POGLIANO LOGRÓ UNA READECUACIÓN DEL PROYECTO LADERAS QUE CONTEMPLA  LAS INQUIETUDES DE LOS VECINOS


El intendente de El Bolsón confirmó que a pesar de una sentencia judicial en contra se alcanzó un acuerdo judicial que reduce de mil a trescientos lotes. Además se eliminará al cancha de golf y pedirá la creación de reservorios de agua que ayuden a los vecinos de Mallín en temporada estival. El proyecto pasará de 800 hectáreas a solo 300. Pogliano destacó que se consiguió un ajuste  "en contra de los intereses de la empresa y a favor del municipio y a favor de El Bolsón" 

 

El intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano, dio a conocer este martes algunos detalles del proyecto que se dará a conocer a la población el próximo 02 de diciembre en el marco de una audiencia pública.

En ese sentido Pogliano junto al Secretario Legal y Técnico, Fabían Rudolph, destacó que es una decisión dl su gobierno presentada ante la justicia la realización de una audiencia pública como instancia participativa de toda la comunidad, donde se informe a los vecinos y expositores y se puedan evacuar las inquietudes de la población.

"Nosotros hemos logrado un acuerdo judicial de reformulación de este proyecto y una adecuación. Nosotros no estamos de acuerdo bajo ningún punto de vista con los 1052 lotes. Hemos logrado achicar en un 70% e incorporamos cambios que contemplan los reclamos de la población", remarcó el intendente.

En la conferencia de prensa en la cual también participó el Director de Comunicaciones y Presidente de la Audiencia Pública, Bruno Helrriegel,  el intendente informó que "logramos sacar la cancha de golf, que tenía que ver con el uso del agua. Logramos achicar de 1052 a 312 lotes. Se agradan los tamaños de los lotes, en contra de los intereses de la empresa y a favor del municipio y a favor de El Bolsón. Y pedimos en el mismo acuerdo ante la justicia la realización de la Audiencia Pública porque queremos los vecinos se informen, que puedan acercarse y evacuar todas sus dudas sobre el impacto que pueda llegar a tener este proyecto", remarcó el intendente.   

En detalle indicó que  "para nosotros es un gran logro político haber podido achicar un proyecto que tenía una instancia y una sentencia firme y que iba a avanzar judicialmente. Lo hicimos buscando beneficios para la comunidad y despejando las dudas". 

 

RESPETO A LAS LEYES Y SENTENCIAS JUDICIALES 

 

"Nos encontramos ante una sentencia inapelable. Una sentencia firma que dictó la cámara que no se apeló de parte del gobierno anterior. Esta apelación no se hizo y nosotros heredamos esta situación. Este año tuvimos una intimación para continuar con el proceso legal. Decidimos trabajar en alguna solución judicial que fue un acuerdo", explicó el intendente.

En ese marcó detalló  las consecuencias del fallo original remarcando que de no haber avanzado políticamente sobre este tema, podría haberse producido un juicio millonario que podría haber alcanzado una suma estimada en  400 millones de pesos a favor de la empresa por la desidia de la gestión pasada.

"Tendríamos  que haber  entregado la llave del municipio. No se defendió al municipio, no se cuidaron los bienes de toda la comunidad, no se apeló una sentencia judicial que luego quedó firme", destacó Pogliano.

 

En ese sentido indicó que "nosotros somos respetuosos de las leyes, de los procesos judiciales y no podemos ser ajenos a lo dice la justicia. Creemos en la institucionalidad, creemos en la división de poderes y por ese tenemos que avanzar con esta sentencia que hemos mejorado sustancialmente con el acuerdo hemos logrado" comentó. 

 

 

EL CONCEJO DELIBERANTE DEBERÁ RATIFICAR EL ACUERDO JUDICIAL

 

El intendente de El Bolsón indicó que como otro paso más de institucionalidad y de demostración a la ciudadanía de la búsqueda de consensos, el acuerdo judicial que se alcanzó con la empres Laderas fue elevado ante el Concejo Deliberante para que este lo apruebe en la próxima sesión legislativa.

 

 

EL GOBIERNO ANTERIOR DIJO UNA COSA E HIZO OTRA

 

En sus conclusiones Pogliano destacó que ésta gestión se ha puesto al frente de los problemas y no los esconderá. En ese marco afirmó que la gestión de Ricardo García dijo una cosa e hizo otra, dado que las impericias y desidia en la falta de respuestas ante la justicia fue la que derivó un fallo judicial en contra.