que tengan algún tipo de contacto con los desechos.


RESIDUOS PATOLÓGICOS

Se aprovecha la oportunidad para recordar a los institutos, laboratorios y consultorios médicos en general, que los residuos PATOLÓGICOS SON RECOLECTADOS POR ZAVECOM y que es un deber inscribirse con la empresa comprometida para tal fin (art.47 de la ley Nacional 24.051).

Está terminantemente prohibido disponer los residuos domiciliarios junto a los patológicos ya que, de acuerdo a lo normado por la citada ley, se presume que todo residuo peligroso es un RIESGO.

Ante cualquier inquietud comunicarse: 4483-565 o personalmente con la Sudirección de Medio Ambiente de la Municipalidad de El Bolsón.