Noticias Del Bolson - Info@noticiasdelbolson.com.ar noticiasdelbolson.com.ar


Catedral, Gennuso y el Partido Renovador

Posted: 08 Nov 2016 01:43 PM PST

Cerro CatedralLos partidarios de Sergio Massa en Bariloche valoraron la decisión del intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso, de rechazar la iniciativa privada presentada por la empresa CAPSA para el Cerro Catedral, y recordaron el esfuerzo militante para llegar a esa instancia.
###### Leer el articulo completo Click Aqui

JUEGOS EVITA: ADULTOS MAYORES DE LAGO PUELO PARTICIPARON EN GAIMAN DE LA FINAL PROVINCIAL

Posted: 08 Nov 2016 11:45 AM PST

Abel Suárez obtuvo el primer premio en Ajedrez y clasificó para competir en las finales nacionales en Córdoba. El coordinador de la Casa de los Abuelos, Juan Cubilla, recibió una distinción por su trabajo, de manos del director Provincial de Políticas para Adultos Mayores.
###### Leer el articulo completo Click Aqui

Río Negro recurre a la justicia para frenar el ingreso de carne de cerdo

Posted: 08 Nov 2016 11:38 AM PST

Resultado de imagen para senasa logo vectorEl Gobierno de Río Negro decidió, en consonancia con el resto de las provincias patagónicas, interponer un recurso de amparo para impedir la aplicación de la Resolución del SENASA Nº 626, del 2 de noviembre último, mediante la cual se autoriza el ingreso de carne fresca de cerdo, sin hueso, enfriada y congelada, al sur del río Colorado, zona considerada como Libre de Aftosa sin Vacunación.
###### Leer el articulo completo Click Aqui

En el 2017 llegan las monedas de 5 y 10 pesos

Posted: 08 Nov 2016 07:17 AM PST

 El Banco Central (BCRA) acuñará en enero de 2017 monedas de 5 y 10 pesos, a su vez que rediseñará las de 1 y 2 pesos que están en circulación.
###### Leer el articulo completo Click Aqui

Río Negro promueve a través de Nación créditos para el sector turístico.

Posted: 08 Nov 2016 07:11 AM PST

Resultado de imagen para Ministerio de Turismo de NaciónEl ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, promueve el financiamiento de actividades productivas para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, denominada Línea 400 sector Turismo, a través del Ministerio de Turismo de Nación, en convenio con el Banco Nación Argentina.

###### Leer el articulo completo Click Aqui

Feriados que habrá en 2017

Posted: 08 Nov 2016 07:05 AM PST

El gobierno nacional podría agregar un día más en los próximos meses.
###### Leer el articulo completo Click Aqui

Por días de paro, no se extenderá el ciclo lectivo

Posted: 08 Nov 2016 07:00 AM PST

Por días de paro, no se extenderá el ciclo lectivoEse fue otro de los puntos acordados en la reunión paritaria de hoy, en Viedma. Respecto a los salarios, el gobierno lleva la discusión al próximo año pero para la Unter el 2016 "no está cerrado".
###### Leer el articulo completo Click Aqui

Novecento, la leyenda del pianista en el océano

Posted: 08 Nov 2016 06:52 AM PST

Resultado de imagen para Novecento, la leyenda del pianista en el océanoLa obra de Alessandro Baricco es una novela corta. Sin embargo, contiene los detalles de una historia de vida digna de ser contada. Lemon Novecento fue abandonado en un barco cuando era bebé, creció allí y aprende música para tocar por siempre para los pasajeros que se embarcan en su hogar. Un especial de Nora Blok.
###### Leer el articulo completo Click Aqui

"Hoy podemos contar otra historia". Bariloche

Posted: 08 Nov 2016 06:46 AM PST

"Hoy podemos contar otra historia"La madre de uno de los adolescentes apuñalados al salir de la escuela asegura que Fernando está vivo de milagro. El joven deberá volver a ser operado en algunos meses. "Volvió a nacer" sostiene. Según el relato de su hijo, fue su compañero de 15 años quien los hirió con el arma blanca, aunque su padre "lo incentivaba.
###### Leer el articulo completo Click Aqui

Se cotizan los chivitos de la Línea Sur

Posted: 08 Nov 2016 06:41 AM PST

Resultado de imagen para chivitos de la Línea SurEl excelente año hídrico mejoró notablemente la producción y los campesinos se entusiasman con vender sus animales a buen precio y en mayores volúmenes. Junto con los corderos, esperan colocar 2.000 cabezas en el mercado de Bariloche.
###### Leer el articulo completo Click Aqui

Temor en Puerto SAE por aparición de serpientes

Posted: 08 Nov 2016 06:32 AM PST

Al menos cuatro serpientes del tipo "falsa coral" aparecieron cerca de viviendas de Puerto San Antonio Este, lo que hizo generar temor en buena parte de la población.
El ejemplar que ilustra este artículo fue capturado por una vecina, justo en el momento en que se desplazaba a pocos metros de su casa, le informó a El Mallín.

Es la segunda que observa en los últimos días, pero sabe de otros casos similares, afirmó.

Relató que tiene colores muy llamativos, como se observa en la imagen, y que miden alrededor de 60 y 80 centímetros.

El veterinario de Salud Pública, Arnoldo "Lalo" Calabró, confirmó al ver la fotografía que se trata de una "falsa coral", pero relativizó su peligrosidad dado que posee una "ponzoña común".
Resultado de imagen para falsa coral
Su picadura, dijo, "no es de cuidado para la salud", aunque aclaró que tampoco "es para jugar" con ellas.

###### Leer el articulo completo Click Aqui

Rulli repudió el ataque a Casa de Gobierno .

Posted: 08 Nov 2016 06:55 AM PST

sitraic-gobierno-tiznado-2El secretario General de la Gobernación, Matías Rulli, repudió el violento ataque perpetrado contra la Casa de Gobierno durante la mañana de este lunes y debido al cual hubo que tomar medidas de evacuación y lamentar importantes destrozos.

###### Leer el articulo completo Click Aqui

Se inició el pago de los salarios de octubre a los empleados estatales rionegrinos

Posted: 08 Nov 2016 06:20 AM PST


Resultado de imagen para pago de los salariosCon la acreditación de los salarios a los docentes con apellidos iniciados con letras de la "A" a la "L", comienza hoy el cronograma de sueldos correspondiente al mes de octubre a la Administración Pública Provincial. El mismo culminará el sábado 12 con el pago a los trabajadores de los Poderes Legislativo y Judicial y Organismos de Control.

###### Leer el articulo completo Click Aqui

Habrían hallado el cuchillo del homicidio de Beatriz Cañuman ocurrido en el barrio Luján

Posted: 07 Nov 2016 05:18 PM PST

Resultado de imagen para asesinato de beatriz cañumanLo encontró una vecina que  se lo entregó a la madre de la víctima, estaba a unos 700 metros de la casa de Beatriz  y la mama de Beatriz lo entregó en la comisaría.
###### Leer el articulo completo Click Aqui

Se realizará la audiencia debate en El Bolsón por Homicidio Simple

Posted: 07 Nov 2016 04:55 PM PST

El imputado fue detenido en la escena del crimen.La Cámara Primera del Crimen de Bariloche, integrada por los Jueces Miguel Angel Gaimaro Pozzi, Alejandro Ramos Mejía y Marcelo Barrutia se trasladará mañana martes 8 de Noviembre a la localidad de El Bolsón donde realizará debate oral y público por Homicidio Simple.
###### Leer el articulo completo Click Aqui

Largas colas y muchas quejas al intentar conseguir un turno en el hospital de El Bolsón

Posted: 07 Nov 2016 04:51 PM PST


Cientos de vecinos debieron esperar hoy entre cuatro y cinco horas, con una cola que se extendió una cuadra, para conseguir un turno en el hospital de área El Bolsón, "Es una vergüenza, hay ancianos y embarazadas que desde la 6 de la mañana esperaron afuera hasta que abrieron a las ocho y acá seguimos esperando", relato a Noticiasdelbolson una de las vecinas que desde la 6 esperaba por un turno. NdB intentó dialogar con el director Oscar Panomarenco pero el mismo debió ausentarse para cubrir la guardia.
###### Leer el articulo completo Click Aqui

ATE El Bolsón va a elecciones

Posted: 07 Nov 2016 04:47 PM PST


Así lo confirmo Sandra Contreras quien presento a los candidatos de unidad que buscan ser la primara línea conductiva de la secciones local, después del a aprobación para su creación, por parte de ATE central.
###### Leer el articulo completo Click Aqui

Repudio a los incidentes protagonizados por SITRAIC frente a Casa de Gobierno

Posted: 07 Nov 2016 04:37 PM PST

Resultado de imagen para Repudio a los incidentes protagonizados por SITRAIC frente a Casa de GobiernoEl Gobierno de Río Negro repudió los incidentes protagonizados hoy frente a Casa de Gobierno por un grupo de integrantes del gremio SITRAIC, durante los cuales se produjeron graves destrozos en el frente de Casa de Gobierno y se afectó la salud de numerosos empleados públicos como consecuencia del humo producido por la quema de neumáticos.
###### Leer el articulo completo Click Aqui

Durante el fin de semana los Bomberos se capacitaron

Posted: 07 Nov 2016 04:32 PM PST

Resultado de imagen para bomberos de el bolsonEl 05 y 06 de noviembre se llevó adelante el Curso de Investigación de Incendios y Explosiones en el Destacamento de Bomberos de San Antonio Oeste.
###### Leer el articulo completo Click Aqui

Gobierno y UNTER acordaron iniciar Mesa Técnica de Seguimiento de la inflación este miércoles

Posted: 07 Nov 2016 04:31 PM PST

Resultado de imagen para Gobierno y UNTER acordaron iniciar Mesa Técnica de Seguimiento de la inflación este miércolesAl término de la paritaria de hoy, la ministra de Educación y Derechos Humanos de Río Negro, Mónica Silva, destacó que el Gobierno Provincial y el gremio docente UNTER acordaron iniciar la implementación de la Mesa Técnica de Seguimiento Inflacionario el próximo miércoles, 9 de noviembre.
###### Leer el articulo completo Click Aqui