ODARDA DENUNCIA AMENAZAS CONTRA VECINOS QUE SE OPONEN AL LOTEO EN EL BOLSON
 
 
Río Negro, 17 de febrero de 2017.
 
La Senadora Nacional Magdalena Odarda (Frente Progresista CC ARI), denuncia públicamente las amenazas sufridas por vecinos de la Asamblea de Mallín Ahogado -El Bolson- que se manifiestan contra el loteo que la empresa Laderas del Perito Moreno SA pretende llevar adelante en Pampa de Ludden, una zona con protección ambiental municipal donde existen nacientes de cuencas hídricas. Dicha empresa estaría ligada al empresario Joseph Lewis.
A su vez, se solidariza con el Sr. Jorge Ronco, integrante de la Asamblea, quien ha recibido una serie de amenazas, entre ellas, dos incendios intencionales en su chacra en las últimas dos noches. Hace aproximadamente dos años, incendiaron la radio de su propiedad donde hacia denuncias acerca de este loteo.
Odarda manifestó que de esta forma se intenta acallar a una comunidad que en su mayoría desaprueba la urbanización en esta región  y  que, en la última marcha de más de 10 mil personas, mostró por tercera vez en pocas semanas que la gran mayoría de la población está en contra de un emprendimiento inmobiliario que carece a todas luces de licencia social para desarrollarse.
Vale recordar que, en las últimas semanas, los jueces de Bariloche dieron lugar a una segunda medida de no innovar a partir de la presentación de un recurso de amparo el pasado 9 de enero.
Denuncia la Senadora que estas formas "mafiosas" de la que son víctimas los vecinos, deben ser investigadas por la justicia provincial a la mayor brevedad.
Odarda afirmó que serán responsables, tanto la empresa Laderas SA como el Intendente de El Bolsón Bruno Pogliano, de cualquier daño físico que se ejerza hacia las personas o sus propiedades, por el solo hecho de manifestarse contrarias al desarrollo del loteo.
El conflicto por el loteo lleva algo más de 60 días, en los que se hicieron tres grandes marchas populares y se nacionalizó la problemática. Además se llevan adelante varias causas judiciales debido a la compra fraudulenta de las tierras y la violación de normativa que impide realizar urbanizaciones en una zona de gran fragilidad ambiental.
 
Prensa senadora Magdalena Odarda
Frente Progresista CC ARI
 
--
Enviado con Gmail Mobile Para iPhone