Noticias Del Bolson - Info@noticiasdelbolson.com.ar noticiasdelbolson.com.ar


SE ENTREGARON FINANCIAMIENTOS PARA MICRO EMPRENDIMIENTOS POR UN TOTAL DE $ 214.864,74 Y CERTIFICADOS DE CURSOS A EMPRENDEDORES

Posted: 21 Dec 2016 11:48 AM PST

El lunes en Bariloche el intendente Bruno Pogliano recibió los financiamientos provinciales por parte del Gobernador Alberto Weretilneck y que fueron entregados a sus beneficiarios esta mañana en Casa del Bicentenario de El Bolsón, donde se hizo entrega de dichos subsidios a micro emprendimientos y certificados de los cursos pertenecientes al Fondo Solidario de Asistencia a Desocupados del Ministerio de Desarrollo Social de Río Negro, quien trabaja en conjunto con la Sebsecretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de El Bolsón.
###### Leer el articulo completo Click Aqui

Weretilneck presidió la licitación de importante obra de suministro eléctrico para Darwin

Posted: 21 Dec 2016 11:44 AM PST

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, presidió hoy la licitación para el suministro de energía eléctrica e iluminación pública en Darwin que cuenta con una inversión oficial de $ 3.540.725,00. Además, firmó el convenio para la construcción de viviendas.
###### Leer el articulo completo Click Aqui

Fiesta costumbrista en Futaleufú

Posted: 21 Dec 2016 11:34 AM PST

En su segunda versión, y congregando un gran marco de público, se realizó el pasado sábado 17 de diciembre la fiesta costumbrista "El Arriero", desarrollada en el sector "El Azul", de la comuna de Futaleufú, Chile.
###### Leer el articulo completo Click Aqui

Así se vio la impresionante explosión de un mercado de pirotecnia

Posted: 21 Dec 2016 06:57 AM PST



36 personas murieron y hay 70 internadas. El fuego habría iniciado por un cohete.Estado de México
###### Leer el articulo completo Click Aqui

Un grupo de personas reconstruyó la casa del ermitaño de Collón Cura

Posted: 21 Dec 2016 06:52 AM PST

Un grupo de personas reconstruyó la casa del ermitaño de Collón CuraLuego de que el viento volara la pequeña casilla de chapa y vecinos se unieron para levantar la vivienda.
###### Leer el articulo completo Click Aqui

Reiniciarán la búsqueda de Morena con ayuda de buzos

Posted: 21 Dec 2016 06:39 AM PST

La nena cayó en octubre. "Con la llegada de buzos de distintas fuerzas de rescate, recomenzará esta semana la búsqueda de Morena Zúñiga", indicó a "Río Negro" el fiscal Miguel Ángel Flores, quien se hizo cargo de la causa luego de que el fiscal Daniel Zornita, se apartara por distintos cuestionamientos.

###### Leer el articulo completo Click Aqui

Confirman que no habrá asueto estatal nacional el 23 y el 30 de diciembre

Posted: 21 Dec 2016 06:35 AM PST

Resultado de imagen para asuetos administrativosEl Gobierno nacional no dará asueto en la administración pública nacional el próximo viernes, en vísperas de Navidad, ni el 30 de diciembre, aunque en algunas provincias habrá día libre en esas fechas para los empleados estatales, confirmaron hoy fuentes oficiales.

###### Leer el articulo completo Click Aqui

Comenzó el pago de la segunda cuota del Aguinaldo a los empleados de la Administración Pública rionegrina

Posted: 21 Dec 2016 06:32 AM PST

Resultado de imagen para cajero automaticoCon el pago a la totalidad del sector docente, comenzó hoy a abonarse la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC) 2016 a los empleados de la Administración Pública Provincial.

###### Leer el articulo completo Click Aqui

El Turbio, la escuelita que se resiste al olvido

Posted: 21 Dec 2016 11:38 AM PST

Con una matrícula de apenas 15 alumnos, la escuela provincial 186 del paraje El Turbio cerró este domingo su ciclo escolar con una fiesta de la que participó la gran mayoría de sus pobladores, integrados por 12 familias afincadas allí a principios del siglo XX.
###### Leer el articulo completo Click Aqui

Repudio quema de bandera

Posted: 20 Dec 2016 04:48 PM PST

La imagen puede contener: fuego y nocheDesde la Municipalidad de El Bolsón, el intendente Bruno Pogliano, la Presidente del Concejo Deliberante Adriana del Agua y todo el equipo de gobierno municipal queremos expresar nuestro repudio para con el accionar de los violentos que prendieron fuego una bandera que se encontraba en el lugar donde se encuentran manifestando personas acampadas, según lo trascendido en medios periodísticos.
###### Leer el articulo completo Click Aqui

REPUDIAMOS

Posted: 20 Dec 2016 04:44 PM PST

La imagen puede contener: fuego y nocheEsta madrugada alrededor de la 1.00 hs. el acampe PACÍFICO (sin corte de ruta) sufrió un atentado que por fortuna pudieron detener rápidamente.
###### Leer el articulo completo Click Aqui

Aniversario de Cholila: Boudargham crítico en su discurso

Posted: 20 Dec 2016 04:41 PM PST

La imagen puede contener: una o varias personas, multitud, exterior y naturaleza

El intendente de Cholila, Silvio Boudargham, brindó un discurso en el 72º aniversario de la localidad. En ese marco, el intendente realizó un balance de su primer año de gestión frente al municipio local: "Hemos hecho, hemos respondido y lo seguiremos haciendo, Silvio no renunció, Silvio no se va, podran gustar o no mis decisiones, podrán ser las que otros piensan o no, pero las decisiones las tomo yo, arriesgándome a equivocarme pero nunca arriesgando los derechos y recursos de mi pueblo", resaltó.
###### Leer el articulo completo Click Aqui

Anunciaron las nuevas tarifas de La Trochita para 2017

Posted: 20 Dec 2016 04:38 PM PST

Resultado de imagen para trochita el maitenDesde el 1º de enero próximo la tarifa general para el paseo en tren desde Esquel a Nahuelpán tendrá un costo de 750 pesos, residentes nacionales 450 pesos, mientras que los residentes de Esquel y Trevelin abonarán con el descuento comarcal apenas 230.
###### Leer el articulo completo Click Aqui

Caso Muñoz: El comisario Poblete, a un paso del sobreseimiento

Posted: 20 Dec 2016 03:18 PM PST

Resultado de imagen para manuel poblete el bolsonLos fiscales Govetto y Lista no acusaron. La resolución se dará a conocer a la brevedad. El exsubjefe de la Regional cuestionó a la plana mayor de la policía y dijo que los demandará civilmente. Conocé los detalles.
###### Leer el articulo completo Click Aqui

Weretilneck respaldó el loteo del cerro Perito Moreno

Posted: 20 Dec 2016 03:06 PM PST

Weretilneck se refirió al conflicto por el loteo en el cerro Perito Moreno.El gobernador Alberto Weretilneck dijo que el gobierno provincial "avala" la propuesta del intendente Bruno Pogliano para el loteo en la base del cerro Perito Moreno y apeló a que quienes se oponen deben expresarlo en la justicia.
###### Leer el articulo completo Click Aqui

“Aplausos”… llega el gran show de cierre anual de la escuela de patín

Posted: 20 Dec 2016 03:02 PM PST

Este fin de semana "Aplausos" se presenta en el gimnasio municipal de El Hoyo,  un gran show de patín artístico que cuenta una historia en donde se conjuga la magia del arte, la expresión, ilusión, el esfuerzo, la dedicación, búsqueda y la  presentación y llegada  tras sortear varios escollos a una gran pista escenario  como meta e ilusión personal cumplida;  poniendo en escena a cien patinadoras de las escuelas municipal de El Hoyo y Skate,  a cargo de Carlos Rey Pugh y Aylen Lopez.
###### Leer el articulo completo Click Aqui

Pronostican un volcán “20 veces mayor que el Chaitén”

Posted: 20 Dec 2016 02:58 PM PST

Las regiones de Maule y Los Lagos esconden entre sus paisajes dos peligrosos volcanes que mantienen en alerta a investigadores.
###### Leer el articulo completo Click Aqui

Para la Patagonia se elevará el mínimo no imponible a 45.140 pesos, anticipó Das Neves

Posted: 20 Dec 2016 02:55 PM PST

20161220_frigerio1__700.jpgEl gobernador de Chubut, Mario Das Neves, afirmó que "el Gobierno ha dado el paso correcto" al consensuar con la CGT un proyecto de modificación al impuesto a las Ganancias y anticipó su apoyo a la propuesta para avanzar en el acuerdo que permita sancionar la norma en el Congreso esta semana. Precisó que el acuerdo contempla un "22 por ciento diferencial" que elevará el mínimo no imponible en la región patagónica a 45.140 pesos, afirmó.
###### Leer el articulo completo Click Aqui

Con homenajes se celebró el 45° aniversario de la creación del área natural protegida Punta Bermeja/La Lobería

Posted: 20 Dec 2016 02:54 PM PST

Resultado de imagen para Punta Bermeja/La LoberíaCon homenajes y entrega de reconocimientos, se llevó a cabo hoy en el Centro de Interpretación "Punta Bermeja/La Lobería" el acto por el 45º Aniversario de la creación del Área Natural Protegida.
###### Leer el articulo completo Click Aqui

ENTREGA DE FINANCIAMIENTOS PARA MICRO EMPRENDIMIENTOS Y CERTIFICADOS A EMPRENDEDORES

Posted: 20 Dec 2016 02:50 PM PST

Ayer en Bariloche el intendente Bruno Pogliano recibió los financiamientos provinciales por parte del Gobernador Alberto Weretilneck que serán entregados mañana a las 13.30 horas en Casa del Bicentenario de El Bolsón, cita en la que se hará entrega de dichos subsidios a micro emprendimientos y certificados de los cursos pertenecientes al Fondo Solidario de Asistencia a Desocupados del Ministerio de Desarrollo Social de Río Negro, quien trabaja en conjunto con la Sebsecretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de El Bolsón.
###### Leer el articulo completo Click Aqui

Comunicado Concejo Deliberante

Posted: 20 Dec 2016 02:13 PM PST

Resultado de imagen para cartel de cerradoLa Presidencia del Concejo Deliberante informa a la comunidad que desde el 15 de diciembre y hasta el 01 de marzo el Concejo Deliberante permanecerá en receso, ya que de acuerdo a nuestra Carta Orgánica Municipal el periodo de Sesiones Ordinarias ha finalizado el 10 de diciembre y se reiniciara el 01 de marzo.
###### Leer el articulo completo Click Aqui

COOPETEL informa

Posted: 20 Dec 2016 02:10 PM PST

Resultado de imagen para coopetel"COOPETEL informa que se encuentra a disposición de los usuarios la Edición 2017 de la Guía Telefónica y Comercial de la Comarca Andina del Paralelo 42. Los interesados pueden retirarla en nuestra sede de Juez Fernández 429.
###### Leer el articulo completo Click Aqui