Desde Desarrollo Social de Nación rechazan intento del kirchnerismo de utilizar el CIC El Bolsón para un acto político

 

Lo hizo saber la coordinadora del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para Río Negro, Miriam Saigg, quien explicó que estos centros comunitarios se manejan a través de una mesa de gestión en la cual también está el municipio y la comunidad. "Hay pluralidad de voces en los CIC, pero de ninguna manera son lugares para hacer política partidaria", dijo, respecto a la convocatoria lanzada por sectores kirchneristas y adelantó que "en lo que a nosotros respecta no vamos a permitirlo".

 

La coordinadora del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para Río Negro, Miriam Saigg, manifestó su repudio por las pretensiones de sectores kirchneristas de utilizar el Centro Integrador Comunitario del Barrio Primavera de El Bolsón para la realización de un acto político convocado para el martes próximo.

 

"Los CIC existen gracias a una inversión edilicia que se hace desde Nación, y luego funcionan a través de una mesa de gestión, donde hay personal del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, de la Municipalidad, y representantes de los vecinos", explicó Saigg, quien calificó a este ámbito como "de pluralidad de voces, pero de ninguna manera lugares para hacer política partidaria".

 

La funcionaria nacional sostuvo que el CIC de El Bolsón "funciona muy bien, con muchas actividades para los vecinos, y no sólo es repudiable que haya sectores políticos que quieran apropiárselo sino que es algo que hay que evitar".

 

"En lo que a nosotros respecta no vamos a permitirlo", concluyó Saigg.