Noticias Del Bolson - Info@noticiasdelbolson.com.ar noticiasdelbolson.com.ar


Destacan reproducción en cautiverio de ranita Somuncura

Posted: 07 Dec 2016 07:14 AM PST

Resultado de imagen para Los legisladores del Frente Progresista, Jorge Ocampos y Daniela Agostino expresaron su satisfacción por el proyecto de su autoría aprobado en la última sesión parlamentaria que declara de interés ambiental el trabajo de investigación realizado por técnicos del CONICET del Museo de La Plata relacionado a la reproducción y conservación de la "Ranita de Somuncura" que habita en el arroyo Valcheta, Meseta de Somuncura que "se encuentra en peligro de extinción" indicaron.
###### Leer el articulo completo Click Aqui

Yauhar destacó el crecimiento de la localidad .Los Menucos

Posted: 07 Dec 2016 07:11 AM PST

Resultado de imagen para Los MenucosAl conmemorarse  7 de diciembre un nuevo aniversario de la localidad de Los Menucos, la legisladora Soraya Yauhar destacó los actos que se realizarán al cumplirse 89 años de su nacimiento.

###### Leer el articulo completo Click Aqui

Se le soltó el freno de mano a un camión y atropelló a estudiantes

Posted: 07 Dec 2016 07:00 AM PST

Se le soltó el freno de mano a un camión y atropelló a estudiantes chilenos Ocurrió este miércoles a la mañana en la Costanera y pasaje Panozzi.Bariloche
###### Leer el articulo completo Click Aqui

La Orquesta de Educación se presenta el lunes en el Concejo Deliberante de Viedma

Posted: 07 Dec 2016 06:49 AM PST

Resultado de imagen para La Orquesta del Bicentenario ViedmaLa Orquesta del Bicentenario Viedma cerrará su temporada 2016 con una presentación en el Concejo Deliberante de la Capital provincial, el próximo lunes 12 de diciembre, a las 20,30.

###### Leer el articulo completo Click Aqui

Intensa jornada de gestiones del intendente Pogliano en buenos aires

Posted: 06 Dec 2016 06:07 PM PST

Hoy fueron transferidos los primeros siete millones de pesos para el mejoramiento de la Plaza Pagano. Además junto al Secretario de Economía, Fernando Arbat, mantuvieron reuniones con el Ministerio de Turismo de Nación por aportes para la Fiesta Nacional del Lúpulo y la posibilidad de un escenario de uso Comarcal.
###### Leer el articulo completo Click Aqui

Pan dulce solidario

Posted: 06 Dec 2016 06:02 PM PST


El año pasado fueron 600 panes los entregados, esta año los vecinos solidarios Roñan y Pedro con la gentileza y solidaridad de panadería La Nona, serán 1000 los panes dulces que se elaboraran para repartir luego entre las familias de escasos recursos, expreso Román, motor solidario de  la región.

###### Leer el articulo completo Click Aqui

Sesiona el deliberante Bolsones

Posted: 06 Dec 2016 05:58 PM PST

Resultado de imagen para concejo deliberante bolsonesSi bien el orden del día esta conformado por 22 temas entre los que se destacan varios dictámenes  del orden de lo económico y de recaudación, no se descarta que se presenten proyectos sobre tablas que serian de onda inserción y debate social.
###### Leer el articulo completo Click Aqui

Turismo: 300.000 pesos para El Bolsón dentro del plan estratégico nacional

Posted: 06 Dec 2016 05:55 PM PST

Ayer la Secretaria de Turismo municipal, Cristal Gutierrez, asistió a la "137 Asamblea del Consejo Federal de Turismo", durante la cual el Ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos (en lo que fue su primer visita a Bariloche), hizo importantes anuncios para Bariloche, Las Grutas y El Bolsón en el marco del Plan Estratégico del Turismo de 3,2 millones de pesos, el cual compromete 300.000 pesos para El Bolsón (suma similar para Las Grutas).
###### Leer el articulo completo Click Aqui

Se festeja el nacimiento del santo profete Mohamed

Posted: 06 Dec 2016 05:53 PM PST


Resultado de imagen para santo profeta mohamedAsí lo sostuvo le Sheik Rauf Felpete quien además sostuvo que uno de los peles de la barba del profeta con mil quinientos años de historia será presentado en la mezquita de Mallín Ahogado el día domingo.
###### Leer el articulo completo Click Aqui

UPCN El Bolsón sobre el paro de este miércoles, y el pase a planta de los trabajadores estatales.

Posted: 06 Dec 2016 05:51 PM PST



En dialogo con NdB José Mesa de UPCN local, dio precisiones sobre el paro que comienza este miércoles y en el caso de los trabajadores estatales que continuara hasta tanto no se haga efectivo el pago de haberes, que motiva esta acción de fuerza.
###### Leer el articulo completo Click Aqui

Corralón comarca Andina y Metabo proponen capacitación.

Posted: 06 Dec 2016 05:49 PM PST



Así lo informó Noel Guasco, referente del empresa Corralón Comarca Andina quien explicó que el día martes 13 se realizara un punto activo en el corralón, allí se explicarán las bondades de las maquinas de esta marca, de origen Alemán, también destaco que por la tarde se realizaran talleres prácticos y un ágape para realizar un cierre de las actividad .
###### Leer el articulo completo Click Aqui

Carta de lectores Audiencia Publica

Posted: 06 Dec 2016 05:47 PM PST

Resultado de imagen para audiencia publica el bolsonMe dirijo a Uds. a los efectos de presentar un escrito en reemplazo de mi espacio como orador en la audiencia pública por el loteo turístico en laderas del Cerro Perito Moreno  del día 02 de diciembre del corriente.
###### Leer el articulo completo Click Aqui

Cholila: ¿Fue un despido a cualquier precio o una simulación de despido?

Posted: 06 Dec 2016 05:43 PM PST

Los jueces Anabel Rodríguez, José Colabelli y Hernán Dal Verme se retiraron a deliberar luego de escuchar los alegatos del juicio en el que se intenta establecer si el disparo recibido en un hombro por el denunciante, fue realizado por el encargado de la estancia o no. El jueves 15 se conocerá la sentencia de responsabilidad.
###### Leer el articulo completo Click Aqui

Comunicado del intendente Bruno Pogliano luego de la audiencia pública por el proyecto integral en el cerro Perito Moreno

Posted: 06 Dec 2016 05:41 PM PST

Resultado de imagen para audiencia publica en el bolson"El 2 de diciembre fue un día muy importante para El Bolsón. Pudimos llevar a cabo la Audiencia Pública para oír todas las voces sobre el proyecto de desarrollo inmobiliario en el Cerro Perito Moreno y contamos con un nivel de participación inédito. Más de 500 personas concurrieron y 76 hablaron y pudieron decir ante los demás cuáles eran sus críticas, preocupaciones o consideraciones a favor de la iniciativa.
###### Leer el articulo completo Click Aqui

Comunicado importante Esc. N° 337

Posted: 06 Dec 2016 02:05 PM PST

Resultado de imagen para escuela 337 de el bolsonLa Escuela N° 337 informa a su Comunidad Educativa que dado el PARO DE UPCN (3 días) al cual adhiere  todo el el Personal de Servicios Generales, se suspende el dictado de clases manteniendo las siguientes actividades:
###### Leer el articulo completo Click Aqui

Condenaron a 12 años de prisión a padrastro que abuso sexualmente con acceso carnal de su hijastra

Posted: 06 Dec 2016 02:03 PM PST

Resultado de imagen para Viedma: Condenaron a 12 años de prisión a padrastro que abuso sexualmente con acceso carnal de su hijastraLa Sala B de la Cámara Criminal de la Primera Circunscripción con asiento en Viedma integrada por los Jueces Marcelo Chironi, como presidente; Daniela Zágari y Carlos Reussi (subrogantes), como vocales resolvió condenar al padrastro de una menor a la pena de 12 años de prisión, por considerarlo autor penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal, agravado por su condición de tutor y por el aprovechamiento de la situación de convivencia en forma continuada (Arts. 119, primer, tercer y cuarto párrafos incisos b y f del C. Penal).
###### Leer el articulo completo Click Aqui